La otra puerta del Tanatorio
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Orgullosos de ser funerarios


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Los valores perdidos

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1 Los valores perdidos el Dom Feb 22, 2015 2:44 pm

270ECO


Ya han pasado casi 2 meses desde que se cambió el sistema de gestión y organización de la actividad  de nuestro centro, podemos, desde la perspectiva  de empleados y ejecutores de las tareas, hacer inventario de los valores destruidos por los nuevos dirigentes que, consciente o inconscientemente, han realizado sistemáticamente, sin ningún tipo de explicaciones; perdón, el “sí o sí” , el “ahí está la puerta” y el “hay que subirse al carro o a la calle”, sí que lo explicaron con claridad, y ante todo, sin definir otro tipo de valores que sustituyesen a los que teníamos tan arraigados. Trataré de explicarlos en capítulos como nuestro compañero “Yanomeaguantomas”.
VALORES PERDIDOS
La satisfacción del cliente: Hemos perdido el valor que definía y orientaba nuestro trabajo, el que nos hacía estar “orgullosos de ser funerarios”. Todos, todos y todos perseguíamos constantemente los resultados de las encuestas, las leíamos, las comentábamos, las discutíamos, con el único fin de aprender a tratar a las familias y mejorar sus expectativas. Siempre estaba presente en el ambiente de trabajo, como lema/marca/objetivo, el servicio bien hecho y todos, en equipo,  estábamos dispuestos a solucionar cualquier sugerencia, instrucción o queja de las familias. Ahora, después de 2 meses, vemos que lo único que miramos es como nos miran los nuevos mandos y como los podemos satisfacer/obedecer, no sea que nos aojen y caigamos en desgracia en la lotería de sus miradas. Estos, han dirigido nuestra atención a escuchar sus absurdas e incoherentes órdenes, a mirar, por encima de las familias, si todo está bien, pero bien, de rechupete y lustroso, apuntado en el ordenador: horas, minutos, segundos, milisegundos, nanosegundos, personas, operarios, asesores, vehículos, conceptos, salas, cámaras,  datos, datos, datos…….. Y bien pensado, eso es lo único que pueden presentar a dirección, lo hermoso y florido que están sus datos y no les importa si son reales, invito a cualquier directivo a que los compruebe, eso sí, en “tiempo real”. ¿Pero a las familias quien las mira?

2 Re: Los valores perdidos el Dom Feb 22, 2015 4:05 pm

millhone


Admin
Primer valor perdido: el enfoque a las familias. Grave, muy grave para este tipo de empresa. Espero con ansia alguno de los otros.

3 Re: Los valores perdidos el Mar Mar 10, 2015 9:22 pm

270ECO


Segundo valor perdido:
El equipo.
Venimos observando, con desconsuelo, la pérdida del hábito del trabajo en equipo. Los nuevos mandos, al estilo propio de una mala copia de "matanza en Texas", con su motosierra y todo, con la neurona que aún les queda (considerando que aún les quede alguna), decidieron dividir el equipo enviando a las AGFs,  aquí (eso si, en la silla que les corresponde, que no se pasen un pelo) y a los funerarios, allá. Sin pensar en más, sin considerar si el sistema era bueno o malo, solo porque no estaba implantado por ellos sino por la dirección anterior.
Antes éramos 80 ojos observando a las familias, 40 manos para atenderles, 40 piernas para acompañarlas y 40 mentes pensando en satisfacer sus necesidades. Ahora somos 18 ojos pendientes de su jefa, 18 manos tecleando el ordenador, 18 piernas para salir corriendo cuanto antes y 9 mentes con miedo a no cagarla. Además de 50 ojos mirando a ese ser gris que solo nos dirige la palabra para increparnos, 50 manos para limpiar coches, 50 piernas para distribuir coronas y 25 mentes controlándose para no dar una ostia a alguien.

Qué pena que el equipo del 004 ya no exista. Seguro que las familias nos van a echar de menos.

4 Re: Los valores perdidos el Miér Mar 11, 2015 10:59 am

AmoMiTrabajo


Ole,ole y ole,que bien lo habeis reflejado,como se nota que vosotros estais currando todos los dias ahi,codo con codo,como se nota que os gusta nuestro trabajo como a mi,los dirigentes como comentas son una panda de incoscientes que no se dan cuenta que los clientes agradecidos por el trato repiten?????se llaman clientes potenciales!!!!!señores revisen calidad y humanidad mas que numeros en operaciones o en 370 toscanas o magnolias,etc....trabajamos con personas en duelo.

5 Re: Los valores perdidos el Jue Mayo 14, 2015 10:14 pm

270ECO


En este tema he tratado de exponer los valores que, bajo mi punto de vista, perdimos en el 004, pero distrae mi atención uno que hemos ganado, como un premio gordo, así, caído del cielo, pero caído caído; un personaje que al conocerlo profesionalmente le aborreces y que su sola presencia incita mis más bajos instintos barriobajeros y macarras, ¡le daba una ostia! así, de medio lado....!

EL ARRANCIO: hombre de recursos intelectuales limitados o, tal vez, nulos que, siendo responsable de la formación de los trabajadores de la empresa, trató de transmitir sus "conocimientos" funerarios en manuales y clases tan mal diseñadas, explicadas y escritas que ni los más veteranos del oficio entendían; su monotonía, su falta de contenidos atractivos y, sobre todo, la ausencia de cualquier tipo de esquema docente hizo que los trabajadores de debían aprenderlo perdieran su interés por el aprendizaje. Nadie tuvo la más mínima oportunidad de comprender lo que explicaba, creo que ni él mismo sabía de lo que hablaba en sus clases.

Su pasado en el oficio de funerario se limito al puesto de comercial en otra empresa del sector. Conocido por todos sus lloriqueos (real) ante la pérdida de algún servicio y las explicaciones que debía dar a su jefe de aquella época; un pasado lastimoso. Sus compañeros comerciales se burlaban constantemente y le hacían chascarrillos, esto debió crear algún tipo de complejo que no ha superado.

A pesar de su incuestionable y visible ineptitud, fué nombrado responsable del 003; algún directivo valoró su docilidad y su falta de capacidad para la toma de decisiones por encima de cualquier cualidad profesional. La sombra que dejó el anterior director le hizo ser más pequeño, tanto humana como profesionalmente. Sus ausencias del centro cuando el trabajo arreciaba eran, y son, la comidilla de todos sus compañeros y del personal a su cargo.

Su desembarco en los centros 001 y 004 como responsable funerario ha sido lamentable, ha provocado constantemente a todos los empleados con sus actitudes de matón y sus amenazas directas sin razon aparente; como que se viene arriba, necesita enseñar su galones de pacotilla. Su capacidad para la organización de las tareas funerarias son nulas y las decisiones que toma (él o el otro) son estúpidas e incoherentes por su desconocimiento del oficio, su falta de visión requiere, con urgencia, su afiliación a la ONCE, es una persona límite que nadie respeta en la empresa.
Seguiremos soportando, estoicamente, su gilipollez y su incompetencia, no queda otra.

Oí, en cierta ocasión, un comentario de alguien que decía verle en "blanco y negro", como en el NODO, aunque a su alrededor todo fuera en color, os prometo, que comienzo a verle de esta forma (un maldito flash)-

6 Re: Los valores perdidos el Vie Mayo 15, 2015 6:42 pm

sudario


Además de todo esto que comentas, lo único a lo que se dedica últimamente es al cuchicheo y a malmeter entre compañeros, porque eso es lo que somos la mayoría compañeros, no simplemente coincidentes laborales como el. Se le ha calado desde el primer momento, y no se da cuenta que el único odio que genera es hacia su persona. Se debería de preocupar de otras cosas, como de encontrar un desodorante que le funcione

7 Re: Los valores perdidos el Miér Mayo 20, 2015 11:18 pm

Pazenlatierra


¡¡Vaya!! Son todas virtudes, dicen que también le han visto entrar por sitios diferentes, sigilosamente y hasta casi, a escondidas...¿pero qué es lo que quiere de la gente que trabaja en el centro?
¿Qué imaginará que puede llegar a encontrar? ¡Por Dios, un poco de sentido común! No sé qué estoy pidiendo, de esto andamos un poco escasos últimamente.

8 Re: Los valores perdidos el Dom Mayo 31, 2015 1:49 am

millhone


Admin
Bueno, lo de mentir sí que se le da bien. Por ejemplo ¿Qué fue aquello que le montó a un empleado de 003 en público, en plan humillante, hasta que se saltaban las lágrimas al chico? Después El Rancio contó un cuento sin pies ni cabeza que, sorpresa, sorpresa, coló y sancionaron al chico sin motivo. Pues como esas, varias, incluso recientes.

9 Re: Los valores perdidos el Sáb Jul 11, 2015 2:06 pm

guilledelacruz


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