La otra puerta del Tanatorio
La otra puerta del Tanatorio

Orgullosos de ser funerarios

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu primer tema

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 20.]

76 Re: Tu primer tema el Jue Feb 05, 2015 9:32 pm

Uróboros

Otra cosa igual. Van a conseguir que viaje aún menos gente. Empiezo a pensar que eso es lo que quieren, la verdad. La vida me ha demostrado que cuando se hacen cambios que nadie quiere es por intereses ocultos o por beneficiar a ciertos primos, amigos, etc. Veremos en qué queda la cosa.

77 Re: Tu primer tema el Jue Feb 05, 2015 9:38 pm

Pazenlatierra

Pues como terminemos haciendo todos los viajes en turno, deberá empezar a respetarse estrictamente las doce horas de descanso, que en algunos casos no llegan a cumplirse.
Este sistema lo único que conseguirá es que los empleados dejen de involucrarse en la empresa, de sentirla propia y trabajar por y para ella. La empresa la formamos todos, inclusive el señor de las amenazas y sus amigos.

78 Re: Tu primer tema el Jue Feb 05, 2015 11:08 pm

thefamily

Después de la reunión de “crisis de hoy” y vistas sus conclusiones, creo que es el momento de pasar a la acción. Está en peligro nuestra integridad mental y física, nuestros puestos de trabajo y me atrevería a decir que la viabilidad de la empresa, todos comemos de esto, vivimos de esto, algunos incluso, hasta ahora disfrutábamos de esto.

No podemos permitirnos que echen por tierra lo que tanto hemos conseguido con el esfuerzo diario, con el compromiso pleno, con la confianza de los superiores

No podemos permitir que deterioren la imagen de la empresa por decisiones sin sentido, absurdas y hasta contradictorias.

“Por mi cojones”, “ahí tienes la puerta”, “esto son lentejas”, no son frases que debiera pronunciar nunca nadie que tiene un equipo de personas bajo su mando, en definitiva los que sacan adelante la empresa son los trabajadores de abajo del todo, los que recogen a los fallecidos, los que atienden a la familias, los que en definitiva dan la cara por la empresa, y que están siendo maltratados, humillados y menospreciados.

No podemos permitir que se instaure un sistema que ya se ha demostrado que no funciona en las condiciones en los que lo implantan, sin previsión de recursos, personales y materiales, encima en la fechas de máximo trabajo, sin ningún criterio empresarial, salvo el de “sí o sí”.

Las cosas hay que pensarlas un poquito, solo un poquito, no reestructurar todo un sistema que ha venido funcionando, por otro que ha venido demostrándose que no, cambiar las cosas solo por que las instauro otro. No se muy bien que fin pretenden, desde luego el del beneficio económico no , y en una empresa privada es el que debería importar.

Cuanto van a tardar a reducir plantilla, como han hecho la competencia, para mantener el volumen de beneficios, cuando dejen de entrar servicios, por la empresa ya no es lo que era.

Vamos señores que no vendemos zapatos, que vivimos del boca a boca. Se han podido mantener los ingresos con tarifazos y más tarifazos por que aún ofrecíamos una calidad en el servicio, una respuesta a las necesidades de las familias,  esto ultimo se esta perdiendo, es cuestión de tiempo que aquello también, y  pasemos de la excepción de los “milquini”, a la rutina de los “mili” y de ahí al fin.

Cuantas reclamaciones de familias llevamos en un mes, ¿casi tantas como en todo 2014? Nadie de los que pueden hacer algo, va ha hacerlo.

Bueno y ahí lo dejo, que hay que descansar, que mañana va a ser otro día duro, lo preveo.

