La otra puerta del Tanatorio
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Orgullosos de ser funerarios


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126 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 10:35 pm

cazadebrujs


1 viaje en turno cada 3 días en lo que llevamos de año = 110 días/viajes al año: x digamos 150,00 € = 16.500,00 €
110 días x 25 servicios mal atendidos: 2750 familias molestas/defraudadas/cabreadas
2750 familias molestas/defraudas/cabreadas x 35 familiares y/o conocidos y/o amigos son: 96.250 familiares y/o conocidos y/o amigos que dudo mucho que quieran volver cuando les toque, a sufrir más de lo que ya les toca sufrir, por su perdida.....Sigo con la ultima multiplicación.... de precio x servicio...

Nastercas: Todas las decisiones tiene un precio, algunas absurdas valen su peso en oro.

127 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 8:05 pm

millhone


Admin
Discrepo un poco de los datos, cazadebrujs, pero el argumento es impecable e incuestionable. No recuerdo dónde he leído que un cliente contento se lo comenta a 16 personas. Pero que un cliente descontento se lo comenta a 150, porque es un tema más interesante, es como hablar de las dolencias propias.



Última edición por millhone el Lun Feb 09, 2015 10:00 pm, editado 1 vez

128 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 8:12 pm

Uróboros


Efectivamente, millhone. Siempre se habla más de lo malo que de lo bueno. Labrarse una buena reputación cuesta mucho en cualquier sector; la mala, se consigue demasiado rápido.

129 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 9:05 pm

Pazenlatierra


Sigue siendo evidente que el problema está básicamente, en el tipo de sistema que nos están imponiendo. Lo miremos por donde lo miremos tiene fallos.

130 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 9:53 pm

Admin

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Admin
Me hago eco de los resultados del estudio Authentic Brands 2014.

-" El 63% de los consumidores a nivel global rechazan a las empresas con entornos de trabajo inseguros o con un trato injusto con sus trabajadores."

http://laotrapuerta.foro-blog.com

131 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 11:08 pm

Sc/Nc


Hace días que no escribo, pero vengo siguiendo todos los comentarios publicados.
Me preguntaba, como se asignarán los viajes a partir de ahora, porque he estado hablando con compañeros y "casi" (y digo casi, porque siempre habrá alguno que si lo haga) ninguno se apuntará en esa nueva lista, en donde debemos inscribirnos si queremos viajar, ya que es complicado poder adivinar si ese día los horarios del viaje serán compatibles con nuestra vida fuera de la empresa, y además. en el caso que todo fuera sobre ruedas, nadie nos asegura que ese día vayamos a realizar el viaje. ¿Es esto parte del maravilloso sistema que se está implementando?. ¿Es así como nos vamos a organizar?

132 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 11:10 pm

Uróboros


Me parecen lógicos esos datos. Los clientes saben que eso puede repercutir en el trato recibido. Sin embargo, cuando trabajas a gusto, trabajas mejor. Por otra parte, a nadie le gusta contribuir a que una empresa haga sentirse así a sus trabajadores. Por poner un ejemplo: cuando Coca Cola hizo el famoso ERE, mucha gente dejó de consumir dicho refresco.

133 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 11:14 pm

Uróboros


Ese sistema para los viajes no tiene ni pies, ni cabeza. A un mes vista (o a una semana), nadie sabe si va a tener quehaceres un día concreto. ¿Y esto se plantea como solución a lo poco que se viaja y a la cantidad de trabajo que hay? En fin...Como bien dices, casi nadie se va a apuntar.

134 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 11:19 pm

Sc/Nc


Uróboros, seguramente no se apunte casi nadie, con lo cual deberemos viajar en turno, pero yo me pregunto...¿ si entro a las 7 de la mañana, y a las 10 me envían a Barcelona, a qué hora regreso del viaje? ¿ Cómo y cuándo entro a trabajar el día siguiente? ¿Mis horas de descanso las hago dentro de un vehículo?
Lo dicho, esa lista no tiene ni pies ni cabeza. Invito a probarla al que tenido la brillante idea de ponerla en práctica.

135 Re: Tu primer tema el Lun Feb 09, 2015 11:23 pm

Uróboros


Es que es eso. Si al que le toca hacer un viaje en turno le dicen que entre más tarde ese día, puede descansar algo más, pero si tiene que entrar a las siete y no sale de viaje hasta varias horas después...

136 Re: Tu primer tema el Mar Feb 10, 2015 9:30 pm

cazadebrujs


Vuelvo a escribir después de estar desconectado en mis días libres, pero mañana vuelvo a la dura realidad he visto la respuesta de Milhone a mi ultimo comentario y te tengo que decir:

Me parece bien que discrepes de los datos que di el otro día, no son reales, claro, no dispongo de ellos, más allá de 3 días atrás, pero es que ese es solo el primer “concepto de facturación” que “he bajado”. Si seguimos “bajando conceptos de facturación, de esos que bajamos todos y cada uno de los días últimamente, no cada tres, tales como “concepto se me olvido pedir las flores”, disculpe las molestias, el “concepto se me pasó enviar el mail de los duelos”, disculpe las molestias, el concepto “de ese señor no es mi madre”, disculpe la molestias, el concepto “esto es un catering de cortesía o son unas aguas con infusiones”, me están tomando el pelo, ó “si lo sé había pedido una pizza porque esto no hay quien se lo coma , ni gratis”, lo que acabaremos “bajando" será el telón de esta función, por que ni con un 72 % de IVA, resulta una factura aparente. La progresión exponencial de perdida de valor desde la base, ¿en cuanto convierte los 96.250 servicios perdidos del primer concepto de facturación?

Pero Milhone, a ver si me entiendes lo que te quiero decir, tenemos que seguir esforzándonos porque no tengamos que seguir bajando esos conceptos, si no otros, como “ha resultado todo muy bien”, les estoy agradecido por su ayuda en estos momentos tan difíciles”, “de verdad que hacen ustedes su trabajo de forma muy profesional, “ desde luego que se les voy a recomendar a mis amistades”.

No es dinero contante y sonante, pero todos nos vamos a resentir, desde el de más arriba del todo hasta el último mono, pasando por el de en medio).

137 Re: Tu primer tema el Mar Feb 10, 2015 9:42 pm

millhone


Admin
Jaque mate, Cazadebrujs Shocked

138 Re: Tu primer tema el Miér Feb 11, 2015 12:12 am

millhone


Admin
Parece muy claro que el sistema de gestión de la organización basado en un centro de control operativo central no termina de funcionar. Las razones, quizá no muy evidentes, pueden ser varias. Para empezar, un flujo de información tiende a distorsionarse más por cuantas más manos, papeles o llamadas pasa. A mayor recorrido y más personas en el recorrido, más fácil es la confusión, el olvido de algún dato, la confusión de algún otro, o la falta de actualización de cada cambio solicitado por las familias.

Además, la asignación de recursos, que en un negocio en el que los picos de trabajo son inevitables, tiende a distorsionarse cuanto mayor es la distancia desde la que se decide la asignación global de esos recursos. Así, es sencillo acertar sobre el dato de los picos anuales, pero muy difícil en cada periodo de tiempo corto (sea el día, sea la semana, sea el turno).

A mi entender, considerar la previsión de recursos desde un centro de control cuando tiende a ponerse la zancadilla a sí mismo, sencillamente porque cada servicio, en el momento de planificación/ejecución, tiende a funcionar como un pequeño proyecto. En la gestión de proyectos con tiempo limitado (legalmente, nuestras 48 horas), la disponibilidad de información y recursos debe ser inmediata. Un cálculo de disponibilidad efectuado, con toda probabilidad, basando los recursos en el dato global anual, aplicado sobre una situación concreta de prestación se servicio, con información con errores, conduce necesariamente a una tasa de errores. Decidir si esa tasa, que siempre tiene una base de inevitabilidad, es asumible por la compañía, es decisión de la dirección.

En mi opinión, en la empresa se está produciendo un alejamiento del concepto de servicio funerario como gestión proyecto de tiempo limitado para acercarnos al concepto de producción de servicios en serie. La unión de información deficiente, recursos inadecuadamente asignados, un liderazgo sobre el terreno sin formación, y gestión inspirada en una cadena de producción provocan, inevitablemente, un incremento de errores y una falta de agilidad en su resolución cuando se producen.

Eso nos lleva a otros elementos interesantes: la mala fama previa del sector nos hace vulnerables a la queja pública, la queja viene favorecida por la disparidad de precios para el mismo servicio (no podemos esperar los pacientes desinformados de antaño) y por la fama de caros y opacos.

Mi conclusión es que necesaria una rápida intervención en las líneas de organización: vuelta del control del servicio al equipo cercano, no al centro de operaciones; selección de mandos en puesto clave capaces de liderar equipos y de favorecer su autonomía; vuelta a los excelentes principios de que nuestro foco de atención sea el cliente, no el procedimiento.

139 Re: Tu primer tema el Miér Feb 11, 2015 4:41 am

cazadebrujs


Me quito el sombrero, Milhone.

140 Re: Tu primer tema el Miér Feb 11, 2015 10:51 am

AmoMiTrabajo


No se si se dijo pero deberiamos tener una fluidez de informacion entre compañeros cuando ya estuvieron con una familia en la contratacion y llaman rapido y omitiendo datos importantes para todos,cuantas veces llamo a mis compañeras porque nos llamo el asesor para ir a recoger al fallecido y no tienen ni aviso o hay duda del hospital o mal indicado numero de pportal,por ejemplo,cuantas veces llaman la propia familia para contrastar sala,destino final o proveedores preguntando por este servicio y tenemos falta de informacion,cuanta mas fluidez mejor,que estamos todos en esto y la familia quiere confirmar datos de lo mas importante que hay en ese momento y es su padre,su madre....tenemos que dar la calidad que da una empresa por seguridad,por verdad,por confianza todos tenemos que saber lo hablado conlos asesores que son los que nos tienen que dar la informacion lara nosotros trasmitir seguridad de que todo coincide,por favor que esto es basico,que la buena informacion asegura la finalizacion de un buen servicio y sobre todo de una buena imagen de empresa y que todos somos compañeros y una familia

141 Re: Tu primer tema el Miér Feb 11, 2015 11:08 am

AmoMiTrabajo


No se si se dijo pero deberiamos tener una fluidez de informacion entre compañeros cuando ya estuvieron con una familia y llaman rapido y omitiendo datos importantes para todos,cuantas veces llamo a mis compañeras porque nos llamo el asesor para ir a recoger al fallecido y no tienen ni aviso o hay duda del hospital o mal indicado numero de pportal,por ejemplo,cuantas veces llaman la propia familia para contrastar sala,destino final o proveedores preguntando por este servicio y tenemos falta de informacion,cuanta mas fluidez mejor,que estamos todos en esto y la familia quiere confirmar datos de lo mas importante que hay en ese momento y es su padre,su madre....tenemos que dar la calidad que da una empresa por seguridad,por verdad,por confianza todos tenemos que saber lo hablado conlos asesores que son los que nos tienen que dar la informacion lara nosotros trasmitir seguridad de que todo coincide,por favor que esto es basico,que la buena informacion asegura la finalizacion de un buen seguridad,y sobre todo de una buena imagen de empresa y que todos somos compañeros y una familia

142 Re: Tu primer tema el Miér Feb 11, 2015 12:02 pm

lascartasbocaarribasiosi


La esperanza tiene dos preciosos hijos:
sus nombres son enfado y valor;
enfado al ver como son las cosas
y valor para no permitir que continúen así.

                        Agustín de Hipona

143 Re: Tu primer tema el Miér Feb 11, 2015 8:17 pm

Elbereth


Llevaba unos días leyendo, pero no me había decidido a escribir hasta ahora. Estoy totalmente de acuerdo con lo que he leído (desde que he vuelto, tras otro duro día, no he dejado de leer).
Ahora resulta que nos dicen hasta cómo tenemos que hablar. Las ironías y las bromas, para otro sitio. Textual. Menos mal que tenemos "maestros" que están intentando corregir nuestra mala educación. ¿Qué haríamos sin ellos?
En fin, es otra muestra más de que dudan de nuestra profesionalidad. Una cosa es cómo hablemos con l@s compañer@s (siempre desde el respeto y según la confianza que tengas con cada un@) y otra que vayamos a hablar con las familias del mismo modo.



Última edición por Elbereth el Miér Feb 11, 2015 10:40 pm, editado 1 vez

144 Re: Tu primer tema el Miér Feb 11, 2015 10:09 pm

220ECO


Amomitrabajo tienes muchísima razon, hoy mismo hablando con un compañero de otro centro, me comentaba que sin tener conocimiento previo llegó una cremación de la cual nadie le avisó ni de la reserva ni de nada de nada. Sorprendido, se limitó a hacer su trabajo y meter la cremación a su hora, cuando pasados unos 10 minutos aparece una familia que va a ver una introducción... Y sabes que? Su familiar ya se estaba incinerando, porque al parecer nadie informo tampoco de que iba a asistir la familia. Así funciona operaciones, todo perfecto y maravilloso menos para los que lo sufrimos y después tenemos que dar la cara ante las familias. Cuando se van a desengañar de este método?

145 Re: Tu primer tema el Jue Feb 12, 2015 12:33 am

Uróboros


Me pasa eso a mí y no sé dónde meterme. No sé qué cara habrá puesto la familia o que habrán dicho, pero es un tema para montar un pollo muy serio. Todo por culpa de un sistema que, día tras día, demuestra que no funciona.

146 Re: Tu primer tema el Jue Feb 12, 2015 12:14 pm

220ECO


Mirar este artículo:
Uno de los factores más tóxicos para el clima laboral en una empresa es contar con jefes autoritarios, ya que contribuyen a crear un clima laboral negativo que se alimenta de canales de comunicación estrechos, ordenes que se imparten para dirigir autómatas (deben cumplirse por el temor de recibir una sanción) y escaso o nulo reconocimiento.
Esta demás decir que este tipo de jefe se constituye en el peor socio con el que puede contar un área de recursos humanos. Una de sus conductas típicas es pedir al responsable del área que mejore el clima laboral, cuando el mismo es el causante del daño, es decir el pirómano pide apagar el fuego cuando el mismo lo ha originado.

Una de las peores consecuencias de este estilo directivo (considero que no podemos hablar de liderazgo al referirnos a un jefe autoritario) es el efecto contagio, entendiendo por contagio cuando un gerente o jefe tiene como subordinados a otros jefes y estos a su vez tienen cierta cantidad de subordinados, quienes son muchas veces los que reciben las sanciones, humillaciones públicas y otros tipos de conductas sumamente nocivas, por lo que terminan mostrando los más fuertes efectos del estrés típico de este tipo de situaciones.

Entre las más graves consecuencias del autoritarismo laboral tenemos, que aumenta el índice de rotación de personal, desalienta las iniciativas, anula la creatividad, contribuye al efecto negativo de los grupos informales y genera un pésimo clima laboral. En no pocas empresas, pequeños grupos de colaboradores insatisfechos pueden pasar a convertirse en saboteadores en potencia, transformándose en personas que manifiestan su inconformidad a través de la generación de perjuicios a la compañía.

En esta etapa es importante contestar una pregunta, que cae por su propio peso, ¿cómo evito que estos jefes autoritarios entren en mi organización?, primero debemos desarrollar procesos de reclutamiento y selección muy sólidos basados en una clara planeación estratégica y en gestión de recursos humanos por competencias, siendo recomendable que el desarrollo de estos procesos este en mano de expertos, si es que no contamos con uno es sugerible que lo contratemos. Es importante tener sumamente claras las competencias corporativas y el estilo de liderazgo que se desea en la organización.

Una segunda pregunta que debemos contestar y no menos importante es ¿qué puedo hacer si ya cuento con un jefe autoritario en mi organización?. La primera alternativa es utilizar la retroalimentación, enfocándonos no en la persona, sino en las conductas que es necesario cambiar o mejorar, proponiendo a la vez alternativas plausibles de ser realizadas y qué con cierta frecuencia sean medidas a través de una evaluación (para estos casos se sugiere una evaluación de tipo 360º). Sin embargo, antes de aplicar esta útil herramienta es necesario contar con el compromiso de la persona, debido a que si no hay voluntad de cambio es poco lo que se puede lograr.

Finalmente tenemos que si luego de aplicar las herramientas necesarias y fortalecer el desarrollo de las competencias más débiles, no contamos con un cambio de actitud, entonces nos encontraremos ante una situación de incompatibilidad, es decir que las competencias del jefe, así como su estilo directivo no se adecuan a las competencias que requiere la compañía. Si ya estamos seguros que proporcionamos todas las oportunidades que estuvieron a nuestro alcance y que respaldamos el proceso de cambio, sin obtener los resultados que esperábamos, entonces será el momento de pensar en una estrategia de cambio en el puesto, optando por promover a un subalterno que destaque por su desempeño o reclutando y seleccionando a un profesional ajeno a la empresa. Reitero,  que antes de llegar a esta etapa es necesario haber comunicado clara y frontalmente el problema (retroalimentación) y luego haber respaldado la búsqueda de una solución.
No os sentís identificados?

147 Re: Tu primer tema el Jue Feb 12, 2015 12:24 pm

Uróboros


No sé por qué, me suena de algo lo que dice el artículo. ¿Dónde habre visto algo similar?

148 Re: Tu primer tema el Jue Feb 12, 2015 12:36 pm

220ECO


Y ahora miramos la página del dueño donde en el apartado de valores pone; cito textualmente:
"El señor X considera como valores clave: la honradez a nivel personal y profesional; el entusiasmo colectivo, la pasión por el trabajo bien hecho, iniciativa y participación de todo el personal en la política de la empresa aportando sugerencias que mejoren los productos, las relaciones internas entre el personal y las externas con el cliente; la capacitación del personal impulsada por la inquietud de mejora, valoración e ilusión por el trabajo."

A mi hay algo que no me cuadra.... O esta muy engañado o eso queda muy bonito en la página web de un empresario.

149 Re: Tu primer tema el Jue Feb 12, 2015 12:38 pm

Uróboros


Queda muy bonito, sí, pero la mejor forma de conocer a un jefe/empresario es preguntando a quienes trabajan a sus órdenes (y caprichos).

150 Re: Tu primer tema el Jue Feb 12, 2015 2:04 pm

thefamily


Muy bonitos todos los comentarios, pero como se nota que estáis en vuestras casas, comoditos en el sofá, delante del ordenador o el ipaad o el móvil, pero la desorganización y el caos que estamos viviendo hoy,¡ ¡ ¡ no hay persona humana con lo sufra ! ! !, ordenes y contraordenes, malas modos de los asesores cuando llegamos, el furgón lleno de muertos detrás y de papeles delante... teniasis que haber visto la cara de Cascarrabias hace un rato, pobrecillo, claro que los que lo van a flipar mañana son D.Estresestres y el otro mañana- Poneros malos antes de venir y eso que ganáis.

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