La otra puerta del Tanatorio
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Orgullosos de ser funerarios


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Tu primer tema

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401 Re: Tu primer tema el Dom Jun 14, 2015 12:58 pm

sudario


Bienvenidos al mundo 001 donde lamentablemente no hay lugar para el diálogo, donde las opiniones no se tienen en cuenta y donde todo son lentejas. La verdad es que antes os envidiaba, pero ahora creo que en 001 se puede respirar algo mejor. Hubo un tiempo en el que varios queríamos cambiar de centro, pero creo que ya preferimos quedarnos donde estamos, más vale lo malo conocido...

402 Re: Tu primer tema el Dom Jun 14, 2015 3:23 pm

Admin

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Admin
Lamento el comentario, sudario, pero me temo que estás en lo cierto, al menos durante algún tiempo la mejor opción será esa. Una vez robotizados todos, no importará dónde trabajemos.

La radicalización y envío de las “fuerzas duras” de represión al 004 es la evidencia de que el gran líder llevaba tiempo echando balones fuera, abriendo la bolsa de basura para esparcirla por toda la empresa. No ha tomado sus decisiones de forma meditada, considera los rumores como fuentes absolutas, sin armarse de evidencias y resultados. Guiado por emociones que le provocan la circulación de noticias malintencionadas.

Poco se ha comentado del despido fulminante de dos compañeros del 004 y, a pesar de no tener todos los datos sobre el asunto, mucho me temo que la decisión vuelve a ser el resultado de la rumorología, rumores basados en las observaciones de un recién llegado al centro (que no se ha "cortado un pelo" a la hora de extenderlo entre centros) que llega inmerso en esas informaciones cargadas de basura esparcidas con saña desde aquí y hacia el personal de ese centro por fieles esbirros con limitadas capacidades (o nulas) para dirigir y acostumbrados a esas prácticas. Formadores que necesitan rodearse de mandos formados a su imagen y semejanza.

Otro tipo de tratamiento con personal que actúa con autonomía y motivación resulta amenazante. No les conocía mucho, pero siempre que he rozado con alguno de ellos, parecía gustarles lo que hacían y también contentos y motivados por hacerlo. Desde aquí quiero decirles que lo siento, que espero sinceramente que no sean ciertos los comentarios, que en ese caso, puedan demostrar que se equivocan y ofrecerles todo mi apoyo.

Un jefe, un mando intermedio o un coordinador están para ayudarte a solucionar los problemas, para corregir malas actitudes y sacar lo mejor de cada uno, no para crearte tensión ni más problemas de los que ya tienes y queriéndose quitar de en medio al personal que no se “dopa” con su autoridad y magnificencia. Esa es su misión, no echen balones fuera, si no son capaces de guiarnos, creo que deberían dedicarse a otra cosa, no somos monstruos, somos seres con opinión, no pretendemos destruir sino construir, porque el beneficio de esta empresa nos importa y nos afecta igual o más que a ustedes por nuestra evidente economía. Dejen de jugar a decirnos que nos subirán el sueldo, me parece cruel si no lo apreciamos en nuestras nóminas y la supuesta "medalla" del que lo dice, resulta ser de lodo apestoso.

Alguien no asume bien el peso de sus palabras ni sus funciones ni responsabilidades y han convertido la empresa en un eterno problema de clima laboral, creando sospechosos, traidores y chivatos.

Los números en las empresas son muy importantes pero deben ser puestos en un contexto humano, centrándonos en los objetivos sin olvidar la manera de llegar a ellos, creando equipos sólidos capaces de alcanzar su máximo potencial, algo que no es posible si se gestionan como simples máquinas traumadas por el machaqueo de frases como “no haces nada bien”.

Decirle a un empleado que no se queje, que hay mucha gente deseando trabajar es como decir: "Eres un desagradecido. No eres tan importante para nosotros, pero alguien tenía que hacer tu trabajo". “No te pago para que pienses” (nunca duden de que pensamos, por favor, eso nadie puede controlarlo, ni siquiera ustedes). “No haces nada bien”, etc.
¿Esto tiene alguna lectura positiva?

No nos engañemos, las bocas no se callan, bajan la voz, aunque confío en que no nos callemos, aquí estamos y lo decimos. Todos, hasta callados, aportamos algo y ninguna empresa sale adelante sin trabajadores. Hacer el trabajo delegando a terceros no desautoriza a ningún jefe y ayuda a que el trabajador pueda desarrollarse adecuadamente, siendo más productivo e impulsando el crecimiento de las empresas.
¿Comenzamos?

http://laotrapuerta.foro-blog.com

403 Re: Tu primer tema el Dom Jun 14, 2015 10:06 pm

millhone


Admin
Hola. Me llega que, en efecto, la supervisora en cuestión llegó al contacto físico con la persona a la que gritaba.

Es incontestable el hecho de que ella misma hubiera renunciado, en el pasado, a puestos de mando al notar que perdía el control de sí misma. La recuperación de esta persona para las mismas funciones para las que ya demostró limitaciones, en un ambiente de cambio y de mayor tensión que la anterior, por los errores acumulados y por los despidos, es una metedura de pata. Que esta persona iba a estallar era previsible, pero a quienes han decidido no les ha importado perjudicarla a ella y a sus compañeros agredidos.

Si la tesitura es que la empresa no tiene donde elegir para nombrar coordinadores estamos ante un problema que se ha labrado desde hace años con la persución y expulsión de la organización de quienes más valían. Si ahora hay gente que no sabe resolver las cosas, trabajo les debe haber costado llegar a esta situación. Es como una cesta de frutas que se pudre: no se deja trabajar a la gente, se castiga a quienes tienen un planteamiento diferente o incluso disfrutan de trabajar, se promociona en función de elementos poco claros, en ocasiones de si se conoce la tarea, pero en otras, problamente, por la fidelidad a quienes les nombra en vez de a la organización. No se tiene en cuenta la cualificación, ni la eficacia en el pasado. Al final, a perjudicar a la gente.

Y volviendo al tema de si había un mando en el momento de que la persona de la hablamos gitara y empujara a un compañero, debo decir que es como si el empujón lo hubiera dado ese mismo mando ya que no intervino para controlar la situación. Como en otras ocasiones, hay poco margen de elección: si no intervino por incapacidad, esta persona sobra. Si no intervino porque no le dió la gana, es incluso peor ya que además de sobrar habría que preguntarse por los motivos. La posible indulgencia es poco creible, tratándose de una persona que, como mando, ya ha demostrado que no le importa dar malos informes, o incluso mentir, para sancionar a quienes no lo merecen. Ahí está su historial y los registros para acreditarlo, a los que se pueden añadir incluso testigos.

PD: rectificación. Me comunican, (fecha 14/j) con suficiente seguridad en la nueva información, que no se trató de un empujón, aunque sí medió un contacto físico impropio de caracter agresivo-impositivo. Muy mal, de todas formas. Valoración general sin demasiados cambios.

404 Re: Tu primer tema el Miér Jun 24, 2015 1:11 pm

millhone


Admin
Título: Contra nosotros

Exposición:
Ya se ha cumplido, tal y como predijeron los augures.  Ha aparecido el dios desinfle y con él queda documentado el peso específico de este foro: de la pobreza a la más absoluta de las miserias.

Comenzamos con buen impulso, con críticas, algunos roces, muchas preguntas y también algunas ideas. Pero ha pasado (o está pasando) lo que temíamos, que ya nos hemos desahogado, que ya hemos dicho lo que teníamos que decir, que ya hemos remarcado lo que consideramos errores, y que ya hemos ayudado y tocado las narices en la misma proporción.

También que ya hemos cesado de clamar al cielo, a pesar de que las consecuencias de las malas decisiones de la empresa a nivel organizativo permanecen y del progresivo deterioro del ambiente laboral así como del sistémico abandono del cliente (por más que las declaraciones públicas digan lo contrario).

Las preguntas:
¿No habrá sensatez en este foro? Y si no sensatez ¿rabia? ¿Ganas de algo?  ¿Ya nos hemos rendido? ¿Desmoralizado? ¿Esos eran nuestros recursos, esta nuestra pataleta, nuestra protesta, nuestra propuesta?

La apreciación: Mal, caballeros, damas, señoras y señores, muy mal.

Porque los problemas siguen ahí, bajo las alfombras, o bien ocultándose como un inquilino no deseado en las salas.

Ya lo hemos comentado, pero sería difícil saber cual de los problemas es más acuciante y cual deteriora más la organización. Todos nos enervan.

La definición: DRAE. Del lat. enervāre). 1. tr. Debilitar, quitar las fuerzas. U. t. c. prnl. 2. tr. Debilitar la fuerza de las razones o argumentos. U. t. c. prnl.

Los problemas favoritos
: Tengo mis favoritos, que son dos y comparten las mismas cualidades. Individuos siniestros que se mueven muy cerca de la línea de la ilegalidad (si no la han traspasado ya) mientras combinan un mensaje a los trabajadores, un día sí y otro también que termina por drenar las ideas y la moral, por paralizarnos.

Lo que consiguen que sientas y pienses:
Te dicen que ellos son los que saben, pero no será cierto, como demuestran cuando hablan, escriben o exponen ideas. Son como nosotros, o incluso menos capaces en varios ámbitos. Dicen que saben más, o que tú menos, pero es mentira.

Procurarán rodearse de los peores, así su mensaje calará. Si quieres que no se note que eres un mal directivo ¡contrata brutos para que te ayuden! (Pero el emperador está desnudo, aviso. La brutalidad se nota).

Te dirán que, y se lo dirán a algunos de los brutos para que hagan de corifeo, que mejor quédate, que el sector es estable y tú ya no estás para volver a la obra a poner ladrillos, que ya no hay obra donde volver. Y será cierto.

Lo que nos hace vulnerables: No hay perspectiva buena para un o una AGF cuya máxima aspiración era esta o montar una peluquería. Mejor quedarse donde estamos, alimentando la mierda. Tampoco hay perspectiva para el albañil que no supo o pudo hacer otra cosa. Era esto o la miseria, mejor esto, aunque veas miseria moral.

La realidad: Te dicen que tú no sabes, pero muchas veces sí sabes, y haces bien tu trabajo contra viento y marea, a pesar de los obstáculos. Más allá de la falsa palmada en la espalda, está el propio conocimiento de que todo puede ser mejor. La única palmada sincera, la del cliente. ¿Quizá por eso buscan que desaparezca?

Te dicen que no pienses, y poco a poco dejarás de hacerlo, porque te crea problemas.

El sujeto: Sí, esa persona que confiesa en público alguna vez cuando está de buen humor “cómo me río con el programa del Wyoming” . ¿Cómo reacciona cuando es a él a quien caricaturizan? Pues como el niño totalitario que es. No  hay otra. En el espacio de su mente él mismo no puede oír sus gritos. Cuestión de física.

Los guiños: ¿Hay alguien ahí que coja estas referencias? Algunos, pero ya los mueven y colocan en sitios donde no molesten.

La propuesta: Importante: el comité de empresa lleva muchos años sin servir los trabajadores de la empresa ¿qué hace? Nada de nada.  Es hora de cambiarlo entero, y de sacar de él a los favoritos de la dirección, y ¡a la misma dirección que está dentro en un absurdo! (Hala, ya he invocado un fantasma uhuuu, que vieneee).

La referencia clásica
: saquemos el tema a la palestra, que ya toca. Los esclavos debemos aprender a contar, y a continuación contarnos, que somos más que los senadores corruptos y alguno de estos ya está sobrando.

Lo religioso: cuando llegó el momento, el jefe de algunos no dudó en azuzar a los bueyes para sacar a los comerciantes corruptos del templo. Pero pasan los años y los que presumen de ser sus discípulos no mueven ni medio buey. Debería caérseles la cara de vergüenza. Lo suyo no se cura con más avemarías, se cura haciendo algo.

La insistencia:  mientras, nosotros, los Chicos del Foro, nos quedamos rumiando en silencio.

Propongo dejar de rumiar.  Comencemos… ¡Cambiando el comité de empresa! ¡A las elecciones!

Venga, para este mismo septiembre.


Fin.

405 Re: Tu primer tema el Jue Jun 25, 2015 11:07 am

Uróboros


Milhone tiene toda la razón. Aunque empezamos fuerte, hemos ido perdiendo fuelle. Que estemos más callados no quiere decir que ahora veamos las cosas diferentes; ni mucho menos. Las seguimos viendo igual o peor. Estamos empezando a sufrir el mal que aqueja a 001: el conformismo. Parece que asumimos que las cosas son así y así van a ser, sin poder hacer nada por cambiarlo. Nos han cortado las alas y nos hemos dejado. Una cosa es que nos hagan ver que no nos pagan por pensar y otra muy distinta, que dejemos que ese pensamiento se afiance en nuestra mente. No es así. Creo que la pelota está en nuestro tejado; siempre lo ha estado. La pena es que la mayoría de la gente tenga miedo. Si todos nos atreviésemos a hablar y nos uniésemos contra lo que consideramos que no es bueno para la empresa, la cosa cambiaría.
Un sistema que ha implantado caudillos cuya función es pulular por el centro (cuatro meses después, aún nadie tiene clara su función real). Debido a esta gentuza, a su trato hacia los trabajadores y a sus mentiras, hay empleados que han perdido las ganas de trabajar. ¡Es que hasta el sacerdote del centro se ha visto afectado!

La última gran idea ha sido la de los ya famosos “ajustes”. Ajustes para todos, según algunos. Eso sería lo justo, ya que no hay herramientas (o no las utilizan) para valorar el trabajo de cada uno. La realidad, en cambio, es muy distinta. Para empezar, estos ajustes deberían comunicarse con antelación, así como el porqué de los mismos. ¿Por qué? Simplemente para evitar habladurías innecesarias y que pueda haber malos rollos entre el personal. Por suerte, creo que todos somos lo bastante maduros como para no caer en ese juego. Los culpables no somos nosotros. Los culpables está algo más arriba (no mucho más, a pesar de esos aires de grandeza que se da alguno que otro). Hemos intentado encontrar la lógica que han seguido para hacer el ajuste (mira que les gusta usar eufemismos) a unos sí y a otros no.

Teoría 1: “¡Ya lo tengo! ¡Se les ha hecho a todos el ajuste, salvo a los oficiales de 1ª!"
¡Error! Alguno que otro sí lo ha obtenido, aunque no lo merezca demasiado, para qué nos vamos a engañar.

Teoría 2: “¡Ah, no, espera! ¡Se les ha dado a los más “currantes”! Es eso, ¿a que sí?”
Jajaja, perdona que me ría… Es insultante que gente que puede estar en cualquier puesto (asesor familiar, AGF, funerario) y con buenísimos resultados no lo merezca y otras personas que van al trabajo a pasar el rato, quejarse y crear mal ambiente, sí lo merezcan. El dinerito del aumen… perdón, del ajuste, viene muy bien, pero lo más flagrante es no sentirse valorado después de llevar años dándolo todo por la empresa.

Teoría 3: “No, es que a unos se les ha hecho el ajuste este mes y, a los demás, el mes que viene”.
¿En serio hay alguien que lo cree? Que me lo digan cuando vean su nómina del mes que viene.

Estas son sólo algunas de las elucubraciones que hemos podido hacer. Todas erróneas. Los ajustes se han hecho así y punto. ¿Merezco yo el ajuste? Puede ser. ¿Otros que no lo han recibido lo merecen más que yo? Indudablemente.

406 Re: Tu primer tema el Vie Jul 10, 2015 3:21 pm

millhone


Admin
De manual. Es que el asunto es de manual.

Sea la impertinencia de que todo tenga que estar en un manual. La aceptamos. Los manuales pueden ser útiles, aunque antes deben cumplir algunos requisitos.
Por ejemplo, deben ser lo suficientemente concisos como para que, en caso de duda, uno no se pierda en sus contenidos.

También debe estar actualizado. Y eso es todo un reto, ya que, se quiera o no, la empresa cambia poco a poco y es fácil que todo lo escrito quede obsoleto.

Debe además tenerse en cuenta que estamos en una empresa de servicios. Las empresas de servicios se caracterizan por pequeñas (o grandes) variaciones en las tareas concretas según las circunstancias del cliente. En una cadena de montaje, cualquiera puede entender que una pieza va siempre antes que otra, una revisión antes que otras, y unas operaciones, además de ir antes que otras, tienden a llevar el mismo tiempo y a gastar los mismos recursos. Nada es así de definible en los servicios, salvo en aspectos muy generales: llevará un féretro, será transportado (trasladado), se registrará la acción etc.

Por eso, los aspectos que debe contener un manual, la extensión de texto dedicada a cada uno de ellos, su coherencia con el objetivo del área sujeta al manual, y la decisión de si una acción debe ser contenida o no en dicho manual es todo un arte. Un arte que se aprende pero que requiere de habilidades previas y de conocimientos: saber redactar, saber adaptar la redacción al estilo de quienes va a usar el manual, tener experiencia en ello, haber asumido como válidas las críticas si sus textos anteriores han resultado ininteligibles… Ya digo, todo un arte de conocimiento y habilidad que se consigue prestando atención, estudiando, conociendo a las personas, comparando organizaciones, leyendo manuales de otros y viendo sus aciertos. Debe haber gente que sabe de esto en la empresa.

Pero también lo podemos hacer a nuestro estilo.

Podemos encargar el manual a una persona que está desconectada de la actividad y cuyas dotes de observación se saben limitadas.

Podemos encargárselo a esta persona, aun sabiendo que sus anteriores intentos de escribir manuales fueron fallidos (no hay más que leerlos, aviso). Sabemos además que abusa del corta y pega, y que considera la tarea una pérdida de tiempo (esto se deduce del corta y pega, del que se abusa).

Sabemos, como no puede ser de otra forma, que esta persona iba a tardar menos de veinticuatro horas en pasarle el asunto a otros.

Supongo que, terminada la tarea, y corregido el texto, se pueden dar dos situaciones.
En una, el manual es aceptable y hasta bueno. En ese caso, el redactor oficial se pondrá la correspondiente medalla ¡Lo hice! (o conseguí que se hiciera, que para eso soy jefe).

En otra, a la que otorgo más papeletas y no por la falta de esfuerzo de los pobre “negros”, sino por cargar con lo que no les toca y sufrir las correcciones del jefe, el manual sigue el estilo previo de su autor oficial: es malo. Es insatisfactorio, es una pérdida de tiempo.
Bien vamos si el contenido del manual pretende incluir cómo se abren las puertas de los armarios de la sala de tanatopráxia, o un orden concreto de según qué cosas.

En este caso ¿Qué hacemos?

Digo mal ¿qué haréis los directivos? Dentro un tiempo ¿volveréis a encargar manuales al mismo de los fracasos anteriores? Con razón se dice que tropezamos dos veces con la misma piedra. Y tres, y cuatro… La hora de trabajo/euro es como si no fuera suya.



407 Re: Tu primer tema el Sáb Jul 11, 2015 2:00 pm

guilledelacruz


Me acabo de unir al foro ya que me apasionan los temas funerarios

Gracias por dejarme participar

http://eltanatoriom30.com

408 Re: Tu primer tema el Mar Jul 14, 2015 7:00 am

AmoMiTrabajo


Bienvenido al mundo funerario Guillermo!
Puedes aportar muchas ideas al foro.

409 Re: Tu primer tema el Mar Jul 14, 2015 7:48 am

AmoMiTrabajo


Contestando a uroboros, me encanto tu mensaje, estoy contigo.

Es insultante que haya gente que trabaje tanto y lleve tanto tiempo currando para esta institución,que haya dado y de por la empresa y no se les haya hecho los AJUSTES, pero porque??

No dejen fuera a unos pocos, me pongo en el lugar de empleados que llevan 8,10,15 y es ciertamente injusto, indignante,etc.... se olvidan de que la calidad que dan muchas de estas personas es increiblemente perfecta, agradable y muy exquisita, son capaces de contratar,hacer de funerarios/as, estar en operaciones( ya que antes hubo también), venden complementos, venden la empresa porque son la IMAGEN y esto resulta que son servicios que recibimos despues porque se ganan asi captaciones; Saben lo que es el BOCA A BOCA?? Lo importante que es una cara agradable, que te traten con carino, con sensibilidad y una gran profesionalidad ya que llevan mucho tiempo, esto tambien hay que pagarlo.

Todo eso lo hacemos, si para ustedes es un negocio, REVISEN los ajustes para los que quedaron sin ellos!!!!!!!!!

410 Re: Tu primer tema el Lun Ago 03, 2015 12:13 pm

millhone


Admin
La verdad, en ocasiones no sé por qué hago caso a la gente a la que aprecio.

Cuando el asunto del cura de cierto centro surgió y cundió (en esta casa se sabe todo a una velocidad preocupante), yo iba a opinar con premura. “No lo hagas, podrías perjudicar al propio cura y la negociación. Tratan de arreglarlo”, me dijeron.

“Pero si al asunto ya está más que perjudicado”, me dije. Pero en fin, por salvar el río revuelto, esperaré. Y esperé.

Vale, he esperado. Y efectivamente, el daño está hecho.

Ya me sorprendió cuando entré en la empresa la mala prensa que, para el personal, tenían los sacerdotes que colaboraban con ella. Cierto es que, como hay de todo en la viña del señor, unos pocos de ellos eran, digamos, particularitos, difíciles de tratar y aquejados de un cierto egoísmo. Pero meterlos a todos, o a casi todos, dentro del mismo saco era un error.

Una cosa es una manzana podrida y otra el desprecio olímpico por un grupo en general con el que colaboras. Para ir abriendo boca, la etiqueta con la que muchos de sacerdotes terminaban cargando era la de “chulo”.

Es que fulano es un chulo. Es que mengano es un chulo. Y fulano y mengano terminaban dejando de colaborar en su actividad de consuelo personal a las familias y los vientos los llevaban a otras costas.

Y eso sin ser chulos de ninguna de las maneras (yo también que he visto alguno un poco chulo, pero juro que era la excepción).

Qué ingenuo soy. En aquellos tiempos de novato ya debí suponer que el personal de base se limitaba a repetir lo que habían oído más arriba. La etiqueta de chulo, como bien sabemos, se la ponen a todas las personas que en algún momento discrepan con alguna decisión de cierta persona de la empresa (de usted, en concreto): han sido calificados de chulos proveedores, colaboradores, empleados, prescriptores de seguros, clientes…

Todos, por cierto, por la misma persona. Usted. Y todos con el mismo criterio: si usted no piensa como yo, y me lo comenta, es que es usted un chulo. A lo mejor no tiene lo que hay que tener para decírselo a la cara (lo de la sotana impone, a veces), pero ya se encargará de hacer saber a todo el personal que Don Tal es un chulo, y que más vale compartir la opinión.

Y hasta aquí, el humus donde crece la mala hierba que quiero comentar.

No sé otros, pero para empezar, el cura de este último concreto no es un chulo. No lo es. Hace falta ser especial para calificar así a esta persona. Pero de concurso, profesional auténtico.

Eso de “chulo”, maese mandamucho, se lo guarda usted. O, si no se lo va a comer, déjemelo en un tupper, que me lo quiero llevar a casa. Es para el perro.

Por si no se ha dado cuenta, y ya estamos otra vez teniendo que explicar lo mismo, un sacerdote que presta servicio a las familias por voluntad propia no es un empleado, y la potestad que usted, y las criaturas que le hacen el corifeo, tienen para darle órdenes es limitada.

Lo escribo otra vez, a ver si a fuerza de repetir se entera: los clientes no son empleados, cumplen sus indicaciones si les parece, los sacerdotes son unos proveedores de servicios un tanto especiales con los que hay que negociar, no se les puede imponer la forma de trabajar o, sencillamente, dejan de prestar el servicio. Ya que estamos, y como forma parte del mismo vicio autoritario, la posibilidad de dar según qué órdenes a los trabajadores está limitada por las leyes.

Eso de coger la puerta y largarse si no gusta, ya sabe que es un riesgo: igual el empleado la coge para marcharse y la siguiente que abre es la del juzgado o la de la prensa. Ya lo sé, no le da miedo. Pero es porque la denuncia siempre se ha hecho contra la empresa, y la empresa tiene su abogado, etcétera. Memos que somos. Pero igual la siguiente denuncia es directamente contra usted, y tiene que pagarse el abogado de su bolsillo, y con su historial…

Bueno, que me desvío y todavía tengo que entrar en la segunda parte. Ya he tratado lo de que el cura no es un chulo. A usted debe parecerle chula toda la absoluta humanidad entera ¿cómo es que no estamos todos pensando igual que usted? Chulos que somos, “pa” que lo vea. Creo que esta idea es un buen resumen.

La segunda parte, digo.

A veces, como en este caso, un cura es un señor que te hace un favor. Es alguien que viene porque ve cumple un servicio y que mucha gente se siente aliviada con su presencia. Viene porque quiere, desplazándose a deshora, haciendo encaje de bolillos para estar a duras y a maduras. Le hace un favor a las familias, le hace un favor a la empresa, y le hace un favor a usted, que ve aliviada la gestión diaria.

No era difícil darse cuenta. En serio. Esa persona le hacía un favor. ¿Lo entiende? Vale que no haya hecho usted demasiados en su vida, pero el concepto es muy básico. Un favor. Fácil.

Lo repito. Este sacerdote le hacía a usted un favor. ¿Eh?

Eso de imponerle, de insultarle, de no querer negociar, de dar a entender que eso que él hace lo puede hacer cualquiera... Bueno, hace falta ser un poco peculiar para pensar así. Pero oye, con la práctica de años, todo sale.

Por cierto ¿ha notado eso interesante que he escrito? ¿Ha leído eso de “le hace un favor a la empresa”? Porque claro, ya he comentado en varias ocasiones lo que perjudica el pensar que uno es el dueño.

Huy, mira, ese cura le está haciendo un favor a la empresa ¡vamos a impedirlo! Total, yo me voy a ir a casa a dormir tranquilo. Si hago daño a la organización en esto no se va a notar, y si se nota, me lo van a perdonar, como me han perdonado tantos otros perjuicios antes. Yo soy así, el rey del mambo, lo que se dice un ch***.

Ahora, con su decisión, la tenemos liada. Está costando resolver el asunto.
Para empezar, y como sé que no le gusta que le digan cómo llevar “su” empresa, voy ser majo y lo voy a hacer. Sigo siendo generoso.

Coja los kilómetros recorridos entre el centro del que ahora tienen que venir los sacerdotes y multiplíquelo por la de veces que eso sucede al año. Luego multiplique (o pida que le multipliquen, esa operación es de educación primaria y puede suponer una cierta dificultad, incluso con la ayuda del Excel) los kilómetros recorridos por el precio medio del combustible. Saldrá una cantidad, redondee a la baja. ¿Tiene ya el número? Vamos, un esfuerzo, que es usted jefe, o algo. Bien. Tenemos un número redondo. Vea que ni siquiera estoy metiendo el coste de oportunidad del uso de los vehículos y del personal, por ejemplo. Es para hacérselo fácil.

Ahora, lo difícil. Piense.

¿Qué se puede hacer por la empresa con ese dinero? Seguro que se le ocurren varias cosas. Pero como las grandes cuentas de una empresa deforman un poco la perspectiva, pensemos más, para ver lo que cuesta la decisión que ha tomado usted. Piense, imagine, que se lo quitan a usted del sueldo.

¿Lo ve mejor? ¿Cree que dolería?

Pues esa cantidad es lo que le está usted costando a la empresa con su decisión. Una vez más, brillante. Aplaudamos.

Un trabajador de base provoca ese coste extra y…Usted lo pone en la calle. Pero si lo hace usted mismo, y por servir a su ego, entonces es otra cosa, hombre.

Pues esas son las consecuencias de sus decisiones, muy bien apoyadas por los que usted sabe. No es necesario entrar en más detalles sobre conversaciones, reuniones, intentos de solución y demás. Ni tampoco en cómo esto perjudica al personal y a las familias. Con lo más general de este caso ya se entiende todo y se mantiene un simulacro de discreción.

Antes de terminar, y como a veces hay que dejar el mérito de cada uno en su sitio, le confesaré que ya sé que piensa que yo soy también un chulo (y sin ser cura, qué cosas). Pero la verdad es que se equivoca otra vez. Yo lo que puedo llegar a ser es un “c-h-u-l-i-t-o”. En serio. Ya ve. ¿Amigos otra vez?



411 Re: Tu primer tema el Dom Ago 09, 2015 7:41 pm

millhone


Admin
Por si alguien intenta aprender algo.

Ya sé, ya sé, los resultados de esta empresa son buenos, así que no es tan fácil atribuir a lo del estres de los resultados el comportamiento de algunos. Pero entonces ¿por qué son jefes tóxicos? ¿Simplemente por psicopatía? ¿Les pone?

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412 Re: Tu primer tema el Lun Ago 10, 2015 2:37 pm

Admin

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Admin
Hola a tod@s de nuevo.
Después de mi prolongada desconexión, retorno con actitud chu-li-ta a valorar la situación.

Llevo días aterrizando después de mis vacaciones y quiero comenzar dando las GRACIAS de corazón al flamante equipo directivo de la actividad.

GRACIAS a D. Mandomuchoymal y a sus esbirros, Dña Solomeeeentiendoyo y D. Yosolomando. Es posible que no se hayan dado cuenta, pero su diligencia y empeño en dejar huella nos ofrece la oportunidad de demostrar que, lo que venimos reiterando en el foro ya es una realidad.

        ----------------GRACIAS POR DARNOS LA RAZÓN------------------

Analizando un poco por encima sus movimientos, y sin ser una experta, me reafirman. ¿A qué me refiero?.

1.- Incremento de plantilla.

Gracias, estaba segura de que su machacona insistencia en que nos tocábamos en exceso la entrepierna, estaba sólo en su enfermiza mente. ¿Si estábamos tan ociosos, qué sentido tiene pagar a más gente para hacer lo mismo?. Ahora podríamos tocárnosla a dos manos, si fuese cierto.
Una vez eschuché una frase que me llamó la atención por su crudeza, pero me gustaría dejarla aquí reflejada para su análisis (no el mío):" Cuanto más se alarga en el tiempo una guerra, más jóvenes e inexpertos son los soldados".

2.- Lo que han venido a denominar "ajuste de salario".

Como es habitual, hasta ahora, nadie ha dado con la fórmula aplicada. No nos queda claro a qué responde ni el criterio aplicado. La comunicación siempre obedece a las reglas del juego "teléfono roto" y, después de contrastar versiones, sigue faltando a la equidad y la justicia, puesto que no han implicado a todos, solo a algunos y sin aparente sentido.

Apelando al sentido común y añadiendo cierta dosis de inteligencia (esa que saben utiizar para eximirse de cualquier grado de responsabilidad sobre sus actos), cualquier empresa necesita conservar un recurso humano fidelizado, resultando imprescindible la búsqueda de motivaciones emocionales en el personal para generar la mayor pertenencia y productividad posibles (siguen sin darse cuenta). Resultando que el sueldo (base de las relaciones laborales) no es el único elemento de motivación. Es de libro conocer que, para conseguir un puesto de trabajo cómodo y seguro al que pertenecer y afianzar objetivos, valores y políticas que nos involucren como personas (no sólo como empleados), ha de ir acompañado de otros valores que aún están a años luz de aplicar:

- El aprendizaje
- Saber qué se espera de mí definiendo bien mi puesto y mis objetivos.
- Expresar mis ideas e inconformidades con libertad.
- Buena comunicación y relación con mis jefes.
- Posibiliada de ampliar mi área de trabajo o contribuir en otras.
- Tener oportunidades de ascenso.
- Contar con un buen ambiente laboral.
- Cierta flexibilidad en horarios en caso de necesidades personales urgentes.
- Autonomía en mis labores.
- Reconocimiento psitivo de rangos superiores.

Lo más divertido es escuchar, después del famoso ajuste: "A estos solo se les calla la boca con dinero". Reafirmando su incompetencia, como siempre.

3. Caos organizativo generalizado con el consecuente aumento de los errores a niveles disparatados.

No es fatalismo, ya se apuntó esta posibilidad desde el inicio del foro. Dicen que el ser humano es único en tropezar con la misma piedra y ustedes se repiten.
Dar la espalda a la atención al cliente para dirigir la mirada al procedimiento tiene estas molestas consecuencias, pero "erre que erre".

El sistema NO FUNCIONA, NO ES VÁLIDO, NO AYUDA A MEJORAR. No me importa dónde lo copiaron, tal vez solo obedezca a que lo copiaron mal. Se les ha ido de las manos, ya no resulta tan sencillo que nos obliguen a tapar las cagadas, salen a la luz y se multiplican por infinito.
Aunque sigan intentando colgarnos la responsabilidad, caen en terreno yermo, ya no se lo creen ni ustedes.
Deberían empezar a agradecer  la cantidad de empleados que seguimos empeñados en atender bien a las familias, esas que nos hacer amar nuestro trabajo y de las que conseguimos la empatía suficiente para que no se produzcan todas las reclamaciones que merece un sistema que imponen ustedes con su conocida sordera crónica. A pesar de que siempre somos los más recriminados por "perder el tiempo" de atención al procedimiento absurdo que imponen.

Personal con sobrecarga de quejas, algunas son imposibles de resolver a nuestro nivel y con las funciones sin definir. Y veo que tampoco lo mejoran ustedes.
No importa, ustedes no asumen responsabilidad en ello, supongo que las arcas de la empresa asumirá una incompetencia que justificarán con algunos despidos.

4. Estanqueidad y radicalización en la falta de comunicación interdepartamental.

Esta radicalización el la política de "puertas cerradas" imposibilita seriamente la comunicación entre departamentos, política que solo beneficia la aparición de más errores. He llegado a escuchar que se están cercando las zonas de acceso a los comerciales,- absurdo-. -Sigan ganando amigos, así se crea empresa.


Para empezar, creo que es suficiente, es increíble que hayamos pasado el ecuador del año y todo siga igual y a peor.

D. Mandamás, se ha ganado unas buenas vacaciones. Háganos un favor y quédese por allí e invite a sus esbirros, tenerles cerca podría abrirle los ojos sobre su supuesta lealtad.
Hágame caso, conociendo la zona, el clima y las características curativas de sus aguas, resulta ser muy recomendable para personas con cierta edad que se han ganado una merecida y tranquila jubiliación.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

413 Re: Tu primer tema el Mar Ago 11, 2015 12:07 am

thefamily


La situación es insostenible.

Volví de mis vacaciones y volví con la esperanza de que algo hubiera cambiado, de que se hubieran arreglado o que hubieran explotado en la cara de alguien. Empiezo a ponerme al día, ni una cosa ni otra. Y hemos llegado a un punto en el que muchos se lo toman a risa. En el cambio de turno ya o se pasan novedades, se pasa listas de errores, con su lista de ordenes, su lista de contraordenes y los cotilleos de rigor. Así no hay manera de trabajar, lo que hoy es blanco, mañana es negro, y pasado azul, lo que hoy es arriba, mañana es abajo, ni siendo el mejor en aquellas famosas clases magistrales de Coco puede uno acertar. Aunque se tengan claros los conceptos, es imprevisible que se le va a ocurrir al “mandaducho”, o lo que es peor a la “mandamenos”, o al “nomandanadacorreveidile”, en cada momento. No se como no tienen ya complejo de bomberos, todo el día apagando fuegos y tapando el humo, para que solo suba como mucho un poco de calorcito. Señores aquí abajo nos quemamos.
¿Cuanto tiempo más van a permitir a estos personajillos seguir tomando decisiones?, ¿cuanto más tiene que sufrir la imagen de la empresa?, ¿cuando dinero hay que perder para que se tomen medidas?. Ya son son ocho meses a la deriva sin ningún atisbo de tierra firme.

414 Re: Tu primer tema el Mar Ago 25, 2015 9:24 am

millhone


Admin
Todas las personas con dos dedos de frente sabíamos que lo de reducir el contacto entre las diferentes áreas funcionales de la empresa prohibiendo o dificultando que los funerarios pasen por recepción o AGF por muelle era una mala idea. El desconocimiento de las dificultades o satisfacciones de cada departamento favorece los malentendidos y estos terminan repercutiendo en la productividad e incrementando el mal rollo.

Una vez más, los expertos nos dan la razón, según el texto siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero claro, si se ha aprendido a gestionar en el colmado de un pueblito, se puede tener la sensación de que nadie, nadie, va a enseñarle a uno cómo llevar las cosas. ¿No vemos que esa experiencia permite la comprensión estratégica del mundo universo? ¡Qué ciegos somos!

Prejubílese de una vez, que ya ha hecho usted suficiente daño.

415 Re: Tu primer tema el Miér Ago 26, 2015 9:52 pm

Admin

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Admin
"Protocolos express"

A nuestros jefecillos "les pone" el tema. Añadir o cambiar protocolos, encorsetando procesos, convirtiendo algo sencillo en algo cuasi irrealizable en el mundo real.

Algunos protocolos tienen sentido, otros son prácticos y algunos bastante buenos. Los mejores, aquellos que se van creando sobre la marcha. La improvisación está vedada y no resulta controlable, por lo que hay que crear un protocolo express para que muera el libre albedrío, que nadie piense( podría gustar, cuidado!).

Todo, todo lo que puedas imaginar tiene que protocolizarse. Desde que aparece una casuística nueva en un servicio, se produce un efecto biológico en algunos cerebros. Una descarga eléctrica  que reproduce la imagen de una bombilla que luce en su interior con un texto de neón que reza:"esto necesita un protocolo". Así, tal cual. No es preciso esperar a que todos seamos informados de su aplicación, ni si se ha probado o experimentado, en muchos casos es innecesaria la famosa nota interna de rigor. Ha de ser suficiente que alguien nos indique que Dña Meeentieeendes nos advierta que es el protocolo a seguir. Vaaale, lo hacemooos.

Hasta el día de hoy creo haber leído algunos de los protocolos publicados. Puedo llegar a decir que los hay, incluso, duplicados y con diferencias llamativas. Con este material (como con todo) es fácil meter la pata o ignorar cual aplicar en un momento determinado, por lo que he optado por utilizar el sentido común y la buena educación para salir del paso. Al menos, me resulta más seguro.

Pero hay otros absolutamente de traca, ridículos, absurdos y hasta presumo que llegan a vulnerar los protocolos de prevención de riesgos laborales. Un ejemplo: el último y flamante protocolo express para personajes públicos fallecidos.

Dándole tiempo al tiempo, veremos a nuestros compañeros funerarios portar féretros haciendo el pino en la ceremonia de enterramiento de un payaso de circo (me refiero a payaso como profesión, no se os vaya la olla).

Ya que les resulta tan tedioso y agotador algo que no han impuesto ustedes, les invito a echarle un ojo a las recomendaciones sobre cargas de peso que se detallan para la prevención de riesgos en la espalda. Esto, si les interesa algo la salud de sus empleados. Pero si la idea es mejorar la imagen de la empresa, se equivocan. Portar un féretro al puro estilo camarero, es absurdo y peligroso.

La fiebre momentánea que les produce la idea de aparecer en los medios, les nubla la mente y no les deja pensar con claridad. La postura, vista desde algunos ángulos, resulta rara, parecen funerarios mancos. Desequilibra la carga y puede afectarles seriamente la columna vertebral. El riesgo que corren de caída no compensa, el espectáculo hubiera sido increíble y, seguramente, se convertiría en viral.  ¿Y la consecuencia?, la de siempre; alguno de esos pobres terminarían sus días entre nosotros, con el consecuente lavado de manos del que dió la orden.

Como esto se me alarga, dejaré para otro momento el ABUSO que sufrieron algunos de los elegidos para el evento. El exceso de horas de trabajo que padecieron por empecinarse en no querer sustituir a nadie. Horas en pié sin descanso y sin apenas comer. Pero esto es otra historia...

Me atrevo a lanzarles una sugerencia a añadir en el nuevo protocolo: si quieren presumir de buena imagen y dar una apariencia más elegante, recuerden que sería más agradable que desaparecieran los reiterantes chupacámaras de turno con sus gestos estresados y controlando a todo el que se mueve, limitándose a un profesional segundo plano. Gracias.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

416 Re: Tu primer tema el Miér Sep 02, 2015 9:50 pm

Sc/Nc


Las vacaciones se han terminado. Y como bien dice Thefamily, todos pensamos que las cosas habrían cambiado a nuestro regreso, bueno todos no, creo que los que escribimos aquí y alguno más que aún no se ha atrevido a hacerlo, pero el resto parece estar esperando a que las cosas se resuelvan por sí solas o por arte de magia. Yo no pierdo las esperanzas, estoy seguro de que alguien con poder, tiene que ver las cosas que ocurren en nuestros centros.

417 Re: Tu primer tema el Mar Sep 08, 2015 10:19 pm

Uróboros


Bueno, tras bastante tiempo sin escribir (desánimo y vacaciones de por medio) vuelvo por estos lares.

Como bien comentáis, lo del "protocolo exprés" es totalmente ridículo. No es ni medio normal que algo así se improvise deprisa y corriendo (y, si no es improvisado, ¿de qué sirve que sólo lo conozcan los gerifaltes y no los que realmente van a tener que dar el callo y comerse el marrón?).
El servicio salió mal, asumámoslo. He aquí un ejemplo de conversación con varios familiares y amigos que lo vieron por televisión:

- ¿Siempre sacáis así los ataúdes?
- Se llaman féretros, jajaja. Y, no, es la primera vez que lo veo. No sé a quién se le habrá ocurrido semejante chorrada.
- La verdad es que lo vimos y nos pareció raro y poco seguro. No sé, yo no querría que llevasen así a mi familiar, porque se puede caer. Por cierto, ¿y ese señor al que se ve en las imágenes, al lado de los que están con el ataúd a hombros? ¿Por qué no ayuda?

Sinceramente, no pude quitarles la razón en nada. Todos sabemos que si se llega a caer ese féretro, los cuatro "porteadores" están en la calle. Y, mientras, otros ahí plantados para salir en la foto.
En cuanto a lo de las horas que aguantaron las mismas personas en dicho evento... Es una auténtica vergüenza que trabajadores que entraron a las siete de la mañana, volviesen al tanatorio a las dos de la mañana del día siguiente. Y en ningún momento se planteó nadie hacer un relevo; como mucho, mandar a otras personas de apoyo, lo que no liberaba de sus funciones a esos pobres explotados. Muchos de los que allí estuvieron parecían azafatos (la RAE, una vez más, demuestra su machismo al no recoger esta palabra). A cierta persona parece gustarle demasiado el mundo de las "personas florero" y no entiende que no es ese nuestro cometido. Igual se ha equivocado de trabajo y el mundo se está perdiendo a una gran formadora de azafatas y azafatos. Suerte que tiene el mundo.
En fin, creo que todo el asunto estuvo llevado de manera nefasta. Nos hemos dado cuenta tanto nosotros (que sabemos cómo se suelen hacer los servicios) como la gente "no versada" en la materia y que se limitó a verlo por televisión.

En otro orden de cosas, debo decir que Desesperaciones sigue sin funcionar. En más de una ocasión, somos nosotros (sí, ésos a los que no pagan por pensar) los que les hacemos ver que hay formas más lógicas de optimizar los recursos/personal. Y aunque no suele gustar que se lleve la contraria a los que deberían organizar los servicios y recogidas, se nos suele dar la razón porque ven que es mejor. Ojo, no me gustaría estar en la piel de ninguno de los que están en Desesperaciones, ya que me parece cuasi imposible estar al tanto de quién está disponible en cada tanatorio, de quién no ha salido en todo el día, ni de quién lleva todo el día sin parar. Precisamente porque creo que nadie, por muy preparado que esté, es capaz de ser completamente justo a la hora de elegir quién va a cada recogida o entierro, cada día tengo más claro que no es sostenible este sistema.

Cuando los jefecillos han estado de vacaciones (unos mucho más tiempo que otros) se ha vuelto a respirar tranquilidad. Empezando por los propios coordinadores, a los que se veía bastante menos estresados y acabando por el resto del personal. Y esto no quiere decir que sólo nos pongamos las pilas si hay algún mandamás merodeando por el centro, sino que consiguen generar en cada uno de nosotros un estado de ansiedad brutal.

Se comenta que nos está haciendo daño el tanatorio que han abierto recientemente a no mucha distancia del nuestro. Sinceramente, no sé cuántos servicios hacen ellos, pues no estoy allí para verlo, pero de ser cierto que nos están "robando" servicios, igual habría que ver el porqué. Puede ser la novedad, no lo niego, pero igual es que no estamos haciendo algo bien. Las malas críticas corren como la pólvora, no así las buenas.
Hagamos un pequeño ejercicio de reflexión:

1. La empresa va bien y se reciben pocas quejas.
2. Se introducen cambios.
3. Empiezan a quejarse muchas más familias.

¿A qué puede deberse? Mmm... no sé, no se me ocurre nada. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
Igual alguien debería reflexionar sobre el tema si lo que quiere es mejorar la situación y hacer que las familias estén contentas. Son ellas las que importan, como no nos cansaremos de repetir. Ahora bien, si para ciertos personajes las familias no son prioritarias... que sigan mirando su ombligo y su propio beneficio.

Perdón por la parrafada, pero tenía mucho pensamiento acumulado. Ahora a dormir, que mañana toca madrugar.

418 Re: Tu primer tema el Vie Sep 11, 2015 4:16 pm

Admin

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Admin
Como no todo van a ser críticas, quiero dar la enhorabuena por lo que parece ser la creación en firme del departamento de calidad. Hasta ahora resultaba ser la versión “Juan palomo” en la que los responsables del mantenimiento de los índices de calidad de la empresa eran jueces y parte en el asunto. También felicitar a sus recién nombrados responsables de calidad, estoy convencida de que cumplirán su cometido con profesionalidad, ecuanimidad y sin esos “amiguismos” que tanto daño han hecho.

Cuando algunos nos hablaban de atención al cliente, con frecuencia solo pensaban en el cliente externo, controlando sus valoraciones hasta el punto de que ciertas informaciones que sabíamos negativas se “perdían” entre el papeleo diario. Olvidando que los supervisados, compañeros y colaboradores también son clientes internos y merecen la misma calidad de atención que se les exige tener con los clientes externos.
El nivel de coherencia y consistencia que exista en la calidad de la atención prestada tanto a clientes externos como internos, es una clara expresión de los valores y cultura de la empresa.

Parece que desean firmemente cercar la expansión de las malas prácticas y el abuso malintencionado sobre las informaciones que se manejan a ciertos niveles y considero que esta empresa lo necesitaba hace tiempo, ya era hora de que alguien auditase a estos personajillos. Desde personal funerario, administrativo, gerencia media, proveedores de servicios, etc., son en gran medida los responsables de la calidad que como empresa ofrecemos a los clientes externos.

Espero ansiosa que esto signifique control sobre los abusadores, revisión de procedimientos (o simplemente sean algo firme y no cambiante a gusto de algunos), veracidad en la información y que se deje de dar la espalda a las opiniones de las familias.


Como anécdota, referirme al último acontecimiento vivido en el centro y que resulta darme la razón en lo que a informaciones de “teléfono roto” se refiere (“el caso del amputado”). Por favor, aprendamos a preguntar antes de hablar, los rumores se convierten en información firme si acudimos a la fuente adecuada y contrastamos. No nos dejemos llevar por lo que “se comenta”. No sé quien se empeña en transformar realidades pero, ya está bien!, sean un poco más profesionales. Saber algo no es complicado si se pregunta a la persona del departamento implicado y con competencia en el asunto, es sencillísimo. Es grave que en un lugar tan pequeño suceda esto, aunque lo peor es que ocurra a niveles superiores a la base. ¿Les gusta crear alarma o es simplemente una desviación de lo que importa?.

Con esos criterios dudo que lleguemos a buen puerto. Creer cualquier cosa porque lo dice cualquiera, no es la mejor forma de conocer lo que realmente sucede entre nosotros y nuestra empresa. No nos dejemos influenciar por los que creen saberlo todo y diariamente nos demuestran que ni saben ni quieren. Lo que sí parece interesarles es manipularlo, vete tú a saber con qué intención.

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419 Re: Tu primer tema el Mar Sep 15, 2015 1:21 pm

millhone


Admin
Hemos tenido otro servicio de una ciudadana de origen anglófono. Al parecer ha habido algunas dificultades para encontrar dentro de la organización a alguien con un mínimo nivel de inglés (o de ganas, porque si no se valora...).

Estos servicios son minoritarios, pero suelen dejar bastante margen. Y la pregunta es la de siempre ¿por qué no es posible encontrar alguien que domine el inglés medianamente?

Las repuestas tambien las sabemos: a) se ha priocurado desvincular a esa gente. b) la formación tiene un largo historial de sabotaje interno. Durante años, el propio responsable mantuvo el discurso de su inutilidad y favoreció siempre que pudo que se hicieran trampas en los cursos (malo, malo, malo) c) los que no están desvinculados o prefieren esconderse, o no hay nadie que sepa quienes son (la empresa no sabe lo que su gente sabe, interesante... y peligroso).

Hablando de otra cosa, es posible que esto explique la falta de progresos de más una persona en nuestra organización. Esto es como un cancer interno ¡y dicen que el cancer no es contagioso!

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Los afectados pueden sentir cierto consuelo, pero eso no resta importancia a la injusticia que supone. Otra cosa que esta empresa debería hacerse mirar.

420 Re: Tu primer tema el Jue Sep 24, 2015 1:19 am

AmoMiTrabajo


Es desesperante que pretendan que los coordinadores tengan más formación para que sean coordinadores """de todo"", si tenemos mucho trabajo y nos pueden echar una mano, se tienen que encargar de hacer cosas de recepciòn, son coordinadores funerarios solo algunos?? Asi las cabezas pensantes también nos hacen de menos a los demás, que en muchos momentos necesitamos ese funerario y veo como se les hace de menos a compañeras agf totalmente profesionales con expeiencia ,y ya tienen la formación y que saben su oficio perfectamente.

No seria mas normal que hubiera un coordinador de atención familiar por la noche y un coordinador funerario como hay por la mañana??? A lo mejor es que se la suda como hasta ahora para que se vayan a otras empresas donde cuidan y pagan a sus empleados para que mimen a las familias, su base deberia ser la atención personalizada con y para la familia.

Si encima quieren que haga un coordinador funerario hasta los procedentes donde quedamos los que necesitamos ese coordinador que este con nosotros???y la agf?van a dar formación para que los coordinadores sean agf cuando ya tienen gente especializada?su nivel de incongruencia va subiendo por momentos...si se dieran cuenta que muchas veces vamos pillados, y el coordinador funerario se siente funerario la gran mayoria, y no todos claro, pero ahora pretenden que haga màs cosas, y nos dejan con más volumen de trabajo sin poder profundizar cada uno en lo que de verdad importa, es la famillia, quien nos da de comer, pero se les olvida!!!!!!!

Seria perfecto dos agf por las noches,uno o una coordinador de atención familiar y nosotros con nuestro coord, funerario, siempre contando que somos un equipo y que nos deberiamos ayudar mutuamente y ahi meto a todos,agf al muelle,y funerarios como hasta ahora a recepción.

A ver si es verdad que hacen algo el departamento nuevo de at, familiar.


421 Re: Tu primer tema el Jue Oct 01, 2015 1:43 pm

millhone


Admin
Llevo algunas semanas tentado de ofrecer soluciones a algunos de los problemas sistémicos que padece la empresa, animado por la creación de algunos departamentos y por algunas decisiones esperanzadoras.

Por el momento, lo mejor que podemos decir de esto es que ya hay más gente sensata que puede ver dónde está el problema de fondo y cómo se han bloqueado sistemáticamente, hasta convertirlas en algo inoperativo, muchas acciones relativas a procedimientos.

Ahora hay más testigos de dónde viene el caos y quienes, desde su puesto de responsabilidad, anulan completamente a posta las órdenes de la dirección general (nada menos).

Pero una vez más se me ha atragantado la colaboración. La política de rescisión de contratos de determinadas personas, parecería un ERE encubierto si no fuera por la incorporación de nuevo personal (ironía: ¡excedentes del mundo, alegraos!), por lo laxo del criterio, que parece prescindir de cualquier valoración económica, y por las cuentas de resultados, que siguen siendo positivas.

Así que, en vez de felicitar y aconsejar, voy a gastar mis escasos minutos en comentar causísticas particulares (suspiro).

Mal anda la gestión cuando se anuncia la llegada de máximo responsable de las operaciones y la orden es que todo el mundo trabaje, se esconda o, si la carga de trabajo es leve, finja trabajar: la empresa queda ciega, sorda, y al amparo de que esta persona traiga dolor de estómago o no. Todo el mundo prestando atención a lo mismo: al sujeto en cuestión. El trabajo es lo de menos, es más importante quedar bien con él, vaya a cabrearse.

Una vez más asistimos a un fenómeno inquietante: un directivo consigue que se trabaje peor o incluso que no se trabaje, con su sola presencia, sólo por temor a sus reacciones. Ese mismo directivo, decide contar con colaboradores que se han caracterizado por su inutilidad: tras los últimos cambios todavía esperamos ver algún resultado, pero el galimatías permanece y todo huele a que todavía no han hecho ni la mitad del trabajo que les tocaba.

Eso sí, nombrar de responsable a una persona iracunda, tiránica, contradictoria y absurda sí que lo hace. A ver si esta chica se tranquiliza o se vuelve al lugar de donde venía. Si no sabe coordinar, como ya confesó en el pasado, está mejor en otro puesto. ¿Qué lleva a la empresa a elegir una y otra vez para lo mismo a personas que ya en demostrado ser tóxicas para sus tareas? Eso es dejar de pensar por completo. ¿Acaso no vemos que es absurdo o de idiotas contar con jefecillos cuya segunda característica evidente, después de las malas pulgas, es la incapacidad para ver alguna cualidad positiva en sus subordinados? Eso no sucede al revés, pero está a un paso de que ocurra.

A continuación, lo bonito.

El caso Y., nueva perjudicada. Seamos justos, hay alguna característica de esta persona que es bastante molesta y que, pese a los intentos, no se le ha quitado. Pero eso no debe impedirnos ver, o no debiera haber impedido ver, que es una persona trabajadora y que, cuando la cosa se ha puesto dura, ha demostrado un buen trato a las familias y un buen hacer inesperadamente envidiable. Pero ya es tarde, se le ha metido entre ceja y ceja al de siempre y, con una amplitud de ideas acorde con su sueldo, a este sólo se le ha ocurrido el despido. Bien pensado, sí señor. Se notan la clase y las miras. Una vez más, preocupante, ya que la justificación de este despido es muy poco consistente y va a costar dinero. O tan consistente como que sea por capricho o, más groseramente, por los … del susodicho. Los empleados viven en la ruleta del despido ¿Quién será el siguiente?

Una vez más, se trata de un acto injusto y abusivo, que demuestra la incapacidad de esta persona “despedidora” (y de las sabandijas que le alimentan en sus malas decisiones) para gestionar cualquier equipo de trabajo.

En todo caso, hay un elemento de malentendido en este despido. A estas alturas, el Enemigo de Todos, el señor Mandamucho ya debería saber que su oponente no es esta nueva víctima de su tiranía: a quien debería querer despedir es a mí, y aquí sigo, y eso que tampoco hay motivos reales/legales.

Pero soy yo quien, desde dentro, espera su fracaso profesional definitivo, el error enorme que no se pueda ocultar, soy quien alimenta las fundamentadas críticas a su mala gestión y modales, quien lima sus apoyos en espera de que suceda lo inevitable, que es su marcha.

Siempre hay otra opción, por supuesto. Se puede cambiar y entonces quizá encuentre toda la colaboración que ahora le falta. Nunca es tarde.

Como lo veo poco probable, ya debería saber esta persona, este mal directivo y peor gestor, esta persona dada al encontronazo barriobajero y a tomar la discrepancia como algo personal, que su principal crítico soy yo, y que pienso ver cómo se hunde, sólo para homenajear a tantos y tantos maltratados a lo largo de los años con una buena sonrisa. Más dura será la caída, que se dice.

422 Re: Tu primer tema el Jue Oct 01, 2015 7:06 pm

Unatipoc


¿Hacemos apuestas por quien va a se el/la siguiente?. El que mas o el que menos sabe cuantas papeletas tiene, no porque sabe como hace su trabajo, no por la dedicación que da a la empresa y a los clientes, no por no por tus aptitudes en su puesto, si no por su actitudes y comportamientos frente a 3 determinados responsables a los que cada vez se les nota mas sus deficiencias, que cada vez tienen menos responsabilidades, pero que se dedican a “morir matando”, con el coste empresarial que eso tiene, importante, digo yo, en imagen y capital humano.
No soy capaz de recordar el nombre de las 20 o 25 personas que me han presentado como nuevos compañeros en los 3 últimos meses, que evidentemente no tienen ni la formación ni la experiencia de quien con tanta ligereza se están deshaciendo por simple capricho personal. Es una lástima

423 Re: Tu primer tema el Jue Oct 01, 2015 9:10 pm

Uróboros


Estoy completamente de acuerdo con los últimos comentarios. Me he despertado con LA NOTICIA y me ha impactado. Lo más importante es que un trabajador sepa hacer su trabajo y lo haga con dedicación. Que tu forma de ser sea peculiar o que te lleves mejor o peor con ciertas personas es irrelevante; ojo, siempre y cuando haya respeto y se tenga educación. Sinceramente, creo que si alguien carece de estas dos cosas no somos precisamente los "soldados rasos". Pero nadie mira nunca más arriba, ni se cuestiona si merecen estar ahí. Están, y punto. ¿Que hacen mal su trabajo? Da lo mismo, la culpa es del de abajo. Esto es y ha sido así siempre en la sociedad en general.

Parece que en esta empresa, si ciertas personas te tienen entre ceja y ceja, poco tienes que hacer. No he hablado con la afectada, pues no tengo demasiado trato con ella, pero me cuesta creer que haya hecho algo merecedor de tan duro castigo. Sé perfectamente que a una coordinadora de su grupo no le hace mucha gracia su presencia, pero no creo que tenga mucho que ver... ¿o sí? Me temo que esta coordinadora tiene mucha mano en todo lo que pasa; demasiada. Es la misma persona que, al poco de entrar, dio un leve empujón a un compañero. La misma que usa su mal carácter con sus compañeros cuando se le cruza un cable. La misma que tiene que tomar algo para relajarse cuando los jefecillos pululan por el centro o para no verse sobrepasada por el trabajo. La misma que se pasa horas en el despacho con "el pájaro espino". En serio, yo no veo que mis coordinadores hagan esto, así que imagino que no es condición sine qua non para ser coordinador. ¿Y para qué pasa tanto tiempo en despachos? Para contar lo que hacen mal sus compañeros. ¿Cuando hay un fallo no sería más fácil decírselo a la persona involucrada? Por supuesto, pero entonces no te puedes colgar la medalla correspondiente.
Compadezco profundamente a los que trabajan con ella. No sé si se lleva bien con alguno, la verdad. A este tipo de personas hay que darles la razón como a los tontos si no quieres discutir. Es una vergüenza que, habiendo gente tan válida, sea ella la que ostenta el cargo. No olvidemos que la trajeron por lo que la trajeron. Con ella tienen asegurado lo que quieren: otro chivato pelota.
Las veces que he coincidido con ella, tanto en el otro centro como en éste, siempre me ha dado "mala espina". Es una sensación extraña, pero no transmite lo que creo que debe transmitir un coordinador.
Aun así, lo más grave de todo, dedicándonos a lo que nos dedicamos, es la total carencia de empatía que tiene esta persona. Cuando he hecho algún viaje y ha subido conmigo a hablar con la familia antes de la salida me ha sorprendido bastante su modo de hacerlo: reproduce las frases como si las dijese de memoria, sin alma. Y creo que, en este sector, tener tacto y empatizar mínimamente con los clientes es fundamental. ¡Que no estamos en una pescadería, por el amor de Dios! Estás hablando a familias que acaban de perder a un ser querido. Qué menos que hacer que no parezca un trámite esa "charla" que les das.

Habláis de quién será el siguiente, pero no creo que tengamos que preocuparnos por eso. Basta con que sigamos haciendo bien nuestro trabajo y continuemos siendo respetuosos y educados con los demás, ¿no? Bueno, de ilusión también se vive...

424 Re: Tu primer tema el Sáb Oct 03, 2015 8:31 am

thefamily


Nueve meses de gestación y nada de barriga, sólo sus síntomas: cansancio, desgana, desequilibrio, dejadez, desordenes físicos y mentales…. mal comparado esa es la situación de nuestra empresa. La madre no puede y el padre no sabe, y los demás churumbeles a su libre albedrío, sin pautas, sin control, sin horizonte, vamos apañados… Es de vida o muerte solicitar ayuda para reconducir la situación y tomar las medidas correspondientes. En el día a día solo damos palos de ciego, ponemos parches y vamos tirando, vamos que hemos vuelto a los vicios de antaño, a funcionar por chivateos y lloriqueos, a instigarnos de forma anodina a cavar nuestra propia tumba, a premiar al que más cotillea (en lugar de trabajar), a cortar las alas (con excusas absurdas) de los que con un par dedos de frente opinan distinto o a deshacernos de los que no nos caen bien, solo porque no nos caen bien.
Desde arriba se intentan soluciones pero no se arreglan los problemas, que todos sabemos cuales (quienes) son. Dejando a un lado si el nuevo sistema que se lleva implantando desde …¡¡¡¡ enero!!! es el adecuado o no (aún no se ha demostrado, seguimos igual o peor que al principio, aún después del periodo de adaptación y reajustes), lo que si se ha demostrado es que las personas designadas para ello son absolutamente incapaces de ponerlo en marcha, de gestionar coherentemente nada y menos de dirigir a los equipos de trabajo. Ese es el verdadero problema y ese es el problema al que hay que poner solución, lo demás es marear la perdiz

425 Re: Tu primer tema el Sáb Oct 03, 2015 9:38 am

cazadebrujs


Me alegra sobremanera entrar en el foro y ver que hay comentarios nuevos... durante algún tiempo pensé que habíais desistido,... ya veo que no. Milhome tu comentario del jueves bárbaro y claro como el agua. Chapeau que dirían los franceses. Thefamily, estoy contigo, todos sabemos cual es el problema de la empresa y cual la solución, la pega es que no nos compete decidir esas cosas a nosotros. Ya se ha comentado anteriormente, pero en mi caso llevo muchos años en la empresa, solo pretendo “trabajar” y no me dejan, es imposible trabajar en el ambiente en el que lo hacemos, lo que hoy es blanco mañana es negro, que algo sale bien, ahí están los medallistas olímpicos, que algo sale mal agárrate los machos si ha sido en tu turno. El miedo se palpa en el ambiente, el desasosiego es cada vez más evidente, la implicación y la iniciativa brillan por su ausencia… de gente que antes venía a “darlo todo por la empresa”, a integrarse en el equipo, a formar parte de un todo,….. ahora el criterio es salvase quien pueda… que vienen que vienen.
Pero ese miedo es fundado, por cualquier tontería estás fuera; el desasosiego esta buscado, no quieren trabajadores, quieren zombis; la implicación es causa de sanción o despido… no vaya a ser que tengas mejores ideas que ellos, o sepas mejor que ellos como hacer el trabajo.

Uroboros, has personalizado tu último comentario en una determinada persona y no te falta razón, pero ese perfil es el que buscan y el que tiene más gente no solo en 004, sino también y desde hace muchísimo tiempo en 001, el ordeno y mando sin posibilidad de replica, ni se te ocurra...

Unatipoc estoy contigo, no se valora en absoluto la experiencia. Me pasa como a ti, tengo bastante barullo con los nombres de todos los nuevos. Me gustaría pensar y me parecería perfecto que el motivo de la ampliación de plantilla fuera el reforzar los turnos, para que todos podamos hacer mejor nuestro trabajo, atendamos mejor a las familias, pero creo que no van por ahí los tiros...

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