79 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 11:29 am

millhone

Admin
Me han comentado que, por lo visto, el de siempre le ha montado un griterío a la directora de RRHH. ¿Alguien sabe si es cierto, que yo ya no me fio? Si fuera cierto, la dirección que se encuentra por encima debería intervenir. En esta empresa existe un código de conducta entre empleados muy clarito sobre las faltas de respeto y creerse el amo del cortijo no exime de cumplirlo. Al parecer, la educación que debieron implantar los padres de alguno no ha terminado de cuajar, así que en vez de seguir con la sangre de horchata observandolo todo y sin hacer nada, ¿por qué no se hace algo? Si se está confiando en que este foro sea la válbula de escape que evite mayores conflictos, ya aviso: que no se cuente con ello. Conforme aumentan los abusos aumenta la posibilidad de que esto termine saliendo de la empresa. Nadie quiere eso, aunque a los jefes que se están pasando les importe muy poco.

80 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 12:01 pm

Uróboros

Estoy convencido de que, si todos los trabajadores de la empresa nos uniésemos, se nos escucharía. Por desgracia, las amenazas y el reinado de terror que intentan imponer están consiguiendo que mucha gente no se atreva ni a hablar.

81 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 7:13 pm

cazadebrujs

Llevo varios días leyendo este chat y por fin me he decidido a registrarme visto lo que he visto y oído lo que he oído hoy en el curro. Espero que, como dice Admin, realmente se proteja mi anonimato, no porque no sea cierto lo que voy a decir, si no por el ambiente de caza de brujas que se respira en los centros.

En general estoy de acuerdo con todos los comentarios que he leído, pero no con la conclusiones que algunos sacan, parece que la culpa la tiene la empresa y no es así, la culpa la tiene quien la tiene.

Estoy con 220eco, y también con Thefamily, este sector depende del trato que demos a las familias. Un buen servicio a un abuelo, será un servicio de la abuela, del hijo, el cuñado o el primo mañana, o pasado mañana del amigo, el vecino o un conocido que le visitó en nuestras instalaciones. La empresa presumía de la calidad “única” que prestamos, y que nos diferencia de la competencia, del equipo humano que lo forman y su buen hacer, y así no los reconocían las familias muchas veces, ¿Quién ha recibido un agradecimiento en el último mes?, tengo diez dedos en la manos para contarlos,…. me sobran los 10.

Ahora es sí ó sí “OPERACIONES”, la especialización, sectorización o lo que demonios pretenden hacer y el “ahorro en el empleo de recursos”, y que al final tampoco ahorran. Me viene a la cabeza una reflexión: Si estoy tres horas y medio recogiendo fallecidos, uno detrás de otro, venga al furgón…. ¿Qué le decimos a la familia del primer fallecido que recogí?: Como su familiar falleció en Villaverde y querían velar en 004, recogí a su familiar y de ahí me mandaron a recoger otro fallecido en la sierra, que velaba en 001 que cogía de paso, y de pronto ya que estaba ahí no venia mal pasar por el corredor del Henares a ayudar a montar una capilla, y traerme un tercero de Cenicientos que corría un poco más de prisa, ya que estamos…., pero no se preocupe en una hora y media su familiar estará en sala, por que claro, ahora que hemos llegado tenemos que acondicionarlos a todos, le pido disculpas por la tardanza, no volverá a pasar.

Claro que no volverá a pasar, ni su abuela, ni su hijo, ni su primo, ni su cuñado, ni su vecino volverán a solicitarnos un servicio, ni todos abuelos, hijos, primos, cuñados, vecinos o amigos de la segunda y la tercera familia, aunque solo hayamos tardado 1 o 2 horas menos. Tres servicios para la buchaca ¡¡¡$$$!!! sí, pero ¿cuántos “futuros” se han perdido? ¿Dónde esta el ahorro? hay que tener un poco mas de miras, dirigir la mirada al medio- largo plazo, esos cambios, que no sirven insisto, a corto plazo, son pan para hoy y hambre para mañana.

Si quieres optimizar recursos, que no es lo mismo que ahorrar en recursos, pon en cada puesto a la persona más competente, capaz y formada, que la hay y mucha (ahí estoy con ginkgo), organiza como es debido y plantéate si quizás se necesitan más recursos, humanos y materiales, en lugar de ahorrar en los pocos que tienes. Un euro bien gastado hoy valdrá cuatro mañana, por favor no te lo metas en el bolsillo. Deja de poner en los puestos claves a los pelotas lameculos baila aguas de turno que no está formados, ni tiene interés en estarlo (ya le van a pagar más por hacer menos y punto) y en ocasiones ni están capacitados para ello aunque se les dieran la formación.

