La otra puerta del Tanatorio
La otra puerta del Tanatorio

Orgullosos de ser funerarios


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu primer tema

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 20.]

101 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 4:44 pm

Admin

avatar
Admin
Dejad de pensar que, un mal resultado en una encuesta de calidad es un mal resultado para vosotros, los que os lo curráis. Ya sé que me vais a decir que os lo hacen pagar, pero esa es la técnica. Si la encuesta nos es desfavorable (se quejan de algo), demuestra que hay algo que los masters del universo no hacen bien. En algunos casos asumimos que ha sido muestro fallo, pero básicamente, su trabajo, consiste en que nosotros no cometamos errores, es su responsabilidad y por eso cobran más.
Si se cometen cada vez más fallos y se van multiplicando, realmente, los que son responsables, son ellos por ser incapaces de conseguir que seamos unos grandes profesionales. Está bien eso de llenarnos de cursos, espero que se aprovechen bien, pero hay más cosas que nos hacen mejorar y llegar a ser cuasi-perfectos y eso es la forma en la que nos dirijen y, hasta ahora, "estos no la han pillao", no han dado con la superfórmula.

Vuelvo a decirlo, es importantísimo que sean los clientes reales (las familias, no los jefes) los que valoren nuestro trabajo. Si el resultado de esa valoración es malo, esos jefes no sirven para su gran misión: conseguir el "error 0" en todo, y eso significaría alcanzar la excelencia en su forma de dirigir. Ya sé que eso es imposible, pero que no se nos olvide intentar conseguir esa meta en lo que hacemos o dejará de gustarnos nuestro trabajo.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

102 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 5:29 pm

cazadebrujs


Están pensando en incluir 8 personas más en la plantilla, que son según sus cálculos los necesarios los necesarios para que su sistema funcione. Pero ¿Cuanto dinero le cuesta eso a la empresa? ¿Cual ha sido el resultado económico de 004 en 2014?¿Cuánta eramos?¿Cual ha sido el resultado económico de 001 en 2014? ¿Cuántos eramos? ¿Cuanto cuesta un cuaderno para aprender a hacer la O con un canuto y una caja de antidepresivos?

103 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 7:17 pm

millhone


Admin
Resulta claro que la tendencia obligada es cliente, cliente, cliente. Para que haya más, deben hacerse mejor las cosas. Ahora mismo el cliente puede elegir entre muchos tanatorios, y las compañías inducirán que elijan tanatorios donde la imagen de sus compañías no se resienta. Ir contra ellos creando una gestión defectuosa con un centro de operaciones por medio y con un estilo tiránico de organizar. Sonreir a los cientes cuando uno está jodido no es imposible, pero sí difícil. Y a veces sale una sonrisa un poco falsa. ¿Cómo lo resolverían? Con discursos tipo "le recuerdo que la empresa le hace un favor manteniéndole en su puesto de trabajo" o bien con el clásico "le ordeno que esté alegre ¿me oye? O sonríe de verdad al cliente, o le despido". Instrucciones que favorecen la colaboración con la empresa.

104 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 8:01 pm

Uróboros


A pesar de todo, intentamos ofrecer a las familias nuestra mejor cara y actitud. Sabemos que ellos son quienes mandan y que no tienen ninguna culpa de la situación actual (faltaría más). Y que se ponga en duda nuestra profesionalidad... Manda narices.

105 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 8:21 pm

forby


Os leo, y veo que sois todos funerarios, ¿os habéis parado a pensar como lo estamos pasando los asesores familiares?

17:00 de la tarde,

Ring ring,
- Hola X, soy Q, vete a …, que hay un servicio, no se como se llama, pero vete ya para halla y si puedo te doy mas datos

17:30
Ring Ring
- Operaciones dígame
- Soy X, para darte datos de un servicio
- ¿Cómo se llama?
- Pepito, no te lo ha dicho Q
- No pero dimelos tu, nombre, sí, apellidos, sí, ¿Dónde estas? vale, sala en 004 y cremación en 001 ok, flores, vale, texto, perfecto.
- Me das una salsa
- La sala 1, espera no!! que se la hemos dado a R, pero no nos ha dado datos del servicio porque aun no ha llegado, y no esta reservada en el sistema, te doy la sala 2, no espera que me dicen que solo velaba dos horas a partir de las 21,00 y ahora me sale libre pero no te la puedo dar, sala 3 vale?.
- Vale ¿hora de cremación?
- Las 14:00 de mañana
- Dame más tarde, ha fallecido a las 17:00
- Vale, no me lo habías dicho
- Vale, no me lo habías preguntado
- A las 18:00…. no espera que esta cogida, a las 20:00
- Ok a las 20:00, con despedida antes de la cremación ¿me reservas hora?
- Uff no puedo decirte, llama a 004 vale?

Ring ring
- 0004 digame,
- Soy X me das una hora de despedida
- ¿Para quién?
- Acabo de llamar a operaciones para reservar sala para Pepito
- Ok, no lo tengo aun en pantalla, ¿que sala te han dado?, ¿a que hora entierra?
- La sala 3, y no entierra, incinera a las 20:00 en 001
- Ok despedida en capilla a las 18:45
- Ok, me mandas el furgón
- No, tendrás que llamar al responsable de funerarios
- Vale….

Ring ring
- Si dime X
- Me mandas un furgón para recoger a Pepito
- Si, ¿donde esta?
- Le he dado todos los datos a operaciones, esta en ….
- Vale pero no me sale en pantalla
- ¿Me lo mandas?
- Si, pero van a tardar, porque lo que te tienen que recoger están en… y antes se pasaran por…

Y 20 minutos después….
- Bueno familia P, ya esta todo: Sala 3 de 004, misa en 004 a las 17:45, cremación mañana a las 20:00 en 001, y …..en un par de horas recogen a su familiar y en unas 4 horas estará en sala,….. pero la sala la ya tienen disponible desde este momento.
- ¿Cómo dice?.....

106 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 8:37 pm

Uróboros


Madre mía... Se agradece ver el problema desde otros puntos de vista.
Está claro que no estamos padeciendo esta situación sólo los AGF's, funerarios o asesores familiares, sino todos los trabajadores de la empresa.

107 Re: Tu primer tema el Sáb Feb 07, 2015 9:51 pm

millhone


Admin
Más de uno ha padecido casos como éste... Un momento ¿Por qué escribo en pasado?

108 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 10:58 am

270ECO


Posiblemente todos sabríamos explicar o definir cuál es el modelo de empresa que nos gustaría tener, cuál debería ser su funcionamiento, qué objetivos nos propondríamos, qué esperamos de las personas que trabajan en ella y su comportamiento, qué podemos hacer para que los empleados se sientan bien en el trabajo , etc ………………..

Se ha enunciado una parte fundamental en todas las empresas, LAS PERSONAS, si ellos, sin su dedicación, sin su sacrificio, sin su implicación, sin su honestidad y honradez, sin todas estas cualidades, las empresas no tendrían éxito.

Las empresas las hacen LAS PERSONAS, para bien o para mal, y sea cual sea la responsabilidad que tengan.


Para que esto sea viable, y las personas que trabajen en la empresa se sientan identificadas con ella, es imprescindible que el dirigente sea el fiel reflejo de lo que tienen que imitar los empleados; como se suele decir, se debe predicar con el ejemplo, el dirigente tiene que ser coherente con lo que dice y con lo que hace, en sus conceptos, en su dedicación, en su complicidad con la empresa y con los trabajadores. Su honestidad y su honradez tienen que estar fuera de toda duda.

Para que estos valores sean percibidos por los empleados, el dirigente tiene que actuar con naturalidad, sencillez y humildad, convencido de lo que hace, debe ser visto por un compañero más, respetado y haciéndose respetar sin estridencias. Éste podía ser el perfil de un tipo de dirigente.

También hay otro tipo de dirigente: el orgulloso , el listo (nadie sabe más que él),el que oye pero no escucha a los demás, tiene que ser protagonista de todo, tiene que destacar por encima de los demás, como sea. La ambición por el poder lo es todo para él, es capaz de sacrificar cualquier cosa. Este dirigente es el clásico que dice ; “El fin, SI justifica los medios”; primero van sus apetencias personales y después va la empresa. Este dirigente no tiene principios.

Por último, hay un tercer tipo de dirigente, el embaucador, el hipócrita, el cínico, el falso. Según le interesa te ensalza o te critica. Lo que dice o lo que hace siempre va con la intención de obtener un beneficio propio. No es de fiar. Es traicionero y peligroso. No tiene escrúpulos, primero va él y después va la empresa.

Al empleado lo trata bien o mal, dependiendo de los intereses personales que pueda reportarle; es un mero instrumento que utiliza a los demás sin pensar en la repercusión que pueda tener en la persona. No le importa el cómo ni el por qué, si con ello obtiene un beneficio personal.

Antes estos posibles y diferentes escenarios en la empresa, surgen algunos interrogantes que deberíamos de responder:

¿Se merecen las empresas o los empleados tener según que tipo de dirigentes?

¿Merece la pena el sacrificio de empleados honestos, honrados, responsables, fieles, que defienden la empresa por encima de todo, para que venga el según qué tipo de dirigente y se aproveche del esfuerzo de los demás, para beneficio personal?

¿Sólo cuentan los intereses personales?

¿Sólo vale el TODO vale?

¿Las personas ya no cuentan?

109 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 12:57 pm

270ECO


La nueva organización "si o si", ejemplo práctico del concepto "optimización de recursos", bandera de los nuevos mandamases:

Salgo, en servicio de recogida judicial, desde el 004 hasta una vía pública y de allí al depósito y vuelta al 004. En el depósito, el asesor comercial me indica que hay otros 2 fallecidos para llevar al 004, inmediatamente llamo a "operaciones",  que por cierto, deben de estar bastante lejos, tardaron, de reloj, 16 minutos en cojerme el teléfono, y el coordinador funerario me indica que vuelva al 004, que ya ha mandado otro equipo para recoger desde el 001. Le comento que estando ya allí, no es necesario que envíen otro equipo y me responde: Eso no es tu problema, te he dicho que vuelvas al 004 y punto.

He dejado de pensar en mi trabajo y me limito a seguir las órdenes a ciegas. Esta claro que la "optimización de recursos" está en manos de alguna lumbrera, óptimamente formada y capacitada, del 001.

Dios mío, que nos pillen confesados.

110 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 1:34 pm

centro cia


Hola a todos los compañeros y compañeras , acabo de leer las anteriores entradas y solo queria decir que estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente aqui, todo ello dicho con conocimiento de causa y expresado con gran sensatez y dar las gracias a quien haya tenido la iniciativa de crear esto para que se puedan recoger ideas ,situaciones y diferentes puntos de vista de una situacion que nos afecta a todos y todas.
Creo que todo esto se deberia difundir cuanto mas mejor, para que podamos unirnos independientemente del centro o sector en el que trabajemos para poder mejorar y pienso que si de alguna manera las altas esferas de la empresa leyeran esto podrian tener una vision real de lo que ocurre mas haya de esas preciosas cifras de beneficios.

111 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 2:38 pm

nomesuboalcarro


Hola a todos. Parece que todos tenemos los mismos problemas con los súper jefes. No debemos olvidar otra idea, que en este foro no se comenta, y es el de los AMIGUITOS DE...., estos pululan a sus anchas, repartiendo, a diestro y siniestro, sus amables latigazos, reflejó fiel de la ideología de sus amos. Su preparación académica, según demuestran, no debió de pasar de la ESO, pero, lo preocupante, es que la buena educación la debieron aprender en una súper escuela de chonis, con algún Master superior en el "sálvame de luxe" y claro, visto lo visto, la peliteñida medra a niveles galácticos, dada la buena amistad que la une a su jefa.
Nosotras también llevamos sufriendo "la buena organización" desde hace años, ahora, desgraciadamente también os toca a vosotros. ¿Adónde vamos a ir ahora? Ya no queda ningún centro donde nos traten bien.



Última edición por nomesuboalcarro el Dom Feb 08, 2015 6:57 pm, editado 1 vez

112 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 6:31 pm

cazadebrujs


¿Habéis leído el comentario que puso ayer ehcjrc , sobre las enfermedades del poder?, es un poco largo, pero para no trabajar en la empresa, ha acertado de lleno.
Están catalogados “los síntomas”, “las patologías” y “los efectos”. Se nos abre un rayo de esperanza, no es ignorancia es enfermedad, y a los enfermos se les pone en tratamiento, si aun están a tiempo o se les envía a paliativos. Muchas gracias ehcjrc.

113 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 6:47 pm

220ECO


Bueno, después de un duro día de trabajo a punto de terminar, me voy a casa con la sensación de únicamente cumplir órdenes. Antes por lo menos este servidor se iba a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho, el compromiso de dar cada día más de mi mismo y el afán de superación. Ahora simplemente me limitó a acatar ordenes y rezar para que pasen rapidito las 12 horas y volver a casa. Valla infierno se ha vuelto venir a trabajar!!!

114 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 6:51 pm

nomesuboalcarro


Pues yo creo que es una mezcla entre un 70% de ignorancia y un 30% de enfermedad !así, aproximadamente, con un matiz, se cree James Bond y lo agita pero no lo mezcla.

115 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 7:05 pm

forby


270eco, tu comentario de hace un rato no es de hoy verdad?, yo he tenido que llamar 4 veces a operaciones para un mismo servicio y no han tardado tanto, pero eso si, he tenido que dar los datos cuatro veces, cada vez me lo ha cogido alguien distinto, que no tenia ni idea de que servicio les hablaba, se oía un montón de jaleo, como si hubiera 10 o 12 personas montando una fiesta detrás......que desastre ¡ ¡ ¡ Como esto no cambie……., bueno el fallecido ya esta en sala...., me voy a mi casa.

116 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 7:28 pm

270ECO


Forby no me acuerdo, fue esta semana o la pasada, pero tienes razón "operaciones" estaba de carnavales, debían tener una fiesta en plan rompemeelpecho.

117 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 8:06 pm

thefamily


1 palo por un euro= 1 euro, 2 palos por un 1 euros= 2 euros, 3 palos por 1 euro = 3 euros,.......que poco......... y si lo sumo en lugar de multiplicar: 1palo +1 palo+1 palo = 3 palos, 1 euro +1 euro +1 euro= 3 euros, joder sale lo mismo, definitivamente hay que pedir más por cada palo.

118 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 8:36 pm

220ECO


Otro tema, en su día las AGF de 003 fueron eliminadas, en teoría para ser sustituidas por funerarios polivalentes que se dedicaran y supieran hacer de todo, eso precisamente es lo que se ha estado haciendo en 004 desde el primer momento. Donde está el problema de que todos sepamos hacer de todo? Por que en 003 sigue ese sistema desde que se implantó?? Será porque funciona?? No será que 001 no se siente capaz de adaptarse al resto, y por eso impone su sistema?? Será que no le gusta que halla compañerismo y estemos unidos por que la unión hace la fuerza???

119 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 8:50 pm

millhone


Admin
Amén, centro cia.

120 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 8:55 pm

Uróboros


Lo bueno de saber hacer de todo es que, si alguien enferma (cosa por la que ahora nos hacen sentir culpables), hay gente capacitada para tomar el relevo. Pero no, debe ser que prefieren dejar un departamento cojo y que tengamos que buscarnos las habichuelas.

121 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 8:58 pm

Pazenlatierra


220ECO, probablemente tengas razón, tal vez no se sientan capacitad@s. Pero nadie lo va a reconocer.

122 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 9:38 pm

ginkgo

avatar
Quisiera matizar que para ver personas capacitadas en otros, uno mismo deber de estarlo. (no es el caso que tratamos)

123 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 9:47 pm

millhone


Admin
De todas maneras no se trata de que la empresa consiga menos beneficios. Se trata de que la empresa consiga más, pero haciéndolo mejor. Mejor incluye cosas fáciles: seleccione o ascienda a gente que valga para algo más que para mentir sobre los demás, no permita que la gente (clientes, empleados, proveedores,...) sean tratados con desprecio, actue con equidad ante los errores, no busque culpables, busque solucionar dificultades, no permita que a gente tenga dobles lealtades, ya sea con sus carteras de comisiones como con sus costumbres de tiranuelo de colmado, facilite los medios y después, autonomía, supervise para mejorar, etc. Que no estamos en el siglo XIX, c**o.

124 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 9:49 pm

thefamily


Un detalle en que al parecer los mandamases no han tenido en cuenta. Me mandan de viaje en turno, para ahorrar ¿Cuánto? 90, 150, 300, míseros euros que no pagan al trabajador, pero por el que ya se han cobrado o se cobraran, 400, 600, 800 o 1000? Porque… digo yo, el lo único que se ahorra, el coche se desgasta igual, te vayan en turno o no, ¿ahorramos gasolina? ¿? ¿tiempo? ¿? Creo que no. Y por ahorrar 90, 150 o 300 euros, dejo a los demás compañeros con el culo al aire y la lengua fuera todo el día, a las familias con un promedio de 2 horas de espera (o desesperanza diría yo), para recoger, más otra hora de retraso en acondicionar, porque el tanatorio esta vacío de personal. Es evidente que no son capaces de ver el impacto económico, el coste en salud laboral del empleado (o les da igual), o el coste de la desesperanza padecida por la familia, o como decía Cazadebrujas el otro día, el coste los servicios que nunca haremos de los familiares de los fallecidos de hoy. Hay lo dejo

125 Re: Tu primer tema el Dom Feb 08, 2015 9:54 pm

AmoMiTrabajo


Estoy con uroboros,si alguien enfermaba habia mas gente cualificada en otros departamentos para compensar estos huecos,el sistema que hemos tenido nos gustaba porque minimizaba los fallos y nos ayudaba,facilitar el trabajo del diaa dia,para que con este tiempo que nos ahorramos podamos atender a los clientes.esto nos costo 5 años,por cierto espero que los palos siga siendo d los empleados y no se lo quede quien mas tiene!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.