La otra puerta del Tanatorio
La otra puerta del Tanatorio

Orgullosos de ser funerarios


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu primer tema

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 20 de 20.]

476 Re: Tu primer tema el Mar Mayo 24, 2016 5:41 pm

Admin

avatar
Admin
Si los superdotados han intuido en algún momento que el chollo de su situación llegaba a su fin, es lógico pensar que no dejarían el puesto en manos de cualquiera. Antes de dejarlo, tendrán que formar bien a los nuevos candidatos para que éstos no tengan ideas propias. Seguirán exigiendo que se les consulte antes de actuar. La parálisis se ha instaurado en la empresa y eso tiene mal remedio.

Realmente alguien creía que sus decisiones se basarían en principios profesionales? Yo, no.

Alguien cree a estas alturas que van a justificar las decisiones sobre los recientes traslados? Yo, no.

Seguís creyendo que los movimientos de personal responden a reales necesidades de la empresa? Yo, no.

Todavía a alguien le queda la mínima duda de que estos personajes deberían retornar a sus puestos originarios? No digo que los echen, en eso siempre he demostrado más generosidad que ellos. Nada de puertas ni lentejas.

Si realmente queremos que esto se solucione tenemos que unirnos y comenzar a actuar. Sin miedo.

Nuestra motivación es crecer con la empresa. Creo que con esta kk de jefecillos malformados, malinformados y maleducados, sufrimos un boicot todos: empresa y empleados.

Un saludo

http://laotrapuerta.foro-blog.com

477 Re: Tu primer tema el Vie Jun 03, 2016 7:54 pm

Uróboros


Después de unos días viendo cómo se van colocando las piezas en el tablero, ya se pueden ver algunos fallos. Los numerosos cambios vinieron con una premisa: mantener las vacaciones de los trabajadores. Tristemente, la realidad ha sido otra muy distinta para varias personas. Quincenas cambiadas sin previo aviso o, directamente, eliminadas. Y de todo esto, una vez más, nos hemos enterado mirando los cuadrantes. ¿Para cuándo la aplicación móvil de los cuadrantes? Total, ya que hay que estar consultándolos a cada minuto…
Obviamente, al ver que algunas vacaciones no son las que se pidieron (y se nos confirmaron en su día), las quejas han llegado.

- ¿Y dónde están mis vacaciones, oh, gran supervisor?
- Si no aparecen en el cuadrante no hay nada que hacer.
- Pero estaban en el cuadrante anterior.
- Mmm… yo no sé nada. Búscate otra quincena.

Con el sistema anterior era mucho más sencillo. Un par de personas por centro se encargaban de los cuadrantes y no había problemas. Ahora mete mano todo el mundo, lo que se traduce en quejas constantes.
Habitualmente, cuando vas a elegir una quincena, hablas con tu pareja para que en su trabajo escoja la misma y así poder disfrutar de unas vacaciones juntos. A lo mejor no lo saben, pero existe una cosa llamada conciliación familiar. Lo principal de la vida no es el trabajo, aunque éste te permita tener unos ingresos con los que vivir. A lo mejor sorprende a alguien la revelación que voy a hacer, pero… lo principal de la vida es vivirla. Vivir no se basa exclusivamente en lo que nos enseñaron en la escuela: nacer, crecer, reproducirse y morir. Hay que poder disfrutar de la vida. Cualquier familia sana quiere estar unida en vacaciones, ya que durante el resto del año los trabajos de ambos (si tienen la suerte de trabajar) no permiten estar juntos más que unas pocas horas al día.

- Papá… ¿por qué mamá no puede venir a la playa?
- Porque tiene que trabajar, hijo.
- Me habíais dicho que estaríamos los tres, jo…
- Ya, pero le cambiaron las vacaciones y ahora las tiene el mes que viene.
- ¡Pero yo quiero estar con los dos!
- Y yo. Nada nos gustaría más, cielo.

Trabajamos en un sector que nos recuerda a diario lo efímera que puede ser la vida, lo que nos hace valorarla más y querer disfrutarla. Y para eso es necesaria la familia. Durante las horas de trabajo intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, pero en cuanto "suena la campana" vamos ilusionados a casa para poder besar a nuestra pareja y a nuestros hijos. Es lo que renueva nuestras fuerzas y nos da energías. Sin más.


Otra gran novedad es que los cambios de un mes se tienen que pedir del 1 al 5 del mes anterior. Si no lo haces en esa fecha, has perdido tu oportunidad. Pero vamos a ver, grandes cabezas pensantes: la gran mayoría de las veces, los cambios que se piden a otros compañeros son imprevistos que nos surgen. Según la RAE, un imprevisto es algo no previsto. Si no lo preveo, ¿cómo demonios voy a saber hoy, día 3 de junio, que el 26 de julio mi hijo necesita que le lleven a Segovia?.
Los casos de gente que pide cambios para juntar mil días  y así poder irse de vacaciones son contadísimas excepciones. No podemos pagar justos por pecadores. Y, aun así, ¿qué más daría? Con los cambios entre compañeros, los turnos quedan cubiertos. ¿O quizá lo que les da pereza es tener que estar modificando un cuadrante el día 12, por ejemplo? Se mire por donde se mire, no tiene ningún sentido esta nueva medida. Es otra estupidez más con la que dificultar un poquito más la vida familiar de los trabajadores.

Nos vendieron a los supervisores como personas cercanas que nos ayudarían y a quien acudir si teníamos algún problema. En la práctica, esto no es así. Entiendo que tienen un marrón importante encima y que, aunque aún no se den cuenta, no dejan de ser tan pringados como los “soldados rasos”. Unas cabezas de turco que reciben las quejas de todo el mundo pero que no tienen poder real para solucionar nada. Están ahí para recibir los golpes que los causantes de los problemas no quieren recibir. Así de sencillo.

Todo esto acaba reduciéndose a lo que venimos diciendo desde hace más de un año: un trabajador feliz trabaja mejor. Saber motivar positivamente a un empleado es básico y, de un tiempo a esta parte, en esta empresa ningún trabajador está motivado. Es algo que puede acabar degenerando en depresiones. Y si no, tiempo al tiempo. Sinceramente, me parece absurdo tener que explicar esto, pero da tanta rabia ver lo poquito que se nos cuida...

478 Re: Tu primer tema el Vie Jun 03, 2016 8:30 pm

Pazenlatierra


Uróboros, te aplaudo una vez más!
Hablas de conciliación familiar, no saben lo que significa, o bueno, sí, algo sabrán porque lo aplican para sus familias y sus horarios.
Una vez más nos encontramos engañados, creímos que al ser, los nuevos supervisores, compañeros a los que en algunos casos, les enseñamos el oficio, serían más solidarios y cercanos. Empatía, se llama. Pues nada más lejos de la realidad, hubo alguno queriendo intentarlo, pero se ve que le llamaron al orden. La rigidez ante todo.
Parece mentira que se olviden tan fácilmente de donde vienen. Pero en esta vida, todo regresa. Tener cuidado con el efecto boomerang! bounce Arrow

479 Re: Tu primer tema el Mar Jun 07, 2016 3:30 pm

millhone


Admin
Siguen los responsables de estas decisiones moviéndose en la zona de la ambiguedad en la que no es posible difereciar, para la víctima, si se trata de casos en los que priman el egoismo y el querer trabajar lo menos posible o bien de casos de la más absoluta chapucería. Mientras alta dirección y nosotros debatimos si se trata de galgos o podencos, los malos canes se nos echan encima.

La propina viene aquí, por cierto, para corroborar cómo se pudrió todo y los enanos mentales llegaron a lo más alto, para mal de la empresa, y de todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

480 Re: Tu primer tema el Miér Jun 22, 2016 7:47 pm

Uróboros


Seguimos con la bondades de Desesperaciones. Media empresa ahí, aun a costa de dejar otros departamentos totalmente descubiertos. Lo importante es Desesperaciones, ya que ha sido un capricho de los dos o tres de siempre y jamás admitirán el error que supone su mera existencia. Si ese departamento no estuviese (antes no existía y cada centro se gestionaba los servicios perfectamente) todos los que han sido obligados a trabajar allí estarían en otros puestos mucho más necesarios y de provecho. Pero no. Prefieren tener a gente con depresión, a gente con una presión enorme encima por culpa de un puesto totalmente inservible. Ya lo dijeron en una reunión: "somos cuatro jefes y muchos indios y queremos que esto se invierta". ¿Qué sentido tiene que haya mucha gente inventando cambios innecesarios en algo que funcionaba, sólo para justificar su sueldo y su puesto, y poco personal que pueda llevar a cabo el trabajo real que se requiere día a día? Desesperaciones va cada día de mal en peor. Es que no dan pie con bola. Y no es culpa de quienes están allí, que bastante tienen con lo que tienen, sino de quien ha pensado que cualquiera vale para ello sin una formación previa.
Sinceramente, con lo que estamos viendo y viviendo todos los últimos días... hay que estar muy ciego para no ver la realidad y reconocer por dónde viene el fallo.

481 Re: Tu primer tema el Dom Ago 07, 2016 3:50 am

torrijasdevino


Vamos a hacer el favor de soluccionar esto ,  ya se esta pasando de castaño oscuro , no se puede tener un centro de trabajo con dos personas toda la noche subidas en un furgon sin parar , sin decansar ni un minuto , riesgos laborales lo indica , turno de noche es muy conflictivo a la hora de conducir etc , etc vamos a tener un disgusto un dia de estos y al final nos vamos a arrepentir de no haber echo nada , esto ya me perece de pelicula de Kunta Kinte , somos personas no animales , esto hay que pararlo por favor .

482 Re: Tu primer tema el Miér Ago 17, 2016 9:27 pm

sudario


Tienes razón torrijasdevino, pero total si algo nos ocurre será una baja más de otras tantas... Y como ellos dicen no les importa la situación de las personas, hay que hacerlo así y punto sin importar las consecuencias que pueda traer esta forma de trabajar. Sigue todo igual, mala organización, mala gestión, falta de comunicación por parte de desesperaciones... y ahora encima sin personal. Resultado: una cagada tras otra, trabajadores enfadados sin ningún tipo de implicación o a caso se han cubierto muchas guardias en los centros? O a caso alguien a renunciado a sus vacaciones a cambio de pagarselas? Porque si, se ha ofrecido a varias personas y creo que ninguna ha aceptado... Cada vez más jefes y menos indios como dijeron que querían en una reunión, y todo para que? Para que se dejen los cuernos los cuatro pringados y otros vivan algo mejor. Para que hay un coordinador cuando existe un supervisor? Nadie tiene claro las funciones que realiza cada uno de ellos pero creemos que sobran escalafones. Cada vez todo es más complicado, más burocracia para todo y más gente de por medio para lo que sea, desde pedir un cambio, hasta solucionar una incidencia... Desastroso... Una pena.

483 Re: Tu primer tema el Miér Oct 26, 2016 6:00 pm

millhone


Admin
Ad nauseam

Advirtieron varias voces de este foro que los abusos verbales, las malas formas, y lo que de manera informal se llaman “idas de olla” iban a continuar si no se ponía un coto sensato al comportamiento del directivo que hemos dado llamar “gran jefe” y otros eufemismos.

El historial de maltrato, o de conflictos innecesarios con otros directivos y, sobre todo,
subordinados es extenso y muchas veces constatado. La palabra “acogotar” creo que encaja en este último, y sabemos que no definitivo, incidente. ¿Cuánto tiene que esperar la empresa para detener la actividad autoritaria, desproporcionada, y lamentable de este sujeto?

Vale, hay que aceptar que no todos sus días son malos y que también hay testimonios de alguna cualidad. Pero francamente, hace tiempo que no compensa. Mucho tiempo.

El altercado más reciente, e insisto que no es probable que sea el último, vino a raíz de la organización del almacén. Si un directivo dispone una organización, o delega esta en una persona concreta, vale que otro directivo pueda discrepar, pero comenzar a reorganizar el trabajo de otro no es lo que se espera del mínimo respeto ¿qué pensaría si viniera otro y le cambiara los papeles de su mesa? Supongo que no le gustaría nada. Pero no importa, o más bien, él no le importa. Así que el personal un rato montando, y luego otro desmontando, ¡para volver a montar! Para resaltar el pensamiento confuso e infantil, este caballero esperó a que la responsable de almacén se fuera a casa para volver a intervenir. Absurdo.

Pero el colmo es ya comenzar a gritar y a gesticular cuando las objeciones de objeciones de la empleada víctima de sus malas maneras se hicieron patentes. Esta vez no pienso a entrar a describirlos, aunque es tentador. En otros textos ya hemos resaltado lo absurdo e impropio de este comportamiento hasta que cualquier lector haya sufrido vergüenza ajena frente al insoportable ridículo.

Estos malos comportamientos son censurables, y podemos reírnos de ellos incluso, pero no dejan de suponer una losa sobre todos los empleados, una forma de transmitir que es precisamente el ladrido lo que se espera para afrontar situaciones.

Luego nos extrañamos de los casos de falta de respeto a los clientes.

Mantengo mi recomendación de que las víctimas de este abusón recurran a la denuncia ante las autoridades, pero no denunciar a la empresa, denunciarle a él. La empresa ya ha tenido muchas oportunidades de controlar la situación y ya hemos visto, tras años, lo que le importa.

A partir de ahora, si se pasa, contra él con la ley en la mano. Que grite y amenace a los jueces si el valor le llega donde le llega el despropósito.

484 Re: Tu primer tema el Mar Mar 21, 2017 7:33 pm

torrijasdevino


Bueno de nuevo estamos por aqui , seguimos sufriendo las malas formas de estos sres , otra vez por que yo lo digo y punto , ahora resulta que la directiva decide no autorizar cambios entre compañeros todo esto por lo dicho abtes por que yo lo digo y punto , sres basta ya de dictaduras , las personas tienen familias las familias tienen sus acontecimientos (comuniones , bodas , cumpleaños ) como van a permitir ustedes que nos podamos relacionar con nuestras familias si no nos dejan , por no decir como esta el personal , cda vez hay mas compañeros de baja , (depresion , ansiedad , accidentes laborales ) , no se dan cuenta sres que esto sigue mal , sin decir el monton de reclamaciones de los clientes que hay en los despachos de los tanatorios , por favor escuchen a sus empleados , algo no va bien !

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 20 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.