La otra puerta del Tanatorio
La otra puerta del Tanatorio

Orgullosos de ser funerarios


No estás conectado. Conéctate o registrate

Anécdotas del pasado cercano 1: la maquinota.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

millhone


Admin
En lo de atender a gente que tiene que pasar la noche en un establecimiento, en España sabemos bastante, por lo del turismo y eso. Así que, siguiendo esta línea, común en numerosos tanatorios, se decidió que la prensa del día estaría disponible en los centros. La idea inicial era que cada sala contara con dos o tres periódicos de diferentes tendencias (en la variedad está el gusto). Era un poco caro, por los distribuidores sobre todo, a pesar de que las cuentas de la empresa indicaban que se lo podía permitir sin problema y era acorde con el estilo de tanatorio de alto nivel que se pretendía transmitir.

Antes de seguir, y para que alguno de nuestros lectores no intervinientes no se inquiete, diré que las cuentas de una empresa son públicas, y que bastan un par de clicks y algunos euros para saber bastantes cosas. Salvo que haya mentido en las cuentas, claro, cosa que espero no haya sucedido. Porque no ha sucedido ¿verdad?
Volviendo al tema, sí, la empresa podía permitirse ese detalle con sus muchas veces acaudalados clientes. Vamos, entregar a una persona que se ha gastado más de 7000€ en un servicio, qué menos que la prensa gratis (de gratis nada, bien cobrada que está).

Pero, lamentablemente, apareció el espíritu de Mr. Scrooge y poseyó al directivo de turno, y lo que decidió fue: unos pocos periódicos ¡para todos!

A la dificultad para mantener esos periódicos disponibles ya que cuando un cliente lo pillaba no lo soltaba, o lo soltaba a saber donde, o se lo llevaba a casa.

Como la circunstancia delos cuatro periódicos para todos, inspirada por el más puro estilo de lo que en la calle se expresa con las palabras “ser un rata”, generaba frecuentes quejas y conflictos, se volvió a la idea inicial. Tal y como hacen en otras funerarias: todos los días prensa variada en todas las salas y en recepción. Si se manga, hay para reponer.

Pero no, claro. El mismo de antes, con mando en plaza, tenía una idea mejor. Comprar una maquinota expendedora de periódicos y revistas. Sí amigos, una enorme, fea, amarilla, e inútil máquina. Estropeaba la imagen de recepción, rayó el suelo, no se usaba, no se entendía…

¿A qué tipo de persona de dudoso gusto se le ocurre poner un bloque de metal amarillo propio de una estación de metro de extrarradio venida a menos en un tanatorio que dice ser de lujo?
El hombre listo que había decidido lo de maquina lo tenía claro: había que hacer pagar a las familias unas monedas más. Era lo suyo. Las cosas se pagan.

Meses más tarde, y con el más absoluto fracaso, la máquina terminó arrinconada para chatarra. Varios miles de euros desperdiciados, y la imagen de la empresa para todos los que vieron el armatoste, pues… también.
Para terminar de escocer, recordemos que esta empresa se puede pagar con un descuento en el salario un error de algunos cientos de euros. Ha ocurrido. Al directivo de la máquina ¿se le descontó del sueldo su magnífica decisión? Deduzco que no. ¡No hay nada como mandar y ser un superserie como para cometer errores caros y que no pase nada!

Si se siguiera el estilo del mandamás, el esquema sería fácil: mega-bronca, sanción, amenaza, griterío. A ver cuando el karma le devuelve algo. Con intereses.

Epílogo: lo de la guerra de la prensa sigue con altibajos. Dependiendo del centro se es más receptivo o no. Bueno, ahora se es igual de no receptivo en todos.

Admin

avatar
Admin
Me has hecho reir, la verdad, gracias. Lamentablemente es anecdótico considerando la cantidad ingente de decisiones que han terminado así. El monstruo amarillo ha quedado olvidado, aunque todavía algunos se deleitan con su presencia en uno de los lugares favoritos por Scrooge para dejar la basurilla: la zona de funerarios del centro de reciclaje 004.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

270ECO


Sí empezamos a recordar el pasado cercano, no paramos.

220ECO


Como sois!! Seguro que la maquina no costo ni un duro a la empresa, seguro que la compró con el dinero extra de la venta de los palos de las floristerías, o de los vasos de zinc que se llevaban al chatarrero, los "reciclajes" que se hacían antiguamente y alguna cosita más que de vez en cuando daba algo de Ingresos... Malpensados!

Pazenlatierra


220ECO, seguramente tienes toda la razón.¿ No se por qué la gente tiene que pensar mal?
Además el dinero de esos palos, tengo entendido que era para repartir entre los empelados funerarios, ¿no es así?. Por favor, corregirme si me equivoco.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» ANECDOTAS DEL TRABAJO

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.