La práctica del amiguismo nunca da buenos resultados, salvo para el amiguito, porque incluso a la larga perjudica hasta al que le ha enchufado, pero en una empresa como la nuestra mucho menos, acaban pagando el pato siempre los mismos. Esto tiene mucho que ver con los criterios establecidos de selección de personal, de reconocimientos y ascensos, etc , pero ese es otro tema.

Otra reflexión y corregirme si me equivoco, en cada turno de día (bueno de lunes a viernes, que esa es otra..) hay…(sin contar asesores familiares que hoy no toca), 3 supervisores, 3 responsables de tanatorio, 2 gerentes de departamento, 7 funerarios que recogemos los fallecidos, o los llevamos a enterrar/incinerar, o los llevamos de viaje en turno (vamos de “sobraos”) y 7 AGF´s gestionando los servicios…., es decir 8 a 14, un jefecillo por un poco más de currito y medio. Está descompensado, ¿o me equivoco? Y ¿por la noche? Hay menos familias pero…. ¿se muere tanta o más gente que por el día? ¿no? Y sin embargo estamos siempre “con lo puesto” ¿y los fines de semana…? Que asco me dan, que m… de organización.

El comentario de Milhone del 3 de febrero, verdades como puños en 15 líneas, no tiene desperdicio. Ya seguiré que me estoy cabreando yo solo de pensar en lo que es y lo que podría ser y no es.

82 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 7:35 pm

Uróboros

¡Bravo! Tienes toooda la razón.

83 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 8:00 pm

ginkgo

Muchas gracias cazadebrujs!! Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras!!

Pero:

El resto de visitantes al foro no tiene nada que decir??? En este foro puede opinar todo aquel que desee expresar como siente su día a día. Si alguna persona que se sienta incómod@ con lo que lee le invito a formar parte de este grupo (sería muy interesante que TODO el mundo que quiera pueda opinar).

84 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 8:14 pm

millhone

Admin
Se puede decir más alto pero no más claro, cazadebrujs. Un comentario que da en el blanco: mala organización es esa que afecta negativamente a las familias. No siempre podemos compensar la tendencia a la desorganización yendo más rápido y esforzándonos más. Tarde o temprano esa desorganización se nota ¿Y quien la paga? La familia. En el mejor momento para pagar ineficacia, por cierto, cuando están confusos, dolidos, jodidos e indefensos. Si la prescripción de clientes fuera menor, nos hundíamos en dos años.

85 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 8:24 pm

Uróboros

Esta semana, sin ir más lejos, hemos tenido que hacer "ruta" recogiendo a varios fallecidos (con el consiguiente retraso que comentáis), mientras en el tanatorio había gente disponible. Se lo dijimos a quienes, haciendo alarde de su sapiencia, nos mandan de un sitio a otro y dio igual. El primer fallecido que recogimos se recorrió Madrid y, mientras, la familia esperando. Esto no puede continuar así.

86 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 9:50 pm

funebre

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros thefamily y caza de brujas. Muchas gracias por todo el tiempo dedicado al blog, porque se ve que se sabe de lo que habláis y se nota vuestra preocupación por la empresa. Ojala eso se reconociera también en el día a día el trabajo de todos.

87 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 10:08 pm

Admin

Admin
Básicamente la lectura es esa: esta gente que publica sus opiniones, realmente se preocupan de su empresa. No caigáis en la decepción porque haya trabajadores en la organización que no os apoyen con sus comentarios, realmente muchos ni han imaginado en sus mejores sueños que les puede llegar a entusiasmar su trabajo, no han sido motivados para ello. Este espíritu de empresa, de mejora, nace desde la pasión por un trabajo bien hecho y la consecuente palmadita de gratificación de las familias. Ellas son las que necesitan nuestra ayuda, confian en nuestra profesionalidad y nosotros queremos responderles con altura. Visto desde el otro punto de vista, ¡qué más da!, el trabajo lo consiguen por hacer lo que se les dice y punto, así que lo hacen. ¿Que se equivocan?, pues es su problema... a mí me paga la empresa, la empresa es mi jefe y estando contento el jefe, sigo cobrando.
No es para reprocharles nada, en el fondo han conseguido estadio carmático que mas quisiéramos conseguir, pensar de otra forma no nos crea mas que problemas. Decirlo genera sanciones y reclamarlo puede representar el despido, yo les entiendo.
Pero sigo creyendo en el sentido común, en que todavía existen muy buenas personas, que las personas impermeables pueden llegar en algún momento a brillar y considerar que ese camino no tiene sentido.
Somos personas, por favor, tratadnos como tal.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

88 Re: Tu primer tema el Vie Feb 06, 2015 11:07 pm

lascartasbocaarribasiosi

"Empujalos fuera": Como los aspirantes a marines, hay un precio que pagar cuando nos equivocamos. Ya se trate de un error en un conflicto armado o en los negocios, hay egos, vidas y medios de vida en juego cuando las decisiones se tuercen. Aprender de los errores y reconocerlo requiere la humildad que muestran los líderes de Nivel 5, de acuerdo con Jim Collins, es lo que separa a los lideres excepcionales de todos los demás.

89 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 10:30 am

lascartasbocaarribasiosi

"Una de las pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer los problemas antes de que sea una emergencia"
                            -Arnold H. Glasow

90 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 11:39 am

Admin

Admin
Una leve reflexión para aquellos que con su silencio creen que, "si no decimos nada, nada puede perjudicarnos".
Si cualquiera de nosotros comete una "cagada", ésta no suele traer demasiadas consecuencias económicas para la empresa, como mucho, muchas molestias que, normalmente resuelven nuestros compañeros y en algún caso, incomodidad y cabreo para los jefes (unos mas iracundos que otros, por cierto). Y eso siempre tiene una consecuencia negativa para nosotros: se activa el sistema de sanciones (lamentablemente no aplicable a ciertos trabajadores que todos conocéis por evidente amiguismo, al menos, empatizan con alguien, no perdamos esperanzas).
Pero ¿qué ocurre si la "cagada" la cometen los de mas arriba?, esas consecuencias empiezan: primero por buscar responsabilidades en los de abajo (como siempre), pero ante una "cagada monumental" que implique perjuicio a muchas mas familias, entonces la cosa cambia. Si la empresa deja de ingresar, nunca olvideis que reducirán gastos para compensar pérdidas. ¿Adivinais cuales son los gastos mas gorditos para una empresa?, si chic@s, los gastos de personal!.

Actualmente, en el siglo XXI, ya no es como antaño, ahora hay mucha competencia en este sector y los clientes tienen mas oferta para elegir, si no les complacemos, nos abandonarán. Las redes sociales están reeducando su forma de ver este negocio y lo apreciamos diariamente en sus demandas. Si no tenemos ese objetivo, el de atender familias con excelencia, empezará la reducción de gastos y cualquiera de vosotros puede ser un gasto prescindible.

91 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 11:58 am

220ECO

Solo hay un jefe. El cliente, y puede despedir a todos en la empresa desde el director hasta abajo, simplemente gastando el dinero en otra parte

92 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 12:19 pm

thefamily

Ante un problema no hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones. Todos sabemos cual es nuestro problema. Se admiten sugerencias para solucionarlo.

93 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 12:42 pm

cazadebrujs

Thefamily. Lo primero que debemos hacer es dar lo mejor de nosotros para/con las familias que el impacto de la mala organización, las decisiones erróneas que tenemos que acatar de lo señores feudales de arriba, les afecten lo menos posible.

Como decías el otro día no vendemos zapatos, vendemos una atención, una ayuda a gente que lo esta pasando mal, para que encima se lleven la sensación de que con todo lo que tienen encima, en "el ultima día" de su ser querido, no solo no les hemos ofrecido la ayuda que les prometimos y esperaban, sino que han tenido que cargar con más molestias sobrevenidas y problemas añadidos.

