La otra puerta del Tanatorio
La otra puerta del Tanatorio

Orgullosos de ser funerarios


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu primer tema

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 20.]

26 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 8:33 pm

ginkgo

avatar
Millhone, te contesto a si alguien ha preguntado a las familias...??...cuándo?? Falta gente en todos los departamentos, entre los cuales incluyo a agf. No parece que tengan tiempo ni de respirar, el cúmulo de papeles es pasmoso, teléfonos sonando, ....puff...como mucho hablarán con las familias cuando reclaman y, justo en ese momento, no parece que nadie quiera preguntar nada porque seguro que el que pregunte tiene bronca con la familia...

27 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 8:48 pm

millhone


Admin
Todo el mal comenzó con un sabotaje: el de los RRHH. Lo primero que sucedió es que los grandes directivos consideraron que ellos, en su suprema inteligencia, eran los más adecuados para tomar decisiones sobre quien poner inicialmente en cada puesto. Así, sin tener en cuenta la más mínima medición de habilidades, ni la formación, ni el historial previo, terminaron en puestos clave personas sin educación, tiranos en potencia, gente insegura que corre a ocultar sus errores (aún perjudicando a la empresa). Luego, estas personas comenzaron a bloquear toda modernización. El lema era: si ves algo nuevo, di que es genial y luego lo desmontas o lo torpedeas cuando nadie mire. Para ello, estas personas promovieron a otros cargos a personas con un historial pintoresco. Daba igual que hubieran mentido en el pasado, u ocultado pequeños robos, o sido presas de sus ansiedades hasta el punto de dejar de trabajar, o no entender lo que lee, o no saber escribir, o ser el más viejo del grupo, o haber sido despedido incluso… No importaba. Para estas personas con mando, lo importante era rodearse de otras personas con mando ¡con menos habilidades que ellos! Así se sentían seguros. A continuación vinieron los gritos, las amenazas y el falseamiento. Es difícil darse cuenta de la mala gestión si los testigos (sus pares, sus superiores, sus subordinados) están más atentos al griterío que a lo que de verdad da valor a la empresa. Los pocos sensatos que se empeñaron en enfrentarse a esta táctica enferma terminaron fuera de la empresa. Y poco a poco todo se ha ido corrompiendo. Conforme la gente se desmoralizaba, o encontraba que su salario no terminaba de compensar el maltrato, los errores aumentaban, con lo cual los malvados podían hacer valer su argumento de que la culpa era del trabajador, que es muy malo. Si un director general trata a la gente a gritos, están dando pie para que el director financiero trate a gritos, y eso para que el supervisor de un centro grite a los suyos (más, si cabe ¿no es así como se hace, eso de mandar?), y así los compañeros entre sí, y al final se está siendo borde con la familia, que es quien paga los salarios de todos. Actualmente, es tan fácil decir que es el personal que base el que falló, o peor, que es que la familia es muy tal, que comienza a peligrar. El nombre de la empresa pierde prestigio, los trabajadores no recomiendan la organización, ni para trabajar ni para nada, las aseguradoras gruñen antes de remitir clientes. Peligra la vida de la empresa. La solución no es tan compleja: abrir los canales de comunicación de los empleados, enviar a los jefes groseros a puestos en que sean inofensivos (o a la p. calle, que también), volver a dar control sobre el propio trabajo a los trabajadores, volcarse de nuevo en las familias, asumir como válidos los valores, según se publicaron inicialmente.

28 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 8:52 pm

ginkgo

avatar
Yo no lo hubiese expresado mejor!!!!! Bravo!!!!!

29 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 9:14 pm

Pazenlatierra


Excelente conclusión Millhone.

30 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 9:53 pm

270ECO


Parece que esto se está animando, es lo que necesitábamos para poder expresarnos y que toda la empresa se entere de lo que opinamos y sufrimos todos los trabajadores. Esperemos que alguien de la dirección tome decisiones y tenga en cuenta a los que trabajamos y tratamos a las familias.

31 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 9:55 pm

270ECO


Deberíamos poner casos reales de mala gestión, protestas de familias, compañías, etc. Siempre que se guarde la discreción necesaria.

32 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 9:59 pm

270ECO


El otro día tardamos más de 6 horas en recoger a un fallecido y la familia protesto llamándonos sinvergüenzas, ladrones, etc. ¿Cómo es posible que nos suceda esto? Falta de personal, mala organización, podemos buscar cualquier excusa, pero el mal tragó lo sufrió alguna AGF, no un directivo. Por favor, es un caso aislado?

33 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 10:05 pm

270ECO


Como es posible que en el centro 001 existan 4 coordinadores que no salen a recoger, ya que no pueden por órdenes expresas, mientras sus compañeros se lo curran todo.

34 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 10:18 pm

Sc/Nc


Será que no salen porque están dentro de un "grupo privilegiado" ?

35 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 11:19 pm

220ECO


4 coordinadores y 4 funerarios.... Así nos va...

36 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 10:34 am

Admin

avatar
Admin
El descalificador jamás admitirá un error, y por supuesto no sentirá culpa por nada, solo presta atención a lo que quiere alcanzar. Control, poder y más control y poder es lo que anhela: control sobre tus emociones y tus actos. Su agresividad irá aumentando en la medida en que tome conciencia de que quienes están a su alrededor, empiezan a odiarle. Esta agresión se volverá contra sus víctimas, les paralizará, les llenará de miedos, aparecerán enfermedades psicosomáticas... Al sentirte superado por la situación, inconscientemente cometerás mas errores, quedando nuevamente expuesto a la descalificación, subestimándote en tus emociones y capacidades. No podemos caer en eso o nos vencerá y corremos el riesgo de terminar como él, haciéndole lo mismo al resto. La consecuencia?... Ya la estais viendo y hay que reaccionar...

http://laotrapuerta.foro-blog.com

37 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 10:50 am

Admin

avatar
Admin
No sé de quien es esta historia, pero aquí la dejo:

Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comérsela, ésta le dijo: "¿Puedo hacerte una pregunta?" La serpiente respondió: "En realidad nunca respondo preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir". Entonces, la luciérnaga preguntó: "¿Yo te he hecho algo?" "No", respondió la serpiente. "¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?", preguntó la luciérnaga. "No", volvió a contestar la serpiente. " Entonces, ¿por qué me quieres comer?", dijo el insecto. "Porque no soporto verte brillar", respondió la serpiente.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

38 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 6:14 pm

Sc/Nc


"Un hombre se puede equivocar muchas veces, pero no se convierte en un fracaso hasta que empiece a culpar a otros por sus propios errores" ( J. Burroughs)

39 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 7:40 pm

ehcjrc


"Orgulloso de ser funerario", no se muy bien de que va esto, pero parece interesante.

40 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 7:47 pm

ehcjrc


La leche ! ! ! donde trabajais...ni en Alcatraz,

41 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 7:57 pm

Admin

avatar
Admin
Es curioso que menciones una prisión federal que lleva cerrada como penitenciaría desde 1963. Hasta el sistema de prisones de este País ha evolucionado más en cuanto a trato humano...

http://laotrapuerta.foro-blog.com

42 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 8:06 pm

millhone


Admin
En realidad en un sitio que se parece a un chiste de tiempos pasados. Forma la compañía y el sargento anuncia que se va a formar la banda de dicha compañía y que quienes sepan tocar un instrumeno musical que den un paso al frente. De todos los soldados, una docena da un paso al frente. De inmediato se les envía a fregar a la cocina. La banda se formará con algunos otros al azar. Y así se promociona en ciertas empresas, sin contar con el trato sargentario, claro, que también es sano para la motivación.

43 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 8:10 pm

millhone


Admin
De todas formas, no se trata sólo de criticar la empresa. Hay que proponer soluciones, incluso aunque poca solución haya mientras estén algunos donde están. ¡La empresa no es suya!

44 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 8:14 pm

ehcjrc


Ahora me dirás que pasan revista y tocan diana

45 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 8:19 pm

270ECO


Por el nivel de críticas dirigidas hacia la gestión realizada por los directivos de esta empresa, me pregunto: ¿pueden averiguar quien esta en este foro o se garantiza el anonimato? Por favor, si alguien lo sabe, que conteste.

46 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 8:41 pm

Admin

avatar
Admin
Si piensas en que puedan localizarte por la ip, puedes estar tranquil@. Saber la dirección, nombre o cualquier dato personal de un internauta conociendo su IP es bastante díficil. Esos datos no se los da el ISP (Internet Services Provider) a cualquiera, solo entrega esos datos a la policia que este investigando un delito, ya sea se pedofilia, intromision en pc ajenos, piratería, ect ,ect...

La libertad de expresión en los servidores de foros está garantizada siempre que no se cometa ningún delito y este no es el caso.

La información que llega al foro en cuanto a correos electrónicos o direcciones IP, es exclusiva del administrador del foro, que, como comprobarás está más expuesto que nadie y no va a desvelar nunca.

Aunque se cediese a alguien una dirección ip, y considerando que fuese fija (no varia cuando reinicias), al buscarla, tiene un margen de error muy amplio que solo los servicios informáticos de la policia podrían localizar, pero solo si tienen certeza de que se está cometiendo un delito (insisto).

http://laotrapuerta.foro-blog.com

47 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 8:45 pm

270ECO


Muchas gracias admin.

48 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 9:01 pm

ehcjrc


270 eco en lo blogs el anonimato esta protegido, solo la policía o un juez puede reclamar tirar de la manta, pero solo en el caso de que cometas algún delito (amenazas, injurias....), mientras no sea así, tu derecho a la libertad de expresión está garantizado.

Supongo que el administrador de este blogs, con el decálogo de principios de los primeros comentarios y la finalidad que persigue, se cuidará de que no se publique nada "que no sea políticamente correcto", aunque solo sea por la molestias que una investigación judicial pueda acarrearle de papeleo y demás.

Ojala todas los trabajadores maltradados y menospreciados pudieran contar con una herramienta como esta. Lo que he leído aquí, ocurre en otras empresas, lo sé por experiencia, aunque por lo que veo todos son de la misma y se centran solo en una. Chapo

49 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 9:02 pm

ehcjrc


Pues eso, lo que yo decia

50 Re: Tu primer tema el Miér Feb 04, 2015 9:05 pm

Uróboros


Me uno al foro. La verdad es que me parece una iniciativa más que interesante.

Vamos a poner algún ejemplo del yugo al que nos quieren someter:

No me parece normal que un día, comiendo a las cinco (como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte) nos aborde una persona "recién llegada" para decirnos que hay un fallecido en acondicionamiento. Para empezar, somos nosotros quienes sabemos a qué hora va a estar la familia en la sala o a qué hora les ha dicho el comercial que el cuerpo estará acondicionado. Segundo: ¿qué pretenden? ¿Que no comamos? ¿No tenemos ni ese derecho? Y ya no hablo de la supuesta hora que tenemos para ello (habitualmente, una quimera), sino simplemente, de no desmayarnos bajando de un cuarto sin ascensor porque a algún señorito no le parezca bien que nos alimentemos.

Por otro lado está el tema de los viajes. Con el volumen de trabajo que tenemos, poca gente quiere viajar. Es normal. Necesitamos descansar y reponer fuerzas. El problema es que como no viajamos, se hacen en turno. No sería tan malo si, a la persona que le tocase hacer ese viaje en turno, se le dijese que llegase al tanatorio más tarde. Pero no. A los iluminados de arriba les parece mal incluso eso. Prefieren que el funerario llegue a las siete de la mañana y se vaya a Granada a las cuatro de la tarde, regresando al tanatorio a medianoche. Es que no es ni legal. Sinceramente, espero que llegue antes una multa que un accidente. Si no, todos lo vamos a lamentar.

Últimamente, hasta preferimos trabajar un sábado que un miércoles, por poner un ejemplo. Es un hecho que trabajar sometido a una vigilancia permanente puede causar más fallos que hacerlo sin esa presión añadida. Por suerte, los fines de semana las huestes del mal no aparecen por el tanatorio. Tendrán familias que les quieran. No lo entiendo, pero bueno, Hitler también tenía pareja.

En cuanto a la gestión actual... es un auténtico desastre. Antes, para hacer un servicio íbamos de A a B. Ahora, con el nuevo sistema, para ir de A a B pasamos por C, D, etc. Una auténtica pérdida de tiempo. El comercial tiene que llamar a un centro para que ese centro llame a otro. No le encuentro ninguna lógica.
Otro ejemplo de esa mala gestión es que hoy, sin ir más lejos, se ha dado una sala ya ocupada... ¡habiendo otras libres! ¿Por qué? Porque nadie sabe mejor qué pasa o deja de pasar en un centro que los miembros de dicho centro. Pero no, debe ser que somos inútiles y necesitamos niñeras que lo "organicen" todo por nosotros.

Es duro decirlo, pero en alguna ocasión he sentido que a la empresa le interesa poco la integridad de sus trabajadores. Le importa el dinero que se embolsa y no que te "obliguen" a ir a toda velocidad por la carretera. El día que nos matemos, ¿quién recogerá a los fallecidos? ¿Ellos?

Se olvidan de que las familias son las que importan. Al hijo de un fallecido le da lo mismo que seamos cuatro gatos, que haya atasco, que un hospital no nos baje el cuerpo pronto; les importa tener un buen servicio. Y eso, últimamente, no está siendo siempre así.
Y el problema de todo esto, en el fondo, es nuestro porque el trabajo sale adelante. ¿Que somos tres en veranos? El trabajo sigue saliendo. Los mandamases miran los servicios que se han hecho y se dan palmaditas en la espalda, pero no se para a pensar (o les da igual) en cómo hemos conseguido que esos servicios salgan adelante.

No hay nada mejor que ir motivado al trabajo; y más, siendo este trabajo. Un buen ambiente lo hace todo mucho más fácil, pero están intentando cargarse eso. Creo que unos trabajadores descontentos son el inicio del ocaso de una empresa. Personalmente, adoro mi trabajo y a mis compañeros. No podemos permitir que destruyan esta pequeña/gran familia que tenemos.

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo". Esta frase de "V de Vendetta" es totalmente extrapolable a los jefecillos de la empresa y sus trabajadores, pues no son NADA sin todos nosotros.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.