La otra puerta del Tanatorio
La otra puerta del Tanatorio

Orgullosos de ser funerarios


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu primer tema

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 20.]

1 Bienvenidos el Vie Ene 30, 2015 9:03 pm

Admin

avatar
Admin
Bienvenidos. Con este foro pretendemos encontrar un lugar donde expresar con respeto, aquellas opiniones que nos censuran diariamente en nuestro trabajo. El objetivo es denunciar  los abusos, amenazas, desautorizaciones y menosprecios que sufrimos a partir de los "cambios" que está sufriendo la empresa y que no sólo nos afectan a los empleados, sino que están afectando a las familias que tratamos, en contra de los valores éticos que, hasta ahora, nos han hecho sentirnos orgullosos de ser funerarios.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

2 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 1:44 pm

270ECO


Me parece una buena iniciativa. Este foro lo deben conocer más personas y que opinen de sus condiciones laborales.

3 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 1:45 pm

270ECO


Yo me siento muy orgulloso de ser un buen funerario.

4 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 2:52 pm

220ECO


No hace falta llevar mucho tiempo en este sector para darse cuenta de que lo que hace falta es mucho tacto, sensibilidad, empatia, comprensión y saber estar, entre otras muchas cosas con las familias, en estos momentos tan duros en los que acuden a nosotros. Esta atención nace de nosotros mismos y del esfuerzo y comprensión de todos nosotros,pero precisamente las personas que deberían predicar con el ejemplo hacen todo lo contrario, no sólo con las familias sino con los empleados... Las amenazas, desprecios y humillaciones han sido constantes desde hace bastante tiempo, no a partir de los "cambios"... Creo que estás personas deberían preocuparse no sólo por los resultados, sino también de los procedimientos, que bajo mi punto de vista no son correctos, ya que los empleados nos sentimos menospreciados y las familias no reciben el trato que debería darseles, ya sea por el ejemplo que se está inculcando o por falta de personal (en la mayoría de los casos)...

5 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 3:17 pm

Admin

avatar
Admin
Muchas gracias, espero que en futuras visitas puedas trasladar tu sentir al respecto. Hasta ahora hemos trabajado con un objetivo común: procurar alivio a todas aquellas familias que atendemos en nuestros centros. Ellos y sólo ellos ,nos hacen sentir orgullosos de nuestra tarea. ¿Dónde quedan ahora? Si nos siguen asfixiando con burocracia interna, normativas absurdas bajo la sospecha de que no hacemos el trabajo como "se debe", somos acosados y perseguidos por el centro (incluso si vamos al aseo)nos faltan al respeto ,no solo como trabajadores, sino como seres humanos; Cuando el sentido común nos lo cambian por la "obediencia ciega a la norma" que puede variar de hoy a mañana; Cuando la meta es agradar al que manda, estamos perdiendo perspectiva y le hacemos un flaco favor a una empresa que se fijó esa meta. No queremos que las familias piensen que les dejamos de lado, que nuestro trabajo está mal hecho, ni que nos falten al respeto o nos insulten por una decisión tomada desde una silla de despacho que gira como una veleta a la voluntad de alguien que se cree en la posesión de la "verdad absoluta", alguien que espera sumisión en lugar de competencia. Queremos crecer, modernizarnos, presumir de nuestro trabajo y no caer en las cavernas, en un lugar en el que no hay hueco a la imaginación, la creación y el respeto a todos. No queremos volver a la Edad Media y rendir pleitesía al señor feudal.

http://laotrapuerta.foro-blog.com

6 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 3:26 pm

270ECO


Las normas que quieren implantar nos alejan de las familias y de nuestros compañeros. Como es posible que separen a las AGF de los funerarios? Todos trabajábamos con un objetivo común "LAS FAMILIAS" y todos éramos un equipo, ahora solo trabajamos para ellos y para Navision.



Última edición por 270ECO el Sáb Ene 31, 2015 6:18 pm, editado 1 vez

7 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 3:32 pm

270ECO


No debemos permitir las faltas de respeto y las amenazas constantes de estos personajillos. El miedo no debe estar presente en nuestro trabajo, en ningún centro.

8 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 6:30 pm

millhone


Admin
Hola.

Me ha costado un poco entrar.

Considero principalmente que se trata de un problema que viene de arriba hacia abajo. Si los directivos se tratan entre sí (¡y a veces a las familias!) a patadas, todos los responsables que están por debajo terminan haciendo lo mismo. En parte somos un poco cómplices. Pocas veces damos a entender que ese trato es inadmisible: llega a parecer normal. También nos parececen normales otras prácticas, como es que uno se apunte a diez cursos de formación y luego, ante la posibildiad de acabarlos, copie de los compañeros en los exámenes. Cuando eso sucede, nuestra dignidad desaparece, y los jefes-abusones ya saben que tienen mucho ganado para pasarse porque uno mismo no se respeta. Ellos lo saben,y estoy seguro de que alguno se sonrie por dentro.

9 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 6:42 pm

millhone


Admin
Lo del tema del feudalismo es interesante. Parece que ese sea el único estilo que conocen. O hace usted lo que yo le digo, aunque sea un absurdo, o está despedido/sancionado/insultado/dejado de lado. Da que pensar que personas con sueldos generosos se conviertan en jefecillos de tebeo, calcando las estupideces de forma y fondo de personajes de ficción de hace años. No son conscientes de que les ha tocado la lotería en sus vidas, que están en sector estable y en posiciones en las que pueden encubrir sus errores, y que en otras organizaciones pronto se habría visto lo que son y el daño que hacen y les habrían largado (de todas formas se nota: lo notan las aseguradoras y las familias). No podemos esperar mucho de gente que no conoce más mundo que su pueblucho y están acostumbrados a mandas a voces. Y añado, por ejemplo ¿cuando han querido formarse? Pocos dedican un sólo minuto a saber más de lo saben de la gestión de las empresas, y cuando lo hacen se nota que no han aprendido nada ¡ya lo saben todo! Necedad al cuadrado.

10 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 7:06 pm

millhone


Admin
Por cierto que ¡queremos estar orgullosos de dedicarnos a esto! Hacemos un servicio social y aliviamos el dolor de la gente, cuando no dejan hacerlo bien. No vamos a consentir más que los jefes mantengan engañado al propietario con las cuentas de resultados sabiendo perfectamente que estána aumentando la miseria de las personas. ¿Qué sentimos cada vez que aparece un reportaje en televisión y saca los trapos sucios de las funerarias? Nos sentimos mal, y no hemos generado esa mierda nosotros, sino determinadas personas perfectamente identificables por sus puestos. No queremos ser la mafia, no queremos que se nos siga al servicio por si perdemos dos minutos, no queremos la amenzada del despido pronunciada un día sí y otro también por el mismo payaso (perdón, que me inflamo) sólo porque sólo entiende tratar a la gente como un matón de patio. ¿Sabe el propietario que estas personas se comportan como unos nazis con la gente a la pueden sancionar y con un servilismo nauseabundo con el resto? Ya querría yo ver a más de uno soltando las mentiras o los insultos que sueltan (incluso delante de las familias) a quien les puede despedir a ellos. Pero claro, no hay...

11 Re: Tu primer tema el Sáb Ene 31, 2015 10:00 pm

270ECO


Muy cierto lo que comentas millhone, pero no nos olvidemos que quien consiente estas practicas es la propia dirección general, la directora de RRHH y todos aquellos directivos y empleados que, siendo conscientes de su existencia, miran para otro lado y lo ocultan al propietario. Esos jefecillos de tebeo y sus compinches convierten sus complejos en el infierno que hacen vivir, día a día, a todos los que los rodean y, por su puesto, a aquellos que sufren sus órdenes (empleados y familiares).

12 Re: Tu primer tema el Dom Feb 01, 2015 10:16 pm

millhone


Admin
Hoy, según me cuentan, ha sido un día apoteósico. Por lo menos una recogida hecha por la tarde pendiente desde por la mañana, un fallecido que no llegaba hasta que el técnico de la conservación ha tenido que marcharse, el personal de 004 sirviendo al centro 001 mientras tanto... Todo un efecto de pérdida de imagen de la empresa. Supongo que a las mentes con sueldo de responsable lo único que se les ocurrirá para prevenir estos problemas (sí, problemas, la palabra prohibida) es ¡más personal! Separar qué parte de las dificultades es inherente al trabajo y qué parte es sencillamente mala organización es una de esas cosas que diferencia un buen jefe de otro que está donde está sin mérito. ¿Aprenderá la empresa?

13 Re: Tu primer tema el Dom Feb 01, 2015 10:22 pm

millhone


Admin
Añado: dar ánimos, aún sin estar en el fregado es otra cosa que corresponde a quienes reciben salario por ello ¿Por qué hay que estar haciendo su trabajo?

14 Re: Tu primer tema el Lun Feb 02, 2015 5:26 pm

220ECO


Esto es un verdadero CAOS! Hay una falta de comunicación total entre centros y departamentos, y cuando pase algo gordo a quien van a culpabilizar?? Imagino que a los que menos se lo merecen... Como siempre

15 Re: Tu primer tema el Lun Feb 02, 2015 5:55 pm

Admin

avatar
Admin
Utilizarán, como siempre, la táctica del jefe incompetente. No hay que mirar muy lejos para adivinar cómo van a reaccionar: que si falta personal, que los coordinadores elegidos (nunca los "amiguitos") no sirven... que si el personal vaguea... Mentirán, mentirán y mentirán, buscarán como apoyo a quienes les siguen el rollo o estan subidos a su "carro" (por obvio interés: estos "amiguitos" siempre consiguen las mejores condiciones laborales) para justificarlo todo.
Todo, menos autoanálisis de la situación ¿donde llega su vanidad para no hacer una reflexión y pensar que se están equivocando? ¿cuanto tenemos que esperar para que alguien intervenga?. Nos gusta nuestro trabajo y queremos que esta empresa siga adelante, no podemos cruzarnos de brazos. Nos van a dejar en la calle!

http://laotrapuerta.foro-blog.com

16 Re: Tu primer tema el Lun Feb 02, 2015 7:23 pm

millhone


Admin
Al trabajo se va a trabajar, no a sufrir. Nadie tiene derecho a imponer que el trabajo sea una forma de sufrimiento, por mucho que mande. Por supuesto, al que no le guste, puede irse, pero los responsables que sufren y hacen sufrir ¡tampoco se van! Una doble vara de medir sin duda. El famoso "si a usted no le gusta, puede marcharse", que no se aplican a si mismos. Si algo no les gusta, en vez de marcharse, hacen que nada le guste a nadie. Menudo estilazo.

17 Re: Tu primer tema el Lun Feb 02, 2015 7:42 pm

Pazenlatierra


Millhone, me haces reír. Dónde crees que pueden ir estas personas con esas formas que tienen de tratar a los empleados?

18 Re: Tu primer tema el Lun Feb 02, 2015 7:57 pm

Pazenlatierra


Estoy leyendo todos los mensajes y creo que nos quedamos cortos. Últimamente, aunque no le guste a los directivos, hay que decir que como bien comenta 220ECO, es un CAOS!!.
Básicamente la gestión es caótica, me han llegado comentarios de varios compañeros, que este fin de semana (con un volumen de trabajo importante, cada día que pasa mayor) a la falta de personal han tenido que sumarle la desorganización en las recogidas y en los acondicionamientos de los fallecidos.
Finalmente esto no sólo repercute en nuestro trabajo, y en la imagen que las familias se llevan de la empresa, sino principalmente (y eso es lo que debería priorizarse) en el mal momento que les hacemos pasar con nuestros retrasos, en este último mes casi diario, con la tardanza en las recogidas y exposición de los fallecidos.
No debemos olvidarnos que tratamos con personas, no con "objetos inanimados ", están pasando por un momento muy difícil y tenemos que ayudarles dentro de nuestras posibilidades, a que sea lo más llevadero posible. Pero si a esta situación, le sumamos unas varias horas de retraso...y el no saber dónde está su familiar, pues ...juzguen ustedes mismos.

19 Re: Tu primer tema el Lun Feb 02, 2015 8:10 pm

millhone


Admin
Pueden ir a su casa, a la Legión Extranjera, a recoger cartones del vertedero... Pero si no queremos ser crueles y asumimos que todo el mundo termina valiendo para algo, existen puestos en los que uno puede estar en un despacho revisando tarifas o archivando papeles y no tiene que hablar con nadie (casi), y menos dirigir a nadie.

20 Re: Tu primer tema el Lun Feb 02, 2015 8:58 pm

220ECO


Si pero ellos no quieren probar las famosas "lentejas" que nos ofrecen a los demás

21 Re: Tu primer tema el Lun Feb 02, 2015 9:03 pm

270ECO


Reflexionando: Que piensan las familias del trato recibido? Qué tipo de imagen estamos dando a las compañías? Cuál es el clima laboral?...... Permitirme qué conteste: UNA MIERDA, con perdón. Y por que? Porqué a un matón de patio de colegio y a sus adlateres se les ha ocurrido transmitirnos sus complejos de la única forma que saben hacerlo: BAJO AMENAZAS. Demuestran su incapacidad (son muy cortitos, casi límites) en cada decisión que toman sin tener en cuenta las opiniones de los que hacen el trabajo, al diálogo le temen simplemente porque no tienen ningún argumento válido.
"Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión" Albert Einstein.

22 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 7:01 pm

ginkgo

avatar
...parece que se olvidan las penurias por las que tienen que pasar los asesores!!!!
Dia a día van a su puesto de trabajo sin saber el infierno que van a pasar cuando contratan un servicio y no saben a quién enviar docu, pedir INFO, pedir horas, ...porque les están contestando desde "china" al teléfono...esto me recuerda a plataformas que se desviaron a otros lugares y nuevamente las devolvieron a su lugar de origen....pero no pasa nada...la persona que nos paga puntualmente las nóminas, independientemente de los beneficios que pueda tener ahora, la reputación tan maravillosa que se ha ganado con el pasar del tiempo, posiblemente esté perdiendo....quién lo puede evaluar...? La organización es prácticamente inexistente .....

23 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 7:49 pm

ginkgo

avatar
...bueno la organización "implantada" se resume en no organizar nada....
........qué penita pena....con la gente tan buena que hay en los diferentes departamentos y lo poquito que se les valora!!!! ....alguno piensa que le han valorado porque dicen haberles dado un puesto de responsabilidad y ....vaya marrones que se van a comer!!! Basicamente, por la poca autonomía que tienen!!! Todo está impuesto y nadie puede decir esta boca es mía...

24 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 7:56 pm

Pazenlatierra


Respuesta a las últimas preguntas; creo que nadie se anima a preguntar a una familia que ha estado esperando varias horas la llegada de su ser querido, como siente que ha sido tratada, a pesar de que luego hayamos puesto lo mejor de nuestra y más, la primera impresión suele marcar bastante. El clima laboral, pues muy tenso, demasiado. Las compañías, en cualquier momento comenzarán a quejarse, en cuanto reciban manifestaciones de disgusto por parte de sus clientes, llegarán los reclamos a nuestra empresa, y será en ese momento, cuando se busque a los responsables de un traslado, o de la atención familiar, ya que según su pensamiento, serán los únicos responsables de que las cosas salgan mal.
Como bien dice Ginkgo, los asesores familiares, también sufren esta "organización desorganizada".
No se salva nadie!!

25 Re: Tu primer tema el Mar Feb 03, 2015 8:09 pm

millhone


Admin
Otro efecto preocupante del estílo "la culpa siempre es de otro". Que si es que el funerario se ha organizado mal, que si es que en el tanatorio se descuidaron, que si es que el comercial contó una milonga... ¿Pero de verdad hay quien se trague que tantos comerciales vayan con milongas? Sencillamente no es posible. Ellos también quieren hacer su trabajo decentemente sin que les saquen los colores. Los malos jefes se están aprovechando de las anecdotas del comercial exagerado para hacerles pasar por un colectivo de poco fiar y desleal en potencia. No es justo y, además, es otra forma de tratar mal a la gente.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 20.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.