Debemos tener claro, al menos nosotros, los de arriba ni lo ven ni tienen la voluntad o la capacidad de verlo, que las familias son lo primero, que son ellos los que pagan nuestras nominas, tu nómina. Y como decía 220 eco, hay mucha competencia que estará encantada de recibir su dinero.

94 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 1:01 pm

220ECO

Se han parado a pensar que en un radio muy pequeño hay 3 tanatorios y otro más que esta a punto de abrir sus puertas?? Que si perdemos la atención a las familias, que era lo que nos caracterizaba nos vamos a ir al garete??

95 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 1:42 pm

Uróboros

Bajo mi punto de vista, es muy fácil comprobar si funciona este nuevo sistema que nos han impuesto. Que comparen beneficios y quejas de las familias. Como se ha dicho, las quejas han aumentado muchísimo desde que trabajamos así. Y, desde luego, los trabajadores seguimos dando el 110%, así que no es ahí donde falla la cosa. Vamos, creo que no hay que ser un lince para sacar conclusiones.

96 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 1:52 pm

220ECO

Aunque pensándolo bien, la apertura de otro tanatorio en la zona puede ser la excusa perfecta para justificar la bajada de servicios, en vez de pensar que las familias ya no se van contentas de nuestras instalaciones...

97 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 1:55 pm

220ECO

Usarán cualquier cosa para justificarse ya que esto tiene que salir bien "si o si", y si no piensas igual, ahí tienes la puerta...

98 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 1:59 pm

Uróboros

Dalo por hecho. Como han dicho, ciertos personajillos nunca reconocerán sus errores y culparán de ellos a los que menos culpa tienen.

99 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 2:44 pm

Pazenlatierra

Hace unos días que no escribía, y he visto con alegría, que de a poco, vamos siendo más integrantes.
Como bien decía alguien en alguno de sus comentarios, no estamos contra la empresa, nada más lejos de la realidad, estamos quejándonos de un sistema que han implantado por la fuerza, un sistema que sabemos que se intentó hace unos años, y no dio resultado.
Un sistema que evidentemente, tiene muchos fallos, el principal la "falta de organización" (por lo que leo en todos, absolutamente todos, los comentarios).
La verdad que aún no se, ¿cual es la ventaja concreta de este nuevo sistema?.
Entiendo que una empresa, no tiene por qué consultar sus cambios con los empleados,¿ pero no sería positivo para la empresa, evaluar previamente si estos cambios que se quieren implementar son realmente una mejora en general, o es el capricho de algunos pocos?

100 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 3:30 pm

Admin

Admin
Bueno, el tema de la culpabilidad y responsabilidad de terceros ya se está apreciando de modo muy evidente. Los balones ya se están echando fuera, ahora que se han quedado sin el objetivo principal (la incompetencia del 004 y sus ideas subersivas), ahora tienen otro: los proveedores.
De repente, todos los proveedores son el demonio que boicoetea su sistema (las quejas de las familias solo vienen por ahí, y claro, les salpica).
Ya lo he venido escuchando desde el inicio de la demolición. Resulta curioso que, proveedores que llevan trabajando con nosotros desde el principio de los tiempos y a los que contrató el superserie, ahora están fallando un dia sí y otro también, crean el pánico y son extremadamente molestos, ya que su sistema se desluce.
También he ido observando como se reduce la cantidad de cuestionarios de calidad entregados a los clientes, que no devuelven o no tienen respuesta y ¡esto es primordial!. ¿Cómo medir entonces su nivel de satisfacción?.
¡Por favor, vigilad que esto no suceda, que nos midan los clientes, no ellos.! Su insatisfacción/satisfacción es un termómetro perfecto para nosotros. Necesitamos demostrar que no nos inventamos lo que vemos, oimos o sufrimos a diario, solo intentamos una llamada de atención a estos datos, que son los únicos que realmente nos acercan a la visión real que se percibe de nuestra empresa en la calle.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente