La otra puerta del Tanatorio
La otra puerta del Tanatorio

Orgullosos de ser funerarios

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu primer tema

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 20.]

426 Re: Tu primer tema el Dom Oct 04, 2015 9:46 am

PZL

Buenos días.

No voy a entrar en contestarles mensajes concretos que han publicado, pero si me gustaría comentar algo.

Que de la empresa que hablan ustedes, es una empresa que da oportunidad al trabajador en cuanto a formación entre otras cosas.

Que es una empresa, con muy poco índice de despidos y que si un empleado tiene algún problema en uno de los departamentos se busca su reubicación en la mayoría de los casos.

Que en esta y en todas las empresas, hay cambios organizativos para intentar mejorar el día a día y que creemos que podrán venir bien para el mejor funcionamiento , es decir para todos nosotros.  Y estamos en un trabajo y no en una guardería, por lo que guste o no hay que adaptarse.

Que quien tenga miedo o este nervioso, será porque sienta que no está realizando las cosas de la manera adecuada.

"Cada uno recoge lo que siembra"

Feliz libranza para los que salen y buen turno para los que entran.

427 Re: Tu primer tema el Dom Oct 04, 2015 1:53 pm

millhone

Admin
Gracias al cielo, ¡creí que no iba a haber más discrepancia en este foro!

Antes de nada, gracias a PZL por su aportación alternativa y por su punto de vista. Creo que hace falta un poco más de eso.

Sin embargo, mi agradecimiento ante una opinión diferente no evita que tenga que matizar cosas:

Cierto es que la empresa en cuestión realiza acciones formativas… Cuya evaluación posterior es deficiente. No se mide el impacto de cada acción formativa, ni siquiera mediante la aplicación consistente del método kirkpatrick. A lo que añado que, como comenté en mensajes anteriores, en ocasiones se han falseado hasta los exámenes.

Como ejemplo de las dificultades relativas a la formación está el caso reciente de clientes anglohablantes ¿Cuántos empleados pasaron por el curso de inglés aplicado al sector funerario? ¿Pudo cualquiera de los empleados, incluido PZL usar lo aprendido en dicho curso o se constató que no se había producido aprendizaje real? Puedo indicar más ejemplos, en general relativos a producción, pero con este basta, dada la importancia de la anteción al cliente.

A continuación, una pequeña clase sobre la significación del índice de despidos, gratis y todo.

Espero que esto no se incluya como acción formativa de la empresa, sería un poco injusto, (ja,ja) pero entiendo que para PZL, que quizá dispone de los datos de los que habla y de los del sector, puede ser útil.

El índice de despidos es un elemento de la tasa de rotación, en concreto se refiere a las desvinculaciones de carácter forzoso.

¿Cuándo es bajo y cuando es alto y qué significa?

Veamos: en los comerciales a puerta fría, por ejemplo, este índice tiene tasas elevadas, y sin embargo, dada la dificultad de la tarea, un índice alto aquí se considera normal.

En cambio, si el área es montaje de piezas de lavadoras, una tasa igual a la de los vendedores de puerta fría sería muy preocupante.

Tambien podemos ver ejemplos reales: Kodak realizó en el pasado miles de estas desvinculaciones, y se consideró normal (trágico, pero normal): con la llegada de las cámaras digitales, el mercado del papel de fotografía se hundió. En cambio, Coca-Cola ha realizado muy recientemente un ERE. Unaa planta se cerró y el índice de despidos fue muy alto localmente.

Se consideró anormal (e ilegal). Se puede ver en la hemeroteca.

Sin embargo, un índice bajo también podría ser preocupante. Por ejemplo, si la tasa de despidos en el montaje de lavadoras dado antes fuera bajo pero todos los despedidos lo fueran por no decirle buenos días al jefe, o por la orientación sexual, o por la etnia, estaríamos ante un problema terriblemente grave. Insisto: problema grave, con índice bajo. ¿Se entiende?

También, si ese índice es bajo pero muy contínuo o afecta a personal cualificado o con larga trayectoria de trabajo correcto, frente a personal más nuevo menos cualificado podría ser problemático. Indicaría una paulatina pérdida del saber hacer de la organización, o peor, el fracaso de esa formación y oportunidades de la que tanto hablamos.

Así que, en nuestro caso, creo que podemos considerar el índice de despidos preocupante ya que muchos de ellos obedecen a causas espurias. Por lo menos dos de los tres últimos.

Por otro lado, no quiero dejar de añadir que, incluso si el índice de despidos es bajo y las causas justificadas, estos también tienen un impacto en la moral laboral que debe ser tenido en cuenta.

Lo de, "si lo haces bien no tienes de qué preocuparte" es un concepto superado. Es una idea enunciada por todos los regímenes autoritarios. Sólo funciona en arganizaciones o sociedades con sistemas de control y transparencia. En los demás es la excusa para aplicar la ley de fugas.

Existen muchos estudios y manuales al respecto del impacto de los despidos incluso los justificados en las empresas, estudios llevados a cabo por personas más inteligentes y formadas que usted y yo, y estoy seguro de que su responsable de RRHH le podrá ampliar la información al respecto sobre cómo funcionan estas cosas.

En cuanto al asunto de la reubicación, me temo que hay que aclararlo.

El fenómeno real no es tanto de ofrecer reubicación, sino de que la gente ha huido hacia áreas, departamentos o centros donde el estilo de dirección permitía esa formación, ese desarrollo y esos cambios para la mejora que no se daban en el lugar del que huían.

Como soy amigo de ilustrar las cosas con ejemplos, se buscó el despido (que quedó en sanción) de cierta trabajadora bajo acusaciones de que afectaban a su profesionalidad, y en el primer mes bajo otro ambiente vendió varios diamantes.

No necesito completar la historia hasta el final, sólo comentar que demasiadas personas acusadas de falta de adaptación o de inutilidad y cuyo despido se ha sugerido han demostrado ser buenos trabajadores. ¿Cuántos despidos ha bloqueado RRHH por improcedentes? Algo no cuadra.

Y, para terminar, a modo de reflexión ¿Cuántos responsables o directivos se están adaptando a nuestra empresa a base de pastillas?

Tiene razón PZL, esto no es una guardería, y menos mal.

Anticipo la causa del problema: ¿Qué tipo de persona se adapta a una tiranía sin pagarlo caro?

No hay más preguntas sobre este punto.

Para terminar, gracias una vez más a PZL, quien no está nervioso ni nerviosa (guiño, guiño) por abrir el debate y dar esta estupenda oportunidad para aclarar ideas.

Pido disculpas por la densidad del mensaje, el nivel de las cuestiones presentadas por PZL lo merecía.

Un saludo a todos.

428 Re: Tu primer tema el Dom Oct 04, 2015 6:43 pm

PZL

Sus palabras me parecen cuanto menos subjetivas, si no falaces; yo también puedo pensar de usted sin conocerlo de nada, que no es capaz de adaptarse a los cambios que una empresa privada considera necesarios para adaptarse a una ampliación de negocio o, sencillamente, a una adaptación para los nuevos tiempos: el inmovilismo siempre es contrario al progreso. Es lícito, por lo tanto, que una empresa eche mano de su personal para iniciar un proyecto de cambio y es muy posible que exista un periodo de adaptación en el cual las personas no consiguen de forma inmediata engranarse por completo en el proyecto y que las cosas vayan funcionando mejor día a día durante ese periodo. Prejuzgar negativamente a las personas con funciones de responsabilidad no es de recibo, sobre todo, si las críticas nos impiden ocuparnos de lo principal que, desde mi punto de vista, consiste en procurar que las cosas salgan bien sin dispersar la energía necesaria para la consecución de los proyectos empresariales; por ejemplo, en criticar a los compañeros que si quieren implicarse en las mejoras que se persiguen sin que, necesariamente, haya que hacer la pelota a nadie.

También puntualizar y vuelvo a insistir que bajo mi punto de vista es un grupo de personas las que en este momento tienen miedo y están intranquilas. Por algo será...

Un saludo a todos

Última edición por PZL el Dom Oct 04, 2015 6:44 pm, editado 1 vez (Razón : Error palabra)

429 Re: Tu primer tema el Lun Oct 05, 2015 9:36 am

Admin

Admin
¿Seguro que hablamos de la misma empresa, PZL?

Una cosa sí queda constatada con tus respuestas: has entrado a opinar sin respetar las normas básicas de cualquier foro: leer los todos los comentarios que conforman el hilo del debate y los artículos y bibliografías que se han utilizado para respaldar esas opiniones. Si hubiera sido como digo, podrías haber obviado perogrulladas como las que acabo de leer. No es un problema de cambio organizativo. Se trata más bien de cómo y quiénes lo lideran para hacerlo fracasar.

Se hacía evidente, desde varios años atrás, la necesidad de un cambio. Muchos, repito, muchos de los trabajadores de la empresa (de la que hablamos), ya clamaban esa medida. Se hacía necesario para un desarrollo profesional sano y evolutivo. Eliminar un sistema impositivo en el que los jefes suelen centrar su foco de atención en el corto plazo, orientando su pensamiento y su conducta más hacia el cumplimiento de las tareas profesionales que en la relación duradera con las personas con las que trabaja.

Todavía hay muchos jefes que no se dan cuenta de que el ordeno y mando es una limitación que demuestra muy poca inteligencia emocional. Cuando gritan y se enfadan están mostrando su propia frustración de no saber ser líderes capaces de inspirar a sus colaboradores, afectando directamente a su organización. Todavía los hay que, ingenuamente creen que esto funciona. Gracias al empeño que ponen sus esbirros en que todo lo que le llegue al “iracundo jefe” resulte de su agrado. El servilismo hace mucho daño a una organización.

Una vez intentado, ¿qué ha sido del cambio?. Si presumes de subjetividad en la lectura que he hecho sobre los comentarios de Milhone, sinceramente, hay que leer hasta el final (por respeto) y molestarse en comprender. Es increíble que datos fácilmente contrastables, se conviertan en subjetividad o, lo peor, en falacias a tus ojos. Ninguno de los desarrollos y opiniones sobre empresa y formación, son mentiras con ánimo de dañar (por si no sabes qué significa falacia y lo utilizas con ligereza).

Tan lícito es que una empresa eche mano del personal para iniciar un proyecto de cambio, como que ese personal pueda advertir de que se observan irregularidades en su puesta en marcha o, sencillamente, opinar sobre su fracaso. Cualquier empresa de este siglo y con una base profesional firme, lo agradecería y fomentaría, para conocer realmente el desarrollo de las ideas propuestas. Presumir de que se conoce el resultado antes de que se apliquen medidas reales (no ideales), va en contra de cualquier principio profesional.

No son ni uno, ni dos, ni cuatro, los meses transcurridos como para que la adaptación llegue a su fin. Y no es una apreciación mía decir que no se ha producido ni cambio, ni progreso, ni mejora. De hecho, la involución es llamativa, el caos organizativo evidente y el desánimo palpable.

No prejuzgo, me limito a valorar resultados. Hablas de funciones y responsabilidades como si creyeses que existen. Tal vez tú las tengas claras, pero si alguien tuviese el atrevimiento de hacer una consulta a cualquiera de los llamados “responsables”, evidenciaría la subjetividad real de su puesto, ya que cada uno se las otorga a placer, mientras que, en cuestión de responsabilidad, lo tienen todos claro: el responsable es quien la caga y no quien provoca la cagada.

Cuando alguien (que entiendo es adulto) habla de trabajo en guarderías, creo que solo intenta provocar. Resulta más pueril tu respuesta, que lo leído hasta ahora en este foro. Como pareces saber cómo “comportarse de la forma adecuada”, te animo a que me enseñes. Aunque no se trata de eso, (estoy muy orgullosa de saberlo) sino hacerlo como tú crees que se consigue. Lástima que no trabajes en una guardería, no tendrías estos problemas. El autoritarismo entre adultos es más complicado de aplicar, requiere otros mecanismos de convicción de masas y el juego de premio-castigo mucho mejor manejado.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

430 Re: Tu primer tema el Lun Oct 05, 2015 8:45 pm

millhone

Admin
Debe costar. Debe costar escribir en síntesis tal cantidad de tópicos sobre la empresa tratando de que parezcan argumentos. Reconozco que esperaba más, y que no pienso reírme de ello porque no parecen corta y pega sino fruto del esfuerzo sincero.

Respecto a todo lo dicho sobre la subjetividad y los prejuicios, simplemente indicar que he puesto ejemplos de muchas de mis críticas y que aún espero que se me indique en qué me he equivocado. Decir que son apreciaciones subjetivas es no decir nada si no se indica en qué fallan ¿me dice por qué están mal? ¿Me pone ejemplos? Decir que son prejuicios es incorrecto ya que se trata de juicios: Hay conocimiento de causa.

A parte de eso, sostengo que este foro, precisamente por saltarse los controles de los malos responsables a los que me refiero, ha hecho más por la empresa en unos meses que los susodichos en lustros.

Sostengo, sin que se me haya rebatido, que la empresa tiene un grave problema con su personal, que arrastra desde hace años, y que sólo alguien muy miope o muy interesado en desviar la atención puede pretender que se trata de algo ligado a la adaptación al cambio, pretendiendo que sea algo de “este momento”.

Señalo además que no es la primera vez que alguien, siempre el mismo, considera que criticar algo de la empresa es dispersar la energía. La gente que, en su tiempo libre, muestra preocupación por la empresa nunca dispersa la energía. ¿Molesta acaso que la gente reflexione en sus casas? Si es así, ¿por qué?

Finalmente añado, ya con menos peso, que alguno de estos malos mandos anda por los pasillos lloriqueando por no haber trabajado y culpando de su propia falta de iniciativa a su inmediato superior. Supongo que esta persona, y ese superior, no deberían estar intranquilos en absoluto, como bien se sugiere.

431 Re: Tu primer tema el Jue Oct 08, 2015 8:24 pm

BettyBu

Yo lo veo así, tratando de ser lo más objetiva que me es posible. A principios del año, se plantearon los cambios, sobre el papel todo era muy bonito, la mayoría desde el principio no lo teníamos claro, pero ahí estábamos al pie del cañón, se nos pidió capacidad de adaptación a los mismos, la mayoría lo intentamos (y lo seguimos intentando). El plan era establecer un nuevo sistema totalmente distinto al existente de forma que todo funcionara mejor, más eficaz y eficientemente (curiosas palabras).
Empezaron los cambios: Se reestructuraron departamentos, se reubicaron directivos, se deshicieron los equipos de trabajo, se puso todo manga por hombro, se perdió el norte y creamos operaciones, como departamento encargado de gestionar los servicios .y coordinar a los demás departamentos vía directa con un responsable en cada uno de ellos. Visto en perspectiva, y desde la posición en la una que simple trabajadora como yo se encuentra, no vamos mal, en este tiempo ya hemos dados muchos pasos, todos los citados menos el último. Se ha creado operaciones, ahora solo falta que coordinen y gestionen.
Se iba a hacer un manual de procedimientos departamentales, que facilitaría el trabajo de todos o esa era la idea, está en el cajón de asuntos pendientes.
Se iba a dar formación y a establecer un equipo de ¿coordinadores?, ¿supervisores?, ¿encargados? , aún está en el cajón de asuntos pendientes.
Los que mandan debieron ver que las funciones atribuidas eran demasiadas para un solo departamento, la finalidad de todo el cambio era mejorar la calidad de servicio, ( y consecuentemente la imagen de la empresa y con ello los resultados económicos) sin que por el momento la primera impresión que da tenga buena cara, no ha habido muchos logros, es más se han sacado de la manga un nuevo departamento que se encargue de esto (démosle los 100 días de rigor para ver si es otro parche o una solución eficaz -curiosa palabra-), paralelamente se han ido reestructurando otras funciones, readjudicándolas y distribuyendo algunas de ellas a otros departamento, de forma que el nuevo departamento de operaciones solo se encargue de gestionar los servicios y coordinar a los demás departamentos.
Llegados a este punto creo que es el momento de que el nuevo departamento de operaciones empiece a coordinar y a gestionar o, tras este bagaje, preguntarnos si podrá llegar a funcionar alguna vez de forma mínimante eficaz (curiosa palabra), si con la experiencia vivida es el mejor posible, o si no es problema del departamento en sí, sino de los designados para dirigirlo

432 Re: Tu primer tema el Vie Oct 09, 2015 9:47 pm

Admin

Admin
Y después de todo lo que observamos como evidente, lo único que se argumenta es que las cosas se hacen para mejorar, ampliar, o lo que fuere. Pues bien, nosotros también queremos lo mismo.
Considerando quiénes intentan desarrollar e implantar el sistema, veo poco probable que alguien lo vea como mejora. Se trata de una ampliación territorial en la que aplican por decreto sus malas políticas de gestión demostradas hace años.

Nos consideran pueriles y nos tratan como tal. Hasta el simple hecho de intentar generar un manual de procedimientos, les resulta absurdo. Ni manual ni procedimiento que enseñar, no es necesario, no lo vamos a entender, o peor, podemos recurrir a su cumplimiento cuando la orden es contraria al mismo. ¿Para cuando un manual de buenas prácticas y ética profesional?. Mucho más sencillo es dar una orden y que se cumpla sin más. Ni orden, ni concierto; a su libre albedrío. Generan confusión y miedo al error en las mentes que se atreven a analizarla. Este tipo de dirección, solo resulta válida para justificar despidos. Es muy bonito decir cómo se tienen que hacer bien las cosas, sin decir nunca cómo, o diciendo un día una cosa y otro la contraria.

Ese empeño en acaparar funciones les ha superado y no tiene sentido. Su paranoia les impide delegar porque ¿en quien confiar?. Lo máximo que se permiten es ceder el látigo a los incautos que se dejan, con la ilusión de que así forman parte del grupito de los mandamases. Han llegado a su nivel de incompetencia máxima. Ahora los esbirros han cambiado la estrategia (era de esperar), ahora la culpa es de otro, el de arriba, el mandamucho de siempre.

Creen realmente que dirigen un colegio. Nos mueven de pupitre para que no hagamos amigos. Si toca, nos castigan con la ignorancia, nos envían al cuarto oscuro o nos vemos limpiando letrinas (esto no es tan simbólico). Nos regañan en público para educarnos. Hasta nos cambian de colegio si ven que disfrutamos trabajando con nuestro profesor o hemos hecho demasiados amigos. Han creado mónstruos infiltrados para chivatear malintencionadamente a sus compañeros. El delegado de clase, cuya orden a seguir es "mucha mano dura"(esto es verídico) tiene como principal función señalar si alguno habla en las ausencias del profesor. Para esta misión no eligen a cualquiera, no. Minuciosamente buscan a aquel o aquella dispuesta a perder hasta sus principios. Algunas tapan sus ansiedades a base de gritos y fármacos.
Miedo me da que se hayan atrevido a hacer un D.A.F.O a ciertos empleados, cuando tendrían que comenzar por ellos mismos. ¿Estas personas tienen formación para eso? ¿les creen capaces de saber analizarlo y sacar conclusiones válidas?.

No somos colegiales, pero alguien está muy empeñado en que lo seamos, o bien, no sabe tratar con adultos. Aun así, seguiría siendo un mal colegio.

Yo no estoy intranquila. Conozco bien las reglas del juego y he conseguido "sobrevivir" (no avanzar o mejorar) bastante tiempo. No me intimidan con sus amenazas, aunque entiendo que algunos compañeros no se sientan igual. Considero que mi trabajo es bueno (aunque podría ser mejor si el sistema lo permitiese) y no les temo. Como mucho, podrían despedirme. No se acabará el mundo...Sobreviviré pensando que los incompetentes son ellos y no saben lo que tienen entre manos. Me sentiría peor pensando que me despiden profesionales, y no es el caso.

Última edición por Admin el Sáb Oct 10, 2015 11:55 am, editado 2 veces (Razón : No acaparan responsabilidades porque no saben qué significa ser responsable)

433 Re: Tu primer tema el Sáb Oct 10, 2015 10:56 am

forby

Vuelvo a leer desde hacia mucho tiempo, y veo que la situación empeora por momentos y con la nuevas directrices va ha ser peor ¿No habia suficiente confusión ya en los centros? que ahora tambien va ha haber labor comercial, ¿no somos suficientes personas ya haciendo eso?¿en que lugar quedamos los asesores? Está visto que no van a dejar titere con cabeza. Rio revuelto, ganancia de pescadores.

434 Re: Tu primer tema el Sáb Oct 10, 2015 11:17 am

thefamily

Forby, la marabunta llega a todos los terrenos, es posible que también os empiece a salpicar o quizá sea que no lo estáis haciendo todo lo bien que fuera deseable, a pesar de todos los que sois, hay muchos que mejor deberían estar en otro sitio, porque estén donde estén, sea el turno que sea, siempre tienen mucha competencia, ¿no resulta llamativo la cantidad de PAF´s que indican "precio de competencia", ¿no sería mejor poner "precio por imcompetencia"?

435 Re: Tu primer tema el Sáb Oct 10, 2015 11:56 am

BettyBu

Sí, yo si lo había observado, además esa frase suele venir con de la “pendiente tanatorio”: flores “pendiente tanatorio", duelos “pendiente tanatorio”, recordatorios “pendiente tanatorio”, y ya está el PAF completo, ¿hablamos del SPS?...

436 Re: Tu primer tema el Sáb Oct 10, 2015 12:29 pm

270ECO

Ultimamente he observado en nuestros centros algo que me llama mucho la atención, cada día hay menos mujeres que hacen labores funerarias, las que hay en dicho departamento, solo tienen funciones de coordinación.¿Están discriminando al personal por razón de sexo?. Dejo el comentario a modo de reflexión.

437 Re: Tu primer tema el Sáb Oct 10, 2015 12:50 pm

Admin

Admin
Como muchas de las cosas que vienen sucediendo, esa es una más de la larga lista de decisiones que obeceden a la idea de colegio de siglos pasados. Aplicar ideas preconcebidas sobre la mujer y sus competencias es indignante y aclara muchas cosas sobre la forma de actuar las "mentes pensantes".

Como no van a quitar a todas de un plumazo, han decidido situarlas en el "elegante" puesto de coordinación (ninguna familia tiene que verlas en los domicilios - vaya mala imágen!), prefiriendo para ellas un discreto segundo plano, oculto en los centros (eso debe ser lo que denominan "reubicación". Quedan más monas tras un despacho). Aunque curiosamente, les cargan con la tarea de aplicar la orden: ¡"mano dura con las bestias"!(eso debe resultarles más apropiado para nosotras).

En este cole: "las niñas con las niñas y los niños con los niños". Así no se revoluciona el patio.

Alguno de vosotros habréis apreciado cierta molestia después de la ingesta de las comidas del "comedor". ¿Estarán sazonadas con bromuro?. Visto lo visto, cualquiera se fía.

438 Re: Tu primer tema el Dom Oct 11, 2015 11:07 pm

millhone

Admin
Como siempre, varios puntos de interés.

El primero es sobre el asunto DAFO.

Usar la herramienta DAFO para evaluar personal es algo delicado.

Sobre el papel, es posible, pero hay que saber bastante sobre evaluación de personal antes de ponerse, de otra forma se pierde el tiempo o se sacan conclusiones erróneas.

Esa es la razón por la que los profesionales no lo usan mucho para evaluar al personal.

Bueno, por eso, porque existen mejores herramientas, y porque tiene feos efectos secundarios sobre el personal, empezando por el desconcierto y terminando por la reducción de la colaboración.

Así que, niños, por favor, no uséis DAFOs sin saber ni sostengáis petardos encendidos en la mano, que a nivel de empresa puede ser casi lo mismo.

Además, eso de que den las opciones ya listas para marcar no sólo es un insulto a todo el personal afectado, sino que el sólo el ver las Oportunidades resulta una auténtica confesión de lo que se espera del personal.

Atenta contra la naturaleza de la propia herramienta que no creo ni que RRHH haya tenido que ver con esto. Es una esperanzadora hipótesis.

El segundo asunto es que ya han pasado varios días desde el mensaje de PZL.

Por supuesto, me hago una idea de quien se trata, a pesar de no escribir en mayúsculas.

En esos días esperaba una mayor concreción o alguna aproximación a las preguntas que he hecho en mi respuesta. Puede que los lectores del foro también.

No se ha producido.

La imagen que sugiere es la del típico calamino del oeste rodando impulsado por el viento.

Confío en que PZL no se haya acobardado a pesar de que he sido suave. Sería una lástima. Vale que su discurso fuera pobre, pero es cuestión de esforzarse y mejorar. De adaptarse, vamos.

Porque el tema de la adaptación tiene su enjundia.

Como ya he argumentado, ningún trabajador debe estar obligado a adaptarse a la necedad, como tampoco se considera adecuado adaptarse a la delincuencia (por poner otro ejemplo).

También resulta curioso que las llamadas a la adaptación provengan de quienes menos interés en la misma han demostrado, desde hace años y años. ¿Personal polivalente? No, lo suyo es que los funerarios no sepan ni de que va el trabajo de asistencia. ¿Cambio del letrero en la fachada? No, el verde feo mola. ¿Poner asistencia psicológica? No. ¿Incorporar personal ya formado? No, mejor grande, bruto y con anchas espaldas. ¿Comparar con cementerios del extranjero? No, esos funcionan diferente a nosotros. ¿Y con funerarias e Barcelona? Tampoco.
Vamos, que sólo ha habido cambio cuando les han obligado. Todo un ejemplo de adaptación. No sé si el olvido de todos esos ejercicios de resistencia al cambio es cuestión de ir de adalid de la empresa, de olvidadizo o de as de la mentira (oye, si cuela, cuela).

Ahora la empresa puede volver a crecer y, en un acto de paradoja que roza el sarcasmo, PZL comenta que se recoge lo que se siembra. ¿Será una amenaza?

Pero como entiendo que no lo es (ni me importa), me pregunto:

¿No son los problemas para elegir supervisores fruto de la mala política de personal previa? ¿No son los mandos tiránicos aprendices de la tiranía que han bebido a la sombra del gran tirano? ¿No son las malas respuestas entre compañeros imitación de las malas respuestas entre compañeros de los propios directivos? ¿No son los errores con los clientes fruto del permanente mensaje de que el cliente es un sujeto incómodo que han repetido los mandos ad nauseam? ¿No es el desprecio hacia la formación hijo directo de afirmar una y otra vez que eso no importa y de poner por sistema a personas con el graduado escolar a mandar equipos de personas más capaces y cualificadas? ¿No es el miedo de los empleados reflejo directo del propio miedo de esos jefes a equivocarse? (Por eso las pastillas).

No hay más preguntas, señoría. Por ahora.

439 Re: Tu primer tema el Lun Oct 12, 2015 2:50 pm

elquenocorrevuela

Jajajajaja, al menos el nik está en mayúsculas. ¿Podría ser?.

No suelo adentrarme a comentar en el foro, aunque me gusta leerlo y estar informado. Para mí suele ser un termómetro de cómo transcurren ciertos acontecimientos.

He de decir que mi presencia en la empresa viene de bastante lejos. He visto de todo. Algunos pasaron a mejor vida, gracias a la magia negra que dominan algunos. Otros, muy criticados antaño, han hecho el sincero esfuerzo de cambiar y han mejorado. Otros siguen igual, intoxicando todo.

Ahora se vislumbra una amenaza , como una sombra, que se extiende entre el personal. Muy bien! han conseguido revolucionar ustedes solitos el patio. Lejos de arrastrar desde años un penoso clima laboral, ahora infunden miedo al despido como defensa pobre a un sistema insostenible.

Si se presume que solo los que hacen bien las cosas entrarán en el reino, es hora de que se les aplique la misma medicina.

Un pequeño ejemplo muy cercano: el último despido. Si el despido se basa en un informe que resultó ser falso (curiosamente comprobado por un jerifante). ¿Qué ha sucedido con el responsable que animó al funerario a escribir el informe y lo envió una vez revisado?. ¿Por qué este "irresponsable" no ha corrido la misma suerte?.

Si se empeñan en que nuestro trabajo sea bueno (algo que "es de recibo"), creo que han conseguido que nos pongamos la misma bandera y dejemos al descubierto su declarada incompetencia para conseguirlo.

Si quieren vernos enfrente, conmigo lo han conseguido.
No creo que PZL sea quien refieres, no podría atreverse a decir, con ese descaro, que lo que ha pretendido siempre es avanzar o dejar que las cosas se desarrollen de forma natural y aplicando principios profesionales. Resulta de coña cuando hemos tropezado con su inmovilismo, su miedo paralizante a las nuevas ideas, a escuchar a otros y su radical oposición a ello. Su negativa ha sido siempre muy firme y conocida.

Todavía tengo en mis pupilas su última intervención en una reunión en que se nos pedía opinión sobre métodos y mejoras para la creación de un nuevo departamento. Era muy de agradecer que alguien contase con nuestras ganas de mejorar. Hasta que, llegó, vio y lo jodió. Nos dejó enmudecidos, sin ganas, y con miedo a opinar. Eso es asertividad! Olé!

Amablemente comparado, su desarrollo y adaptación a los nuevos métodos de trabajo, ha quedado más obsoleto que la tecnología de un walkman. Sigue sirviendo para escuchar música, pero solo podría escucharse lo ya editado (novedades, ni una). Y no lo conseguiría colocar ni en una feria de antigüedades frikis.

Algún avance ha habido, sí, pero algunas veces he pensado que se innovaba solo por competir con las políticas innovadoras que venían de otro centro, con el que se empeñaba en rivalizar. Al menos, empeñado en mejorar la mejora, íbamos dando pasitos.

Entra en el foro hablando de- usted-, como si eso le dotase de respetabilidad. Le diré una cosa: el respeto se nota, no es necesario que alguien te hable así para sentirte respetado.

Una cosa más: lo del bromuro, muy gracioso! deberían tener en cuenta echárselo en la comida a alguno de esos jefecillos pululantes que, imagino, desearían reimplantar el derecho de pernada.
(bromita con poca trascendencia para algunos, pero que a alguna de nuestras compañeras, no les resulta tan gracioso)

440 Re: Tu primer tema el Lun Oct 12, 2015 7:34 pm

Unatipoc

Nos piden que vendamos y no podemos obsequiar con un catering sin tener la autorización de cuatro personas por encima, pero si nos pueden venir salas regaladas, duelos propios sin cargo, o centro de flores por la geta.

Nos piden que vendamos, pero nos impiden tratar a los procedentes como se merecen ¿No son tan clientes como los otros?¿son clientes de segunda solo porque no hemos puesto el arca?, pero ¿no tienen tantas visitas o más que algunos servicios propios?¿no piden tantos complementos o más como los servicios propios?¿su dinero vale menos?

Nos piden que vendamos, pero te abroncan si tardas más de diez minutos en firmar.

Nos piden que el sistema informático sea la imagen fiel y real, que escribamos todo en el lápiz y los hay que solo apuntan las cagadas de los demás pero que no escriben sus cagadas, que omiten datos para el cambio de turno y se quejan de que le hagan lo mismo.

Nos piden que cuidemos la atención al cliente, y el cliente lo primero que se encuentra, la mayoría de las veces, es a un compañero novato que aún no sabe por donde se anda.

Nos piden, nos piden, nos piden muchas cosas, muchas no nos corresponden, otras lo hacen sin orden ni concierto.

441 Re: Tu primer tema el Mar Oct 13, 2015 1:00 am

millhone

Admin
Lo del último despido, sólo puede ser descrito como un acto cruel e innecesario. Preveo que pronto un magistrado le explicará algo parecido a la empresa, si no hay acuerdo antes en cuanto vean que pierden.

En todo caso lo preocupante es que este hecho no arrastrará a los responsables a las consecuencias de su mala decisión, tal y como apunta elquenocorrevuela.

Realmente no sé quien es PZL, pero no sería la primera vez que el sujeto del que hablamos defiende una idea y la contraria en menos de 24 horas en función de variables aún desconocidas, entre las que hay quien apunta el vuelo de las cigüeñas, las isobaras, el Orfidal, o la posibilidad de apuntarse un tanto.

Mi postura es que no se da ni cuenta, de tantas veces que ha repetido la acción del autoconvencimiento, como ese personaje de American Beauty que se pone delante del espejo a decirse que lo hace bien.

Sólo en una cosa es invariable: la constante del enemigo.

Los empleados son enemigos que sólo quieren engañarle (tanto ha castigado que no me extraña que le oculten cosas); los otros directivos, enemigos que le contradicen; los proveedores, enemigos que le quiren timar; los comerciales, enemigos que le quieren quitar el poder; los clientes, incordios que exigen demasiado... Y así todo.

En conclusión: un peligro para la empresa y para sí mismo.

También tiene mucha, pero que mucha razón, Unatipoc: la estratégia de venta en el tanatorio es contradictoria. No es posible firmar a toda máquina, sin siquiera poder dedicar un minuto a conocer a tu cliente, y al mismo tiempo poderle ofrecer algo interesante.

¿Cómo saber si quiere música, ver la introducción, un catering más grande, o los relicarios si todo es vamos, firme, firme que hay prisa?

Pero para poder disponer de ese tiempo, hay que contar conque asistencia pueda estar tranquila sabiendo que está cubierta por, por ejemplo, funerarios capaces de antender al público.

No necesito explicar más sobre cómo funciona, pero haber torpedeado toda esta estrategia de venta con órdenes de darse demasiada prisa, favoreciendo incorporación de brutos a la compañía, o impidiendo que los funerarios fueran apoyo de atención al tanatorio ordenándoles no salir del muelle, es un acto estúpido.

Es más, creo que el haber sido sistemático en este sabotaje interno es un acto de deslealtad que ha ido durante años contra las cuentas de la compañía.

Ellos, los mandos y el directivo, ya sabrán lo que esto significa.

442 Re: Tu primer tema el Mar Oct 13, 2015 9:31 am

sudario

Todo mi apoyo para nuestra compañera, la verdad es que he coincidido más bien poco con ella, pero no dudo de su profesionalidad, tanto como comercial, como funeraria como donde la pusieran, alguna noche estuvo aquí como agf sacando las castañas del fuego. Pero como todo en esta empresa, el reconocimiento es solo para algunos privilegiados que con bailar el agua a los jefecillos lo tiene todo resuelto haga bien su trabajo o no. Luego están los que pasan desapercibidos, vienen a trabajar agachan la cabeza y siguen órdenes ( lo que viene siendo el rebaño, vamos).
Y por último los compañeros que han caído entre ceja y ceja de alguno ( siempre el mismo ), que da igual lo mucho que se impliquen, que tengan interés en su trabajo y sean polivalentes como vosotros bien decís, esos tienen la cruz echa y siempre estarán en el punto de mira del cazador...
Animo compañera, no estas sola.
Una oveja (de momento)...

443 Re: Tu primer tema el Mar Oct 13, 2015 11:22 am

millhone

Admin
Mandos, jefes, jefecillos y similares...

¡A leer, que no duele!

El artículo es divulgativo, para no pasarse con el nivel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Especial atención para la parte que os toca, pero también al miedo y asuntos relacionados. Eso nos afecta, currantes de base, así que a ponerse las pilas también.

444 Re: Tu primer tema el Miér Oct 14, 2015 9:36 pm

elquenocorrevuela

Hola de nuevo, empiezo a sentir que esto me está enganchando. Viendo que aquí podemos opinar lo que queramos, me animo a escribir.

Las competencias más valoradas para puestos de mando intermedio suelen ir ligadas a la capacidad de planificación y organización, el trabajo en equipo y el liderazgo. A ellas se suman la orientación al cliente, el compromiso y la iniciativa para ser el candidato ideal.

Esto tampoco tiene que ser subjetivo, lo suyo es que sea una realidad. Entiendo que a algunos les cueste entenderlo, pero es lo suyo.

Lo veo a diario y no puedo con ello. La validez que - la que llamáis doñameeentieendes- le otorga a alguna de sus cachorras, comienza a ser insultante para muchos.

Llega al extremo de institucionalizar el nepotismo frente a la meritocracia que buscamos en ciertos puestos de responsabilidad. El nepotismo con el que actúa esta eterna aspirante a directora, tiene que acabar.

Señores responsables de la calidad, hágannos un favor a todos y sitúense durante una temporadita en algunos despachos, por favor. Comprueben cómo se ha llegado al extremo de otorgar funciones de responsabilidad a personas que los reciben con la firme convicción de que no va con ellos dejarse las pestañas, para eso están los demás,- que curren! (si ostento un puesto de mando, el curro le corresponde a los empleados).

El caso de la señorita Monypenny entra en fase de alteración del orden interno, siendo la comidilla de todos por la cantidad de beneficios que acapara ella solita, en un solo puesto. ¿Por qué consigue horarios a medida?. ¿Por qué tenemos la impresión de que viene a pasar el tiempo?. ¿Realmente se valoran sus competencias o su amistad con la sabelotodo de su jefa?.

Ahora me responderán que ella lo vale, pero ¿seguro que es así? , ¿Lo ha analizado algún experto o su famoso DAFO? ¿Se ha consultado alguna vez al personal al que afecta su trabajo? (iba a decir equipo, pero eso dista mucho de la idea de empresa que tiene doña meeentiendees).

Muchos conocemos sus formas, muy alejadas de la buena educación. Presume de conseguir despedir a cualquiera, si se lo propone.

Como veo la valentía que genera en algunos la incultura y la ignorancia de lo que tienen entre manos, ya nada me extraña. Pero que sea de una u otra forma sigue siendo lo mismo - una situación que genera diferencias evidentes entre los empleados, en consecuencia, un problema que se suma al maltrecho clima laboral.

Observad, solo un poco, unos días, lo que queráis, pero observad. He llegado a pensar que:
- nunca conecta la pantalla del ordenador, lo cubre con una pegatina con los cuadrantes congelados.
- Tiene injertado su móvil privado en la mano, sin que nadie le corrija esa actitud (algo que el resto tenemos más que prohibido)
- Tiene la capacidad de escurrir el bulto a niveles astronómicos.

Es todo un portento al que nunca, digo nunca, se puede recurrir si surgen problemas. Ya tiene bastante con deshacerse de marrones conectándose en su “modo aspersor”.
No es el momento, pero también tomen nota de su falta de formación, ya han sido bastantes, y muy serias, sus cagadas. Imagino que en eso, “alguien” le ha echado un capote para que no salga a la luz.

¿Y por qué lo llamo amiguismo? Porque prefiero imaginar que es amiga de alguien, antes que ser más retorcido.

445 Re: Tu primer tema el Vie Oct 16, 2015 8:15 pm

chascapuntas

Me animo a escribir, después de leer desde hace tiempo, y ya me aburro, a veces sois tan prudentes, formales y comedidos que parecéis nenazas. Tenéis establecidas unas normas que respeto y voy a tratar de acatar, pero no comparto del todo. Tenéis (tenemos, me incluyo) a favor la ventaja del anonimato, pero deberíais aprovecharlo mejor, todos sabemos que el foro que se lee en las altas esferas, somos suficientes como para organizar otro tipo de acciones, conseguir arreglar de otra forma la situación, nos jugamos nuestro puesto de trabajo en ello. Ya os han hecho caso en cosas puntuales, nos han dado migajas, diría yo, para medio controlar la situación, pero la situación actual es incontrolable e insostenible, mientras esos personajes sigan haciendo y deshaciendo a su antojo, desacreditando a todo el que no piensa como ellos, apuñalando por la espalda a la mínima que pueden y cerrándose en banda a escuchar otras opiniones que no sean como las suyas.

Os empeñáis en que quiten del medio a los 3 individuos que son el problema. Visto que esa medida no la van a tomar aunque habéis comentado razones más que sobradas para hacerlo, por que son solo eso, comentarios de un foro anónimo, ¿Por qué no intentamos que al menos los aparten en un cuarto oscuro? ¿Por qué no tenéis una “libreta” donde recoger a diario sus meteduras de pata, como hacen ellos (que sea una libreta con muchas hojas), que luego remitir al comité de despidos? ¿Por qué no exigís que se le haga a ellos también el famoso DAFO? ¿Por qué no nos plantamos, hasta aquí hemos llegado?¿Qué es mas económico, práctico y coherente: deshacerse poco a poco de 40-50-60 fieles plebeyos o bajar de sus pedestales a 3 marqueses déspotas y a sus 4 o 5 secuaces?

446 Re: Tu primer tema el Sáb Oct 17, 2015 5:59 pm

estoyconbetty

Hola de nuevo.
Me alegra ver que hay nuevos compañeros unidos en la misma causa: mejorar las cosas. Al menos, las intenciones son buenas.

Lejos de quejas sobre sueldos y mejoras en horarios, aquí la mayoría están preocupados por el futuro de nuestra empresa, su imagen y nuestros puestos de trabajo. Ya se sabe que opinan en un foro, pero habría que valorar la valentía que han demostrado y el no haber demostrado, en ningún momento, intenciones espurias. No es tan sencillo como parece, ni parece importar que algunos se beneficien sin haber ayudado en absoluto. Hay compañeros que solo llegan a atreverse a leernos, pero no es de extrañar. Sinceramente, creo que todos defienden posturas muy generosas para con sus compañeros y eso les honra.

Chascapuntas nos llama nenazas, pero eso leído por una mujer, es delicado. Leo los comentarios, por ejemplo, de Admin (que sinceramente me parece una mujer) y no me parece que sea precisamente una llorica. No voy a entrar en polémicas machistas porque me resulta mucho más importante e interesante el fondo de este asunto: mejorar, racionalizar, darle sentido más justo a las decisiones de los mandos y la cooperación y formación de equipos de trabajo en la empresa.

Dejar de lado las decisiones nepóticas de los jefecillos que sufrimos y que, aunque ellos no crean, sufre toda la empresa. Ahora arrastran esa mala decisión, basada únicamente en su interés personal y su negación a escuchar a su gente. Copian un sistema (a medias) sin basarse en lo que cualquiera consideraría como importante: el capital humano con el que contaban. Después de leer el comunicado del mandamás, no me queda duda de cual es el problema. Insisten en apuntalar los ya delicados pilares de su mal llamado sistema de mejora. Si alguien hubiese hecho una porra, ninguno hubiese perdido.

La lista es interesante de analizar. A algunos les he visto coordinar, al menos en lo que entiendo que es eso. Otros, también coordinan, pero debe ser su sistema límbico. Pero; ¿coordinar qué? eso no me ha quedado claro aún. Si el sistema parcela tanto los procedimientos y estos chocan directamente con la fluidez del trabajo y la toma de decisiones, creo que están condenados al fracaso.

También he apreciado algunos "fugados" de la famosa lista. Una lástima, alguno de ellos parecía un buen fichaje en este centro. Y me consta que no está en la lista por decisión propia.

Deslealtad, esa es la palabra. Todos los que se han unido para continuar con esta situación, son desleales a lo que la dirección de la empresa define como valores y, definitivamente, contrarios a su misión.

A mí me queda una pregunta más, que seguro quedará también en el aire a modo de tumbleweed  joke del desierto (como bien dice Milhone): ¿Siguen los mismos como supuestos formadores?  ¿Qué puesto les queda a los atrevidos sabelotodo en esta nueva distribución? ¿Les tenemos que seguir soportando diciendo que no nos corresponde tomar una sola decisión sin su supervisión, contado que hay que esperar (digamos, de media a una hora, cuando hay suerte) para poder contestar las demandas de una familia?

Demasiadas preguntas sin resolver, rodando por la tierra y levantando ya mucho polvo en el ambiente. ¿Para cuándo una respuesta?. Sin tópicos, por favor.

447 Re: Tu primer tema el Dom Oct 18, 2015 10:32 am

PZL

Permítanme que insista...

En primer lugar, y ya quede muchos de ustedes están hablando sobre el mal trabajo de "las altas esferas y sus 4 o 5 secuaces" tengo que decir que me encantaría poder comprobar de dichas personas la eficacia en un puesto de responsabilidad y su trabajo diario.

En segundo lugar decir que me parece bien el desahogo de las personas que aquí escriben pero que los comentarios que se hacen sobre varias personas deberían tratarse con mayor respeto hacia las mismas.

Que el comentario que he podido leer anteriormente sobre las mujeres en el departamento funerario es FALSO. Y si que hay mujeres en dicho departamento que no tienen actividad de coordinación.

Por otro lado sobre el comunicado del "mandamás" y la frase que he leído sobre un usuario diciendo "que están condenados al fracaso", me gustaría anotar que podremos hablar de "fracaso" cuando se deje de intentar.
Vuelvo a repetir que los cambios que van sucediendo se realizan para la mejora en la actividad diaria.

Buen día para los que libren, y buen servicio para los que finalicen su libranza.

Un cordial saludo a todos

448 Re: Tu primer tema el Dom Oct 18, 2015 1:40 pm

elquenocorrevuela

Bueno, visto está que no hay respuestas. Seguimos en la línea de lanzar al aire que mentimos.

Los abstractos no los dominas, no son lo tuyo. Por lo que habrá que ir más al dato anecdótico que tanto gusta utilizar para darle sentido a algunas decisiones.

No insistas en pedir tiempo, lo habéis tenido de sobra para comprobar las capacidades de los elegidos. Tic, tac...! el tiempo sigue pasando...

Muchos de ellos, llevan ya tiempo haciendo la coordinación. No pretendas insinuar que hay algún cambio. Coordinador, responsable, jefecillo, o lo que sea, sólo hay un cambio de nombre, ninguna función definida.
Si, me desahogo pensando que estoy hablando con alguien con ideas diferentes a las mías, con la sensación de que, al menos, puedo decirlo sin miedo a que me despidan o me tomen "ojeriza" (que para el caso, es casi lo mismo). Y lo mejor es que está sucediendo (algo imposible en el día a día), lástima que no ocurra lo mismo en cualquier reunión, se podrían limar muchas diferencias si se pudiese hablar con más libertad. También algunos conocerían realmente lo que sucede en su empresa.

Trabajas de verdad en esta empresa? o vives de lo que te cuentan? Revisa sus actuaciones, algunos no merecen el puesto y al menos, a la mayoría del personal nos lo parece (seguramente porque lo vemos y lo sufrimos). Para que no todos se sientan mal, creo que muchos podrían mejorar desde dentro el propio sistema, pero sé que no les van a dejar, es su triste destino.

Si se nombra responsable a una persona que agrede verbalmente y hasta físicamente a algunos de sus compañeros, no se puede esperar que esa actitud no la traslade al resto de las decisiones que toma a diario (eso, si está bien medicada).

Como los sistemas de elección de cierto personal de responsabilidad siempre han obedecido a criterios en exceso mediatizados por valoraciones personales,  se re-nombra a coordinadores que no saben, por ejemplo, que en algunos centros (externos), las familias pueden ver cómo los féretros pasan a su vista. ¿Le recuerdo la decisión que se ha tomado últimamente con uno de ellos y que ha provocado un problemón serio? ¿Lo menciono? Hace falta que le comente cómo se ha gestionado ese caso y qué responsables están implicados?. Hace falta que refuerce mi idea sobre la srta. Monyppeny, por ejemplo?

No, no voy a caer en ese absurdo, algunos queremos proteger la imagen de esta empresa al margen de la deslealtad que otros demuestran al nombrar a personas que se caracterizan por atacar su imagen con total impunidad. Hay muchos datos más (yo no llevo libreta, pero tengo una memoria portentosa), aunque últimamente se quedaría corto un cuaderno de 1000 hojas, si quisiéramos plasmar tal cantidad de datos.

Es cierto que todas las mujeres del departamento no han desaparecido, tampoco se ha dicho que lo hayan hecho por completo, pero reconoce que han mermado mucho y muy rápido desde que el listillo responsable de funerarios anda sin su dosis de bromuro diaria. Otra cosa sin importancia: que se lave un poco más, también el aseo resulta ser imagen de empresa.

Si hablamos de respeto (que lo hay y mucho, dadas las circunstancias), demuestra un poco tú y responde a lo que se te pregunta y que afirmas saber sin argumentar. No vale que entres, insinúes tu amplio conocimiento de por qué se desarrollan estos cambios y nos descalifiques en dos o tres detalles a los que te agarras como un clavo ardiendo. Más seriedad!. Aquí intentamos hablar entre adultos, el "tu más", "mentira cochina" o "habla chucho que no te escucho" queda para esa guardería que tanto te gusta.

Si realmente de lo que se trata es de no fracasar, no entiendo que se usen siempre las mismas armas para corregir errores. El fracaso del sistema es una evidencia que no se puede esconder con subterfugios. Has optado por la postura del que cree que está por encima de todo, sin barajar datos, ni hacer algo muy sano mentalmente, como es intentar valorar si alguien (que no eres tú) podría tener "cierta razón" (no voy a ser tan exigente como para que veas razón desde el principio, hay que ir pasito a pasito).

Si no vale, hay que cambiar, no pasa nada, de los errores se aprende mucho. Es más, hemos llegado a una situación que se hace necesario revisar la decisión inicial de que se dirija el sistema como se está dirigiendo. Una mala decisión que ha evidenciado que no funciona y algunos se empeñan en  que sea una continuidad disfrazada de “cambio”, siendo más y más de lo mismo, con los mismos incompetentes de siempre. Revisa eso! Valora realmente si son válidos. Hay herramientas muy buenas, si las maneja un profesional. Tenemos un departamento para eso. El sistema Juan Palomo no funciona en una organización tan grande, estáis perjudicando a unas familias ya bastante molestas, un personal irritado y una empresa que podría estar en la élite y está tardando demasiado por el empeño en boicotear el desarrollo de sus empleados y la modernización aplicanndo sistemas justos y operativos.

Ya que presumes de que esto funciona, podrías indicar en qué? Tengo curiosidad.

449 Re: Tu primer tema el Dom Oct 18, 2015 8:56 pm

millhone

Admin
El enfoque de elquenocorrevuela, por provocador que nos resulte, no deja de tener un punto deseable. ¿Estamos haciéndolo suficiente o hay estrategias que todavía no hemos tocado? ¿Se puede hacer más fuerte? ¿Estamos cayendo en el desahogo inane?

Quiero pensar que no es así, aunque la sensación de estar recibiendo migajas o de que quien debe recibir estos avisos espera que se le haga el trabajo sucio mientras confía en que nos agotemos empaña este foro.

Algunas propuestas se han sugerido por privado, posibilidad que da el foro, y que permite analizarlas y tratarlas en, digamos, la intimidad. Como es lógico, con el kilo de trabajador tan barato no se van comentar todas las propuestas de acción legales y sociales en abierto, pero ahí están. En todo caso, este que escribe prefiere la acción progresiva, y eso que ya se ha insinuado que algunos ases en la manga preferirían no tocarse, sencillamente porque nuestro concepto de empresa es otro diferente al de puro egoísmo.

En todo caso, no perder de vista nuestros objetivos de mejora y buscar alternativas y escenarios es absolutamente necesario.

Respecto al otro mensaje, el de PZL, tengo que confesar que intento evitar el desmontaje punto por punto de los comentarios vacíos.

Es tedioso e inútil.

Quien los emite jamás se centra en la posibilidad de aprender, o en asimilar la crítica como una oportunidad. Para este tipo de persona, y temo repetirme, una queja de la familia se interpreta como que la familia la protestona, (la frase manida es “es que en …” son así; siendo los puntos suspensivos el pueblo que toque), y por asimilación, el trabajador que critica es, digamos, otras cosas peores.

Eso se rebela claramente en el mensaje de PZL.

Pero me temo que en eso de desmontar el mensaje punto por punto me toca hacer una excepción que espero no seme vuelva costumbre.

Veamos:

Puede usted insistir todo lo que quiera, para eso es el foro y siéntase en libertad para expresar lo que guste.

Eso sí, sea consciente que la insistencia en el mensaje no lo vuelve verdad, y tampoco más creíble. Por lo menos ante personas que tratan de pensar por sí mismas, los acomodaticios no cuentan.

Hay una campaña persistente que usa una fórmula de cortesía similar a la suya hasta el punto de resultar cansina. Creo que es hora de tener mejores referencias personales que la tele.

Segundo, si hay alguna vez que se ha expresado falsedad en este foro es precisamente en su segundo párrafo.

Creo, y de no tratarse de entelequias me jugaría algo, que ver a alguno de nosotros en determinados puestos no le gustaría nada. Pero nada de nada.

Hay una enorme cantidad de datos relativos al progreso profesional en esta empresa que niegan sus palabras, datos que afectan desde mandos intermedios hasta directivos, en flagrante contradicción con su discurso inicial sobre el cambio en las organizaciones y la adaptación. Dos mensajes, dos, y ya incurre en incoherencias ¿Se ve ahora por qué he sostenido que son pobres en cuanto a contenido?

Quede clara una precisión, es muy posible que de estar en determinados puestos algunas personas aquí presentes, participantes o lectores, hubieran cometido algunos errores, pero ya que estamos en estas le puedo garantizar que en absoluto hubieran sido las mismas y que algunas, relacionadas con la falta de ética, serían inexistentes. No creo que pueda usted sostener lo mismo, por más que lo repita.

El respeto, ya que entramos en eso, se gana dando respeto a cambio. Si se ha sido un rácano con el mismo, se aguanta uno si a cambio recibe críticas.

¿Qué es lo que pasa? ¿Lloramos ahora, después de haber gritado e insultado, después de los “coja su bolso”, después de los berridos a la directora de RRHH, después de tanto mensaje borrico, después de esos tonos y esas palabras? ¿Está en el contrato el respeto personal fuera del trabajo? No lo está, así que, citándole a usted mismo con eso de que se recibe lo que se siembra, esos directivos tendrán que comerse el pan de sus cereales.

A esos directivos, a usted, ¿Quiere respeto? ¡Gáneselo!

Ahora al asunto de las mujeres. No sólo no es falso que su número se reduzca, sino que, desde que conozco esta empresa, he visto innumerables formas de trato degradante a todos los niveles: ninguneo, desconfianza, discursos machistas, chistes obscenos, defensa de los argumentos mediante la imposición física, con y sin contacto, formas diversas de acoso sutil o de conductas que lo rozan, paternalismo, y muchos otros. Siempre que he podido me opuesto a ello, y debo decir que negar que estos hechos sucedan, así como negar la presión sobre las mujeres en esta empresa en busca de su reducción es signo evidente de complicidad, puede que no consciente, pero de innegable complicidad.

En esto, estaría bien saber de parte de forma de empresa está usted.

En cuanto al párrafo del fracaso, decir que sólo se fracasa cuando se deja de intentar es muy poético, pero no es realista. A lo que hay que añadir que cuando una de las ventajas de un puesto es la posibilidad de ocultar los propios errores es muy fácil seguir intentándolo una y otra vez (así nunca se fracasa ¿verdad?), pero quemando pólvora del rey.

Ahora, una vez más, espero datos que me contradigan, empezando por el número de mujeres en la dirección, en contra de toda la recomendación europea al respecto, que ya le anticipo que no apoya su argumento.

Por lo demás, agradezco la oportunidad de ampliar estos temas de debate.

Un cordial saludo.

450 Re: Tu primer tema el Dom Oct 18, 2015 9:26 pm

270ECO

Permíteme que yo también insista….., tengo los quince puntos del carné….

A la primera cuestión que planteas, me gustaría saber con qué criterio profesional se han elegido algunos de los nuevos coordinadores-secuaces. ¿Se han medido, con alguna herramienta fiable sus competencias para desarrollar sus funciones, si es que las tienen asignadas?, ¿Cómo mides su eficacia?, ¿Y su responsabilidad? ¿Por qué presupones que algunos de los que opinamos en este foro no ejercemos cargos de responsabilidad?

A la segunda cuestión que planteas, te comento que,  desde este foro de opinión, se ha tratado a las personas con el máximo respeto, pero no así sus actuaciones laborales. Te puedo comentar algunos de ellos,  intentando no dañar la imagen de la empresa.

¿Cómo puedes pedir respeto, que lo tenemos, a una coordinadora que sobrepasada por la presión, insulta y humilla a gritos a un funerario, zarandeándolo a empellones,  cogido por la solapa del traje, delante de todos sus compañeros?
¿Cómo puedes pedir respeto, que lo tenemos, a un coordinador que se pasa el día tomando orfidal o semejante según comenta,  y se le nota de verdad?

¿Cómo puedes pedir respeto, que lo tenemos, a un coordinador que toma una decisión como la de atar la tapa de un féretro, que era más pequeña que el propio féretro, con cinchas para su posterior cremación fuera de la empresa?

¿Cómo puedes pedir respeto, que lo tenemos, a un responsable que amenaza con el despido, la sanción, el destierro, etc.,  siempre que da una orden?

¿Cómo puedes pedir respeto, que lo tenemos, a un responsable que mantiene a personas privilegiadas en su departamento? Te puedo decir sus privilegios: horario megaflexibledela ostia, tocarse los coj…. diariamente y todos sus compañeros la ven, amenazar y humillar a sus supuestos subordinados.

¿Cómo puedes pedir respeto, que lo tenemos, a un mandamás y sus secuaces que lo primero que transmite a los trabajadores de un centro es que: “se acabó el sistema anterior, habéis perdido”?

¿Cómo puedes pedir respeto, que lo tenemos, a un mandamás que ha puesto el título a este foro en su primera reunión con el personal del 004?

Puedo seguir, pero llenaría cientos de páginas.

A la tercera cuestión que planteas, ¿me puedes decir cuántas funerarias hay en los centros? Te respondo yo, DOS (al menos las que ya tienen formación). Antes había más, cuenta uno, dos, tres…..

Y a la última cuestión, creo que ya te he respondido.

Buen día para los que libren, ganado lo tenemos, y buen servicio para los que finalicen su libranza, por Dios!, que así sea!

Saludos a todos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente